Esta mejora la he notado desde que sigo un procedimiento que a mi me gusta llamar "piramidal" (es decir, ir de más a menos). Por ejemplo: una ingesta considerable por la mañana en su mayoría de carbohidratos, para llenar el depósito y poner en marcha la maquinaria
Resumiendo: arrancar el día con carbos, e ir incluyendo las protes poco a poco para terminar el día casi exclusivamente con protes.
Desde que he puesto en marcha este sistema he notado una mejoría A-SOM-BRO-SA, de verdad... La cena ligera es lo mejor, porque noto que el cuerpo consume la poca "gasolina" que va quedando, y se queda vacío para luego quemar grasas "pasivamente" mientras duermo. Y por la mañana tengo hambre de nuevo
Por supuesto algunas veces me salto el protocolo. De vez en cuando toca pegarme cenas copiosas (con clientes, a causa de mi trabajo), aunque suelen ser sólamente dos al mes, o comerme un kebab, algo de pizza o algo de alcohol (sin pasarse) los fines de semana. Pero eso excepcionalmente. Suelo ser bastante disciplinado.
Por cierto, si alguien nota un sinsentido en lo que hago, o algún error en el método, por favor comentar. Gracias.
Y ahora vamos con el tema del hilo: La nocilla.
Hasta hace poco acompañaba a mi mezcla de cereales del desayuno, un par de tostadas con mermelada sin azúcar o mantequilla de cacacuete también sin azúcar. Esto último es "material pesado" que necesito para que me de algo de "power" por la mañana. Pues bien, por azar del destino una mañana no tuve más remedio que echar mano de la nocilla para acompañar a los cereales. Y debo decir que el resultado fue bueno! No he notado demasiado cambio en mi físico, pero a cambio estoy como más "lleno" por la mañana, tengo más energía y me puedo concentrar mejor en la ofi.
Muchos pensaréis que CLARO! se trata de los efectos del azúcar. Pero no creo que esa sea la razón, porque ya tomaba cada mañana una cucharada de miel para acompañar a los cereales. Lo que si puede ser cierto, es que quizás ahora tomo más azúcar que antes y esto le vaya mejor a mi cuerpo...
Me interesaría conocer la opinión de los veteranos. ¿Qué sabéis de la nocilla y su contenido? ¿Se puede hacer una excepción, principalmente si la tomas en el desayuno?¿o conviene evitarla por principio? ¿es el azúcar igual de malo aunque lo tomes por la mañana?
Gracias por vuestra colaboración y saludos