Rutina de volumen exagerada

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Rutina de volumen exagerada

Mensaje por EL_ARES »

Que os parece esta?

PEctoral:
Biserie: Press Plano+Aberturas inclinadas (2x10)x4
Triserie: Press Inclinado+Fondos Paralelas+Contractor (3x10)x3
Bioserie: Cruce de poleas+Flexiones (2x12)x4

Hombro:
Press Barra 15-12-7-9-11
Triserie: Press Mancuerna+Elevaciones Frontales+Pajaros (3x10)x4
Biserie: Elevacion Lateral Mancuerna+Elevacion Lateral Polea (15,12,10)x3

El resto de musculos los veo bien... pero estos dos me parece un canteo no? Que se consigue con eso? Si por lo que fuera aguanto esa rutina, es bueno hacerla?

El reparto de musculos es:
- Pecho+Triceps
- Espalda+Biceps
- Hombro+Pierna
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina de volumen exagerada

Mensaje por boni36 »

La realización de ejercicios, sobre todo, isométricos, los cuales sean tipo 4 x (3x12) y que no lleven parejos la ejecución de biseries o triseries, son típicos de la fisioterapia, y están orientados a la rehabilitación, al fortalecimiento y/o a la descarga de articulaciones. Lo comento por si algún día te encuentras ésto. :wink:

Más que de volumen, yo creo que lo que te ofrece esta rutina es resistencia.
EL_ARES escribió:es bueno hacerla?
Pues depende de lo que estés buscando y de como responda tu cuerpo. No obstante, pienso que hay mejores opciones para entrenarse.

Un saludo.
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por EL_ARES »

Quiero volumen

Puedes aconsejarme algo?
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Hombre, son las rutinas más comunes en este foro. Pueden ser rutinas divididas o fullbody. Las divididas se componen de 3-4 ejercicios por músculo grande y 2-3 ejercicios por músculo pequeño. Series y repeticiones? 3/4x12-10-8-8, 3/4 x 8-8-10-12 por ejemplo. Las fullbody trabaja del mismo modo series y repeticiones pero sólo un ejercicio por músculo de manera más intensa. En el foro tienes tantos post de rutinas de volumen...Coge una y modifícala a tu gusto, variando ejercicios que te permitan trabajar la musculatura desde distintos ángulos...etc. Te dejo un link donde aparecen muchos ejercicios:

http://www.rutinasentrenamiento.com/gui ... sculacion/

Si te animas, créate una rutina y postéala la gente opinará.

Un saludo EL_ARES.
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por EL_ARES »

He estado dos meses tomando un termogenico, y haciendo la rutina que he posteado (con todos los musculos claro esta), he conseguido reducir bastante grasa, y definir bastante los musculos y ademas he conseguido bastante volumen, y del bueno. Concretamente no se si tengo mas grandes los hombros o la cabeza ajajaja.

Las rutinas que he visto por aqui, se componen de unos 3 o 4 ejercicios por grupo muscular, y despues de haber llevado la rutina que he seguido, en la que en musculos grandes me metia hasta 7 ejercicios, no se si al cambiarla dare un paso atras.

Esta claro que el tiempo de recuperacion es primordial, pero tambien lo es el entreno. Con tan solo trabajar un musculo, pectoral por ejemplo, una vez por semana con 4 ejercicios, se aumenta volumen?

No tiene mucho que ver este ejemplo y ademas no somos atletas, pero imagino que sera proporcional: Un corredor de 100 metros, con tan solo pegarse 4 carreras de 100 m a la semana lo parte en las olimpiadas?

Voy a ver si hago una rutina chula y la posteo pues
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

EL_ARES escribió:No tiene mucho que ver este ejemplo y ademas no somos atletas, pero imagino que sera proporcional: Un corredor de 100 metros, con tan solo pegarse 4 carreras de 100 m a la semana lo parte en las olimpiadas?
No, ni por asomo...
EL_ARES escribió:n la que en musculos grandes me metia hasta 7 ejercicios
No sé porque razón optaste por ello...
EL_ARES escribió:no se si al cambiarla dare un paso atras
No, si progresas en pesos y aumentas paulatinamente tus cantidades de comida.
EL_ARES escribió:Con tan solo trabajar un musculo, pectoral por ejemplo, una vez por semana con 4 ejercicios, se aumenta volumen?
No es una implicación, pero puedes perfectamente ganar masa muscular. Lo ideal sería entrenar cada grupo muscular 2 veces por semana y no una. La diferencia es sustancial en cuanto a resultados.

Un saludo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Con tan solo trabajar un musculo, pectoral por ejemplo, una vez por semana con 4 ejercicios, se aumenta volumen?
Claro, la mayoría de la gente hace esto. Aunque lo ideal es lo que te ha dicho boni, entrenar 2 veces por semana cada músculo.
y despues de haber llevado la rutina que he seguido, en la que en musculos grandes me metia hasta 7 ejercicios, no se si al cambiarla dare un paso atras.
Mira un músculo crece cuando es sometido a un estímulo al que no está acostumbrado, si tu antes hacias 7 ejercicios y ahora haces 4, el estímulo es menor, por lo tanto el músculo no tiene porque crecer. Cuando esto ocurre, hay que o bien aumentar el estímulo, ya sea haciendo más volumen con el mismo peso o incrementando el peso manteniendo el volumen, o bien desadaptar al músculo al trabajo, dejando de entrenar durante 10-15 dias. Pasado este tiempo, notarás como entrenando mucho menos que antes, obtendrás unas agujetas importantes. Eso es porque tus músculos han vuelvo a desadaptarse al trabajo. Pero esto no quiere decir que hayan perdido tamaño, que conste, simplemente se han desadaptado.
Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hermerico »

Hiperius escribió:
Con tan solo trabajar un musculo, pectoral por ejemplo, una vez por semana con 4 ejercicios, se aumenta volumen?
Claro, la mayoría de la gente hace esto. Aunque lo ideal es lo que te ha dicho boni, entrenar 2 veces por semana cada músculo.
Mmmmm,no te ha liado un poco en esta frase hiperius??,podrias aclararla?yo no la he entendido,y al EL_ARES le puede generar bastantes dudas.Pienso yo que entrenar 2 veces por semana cada musculo causa sobreentreno,como mucho repetir algun musculo en el que quieras mayor mejoria,pero todos.....un saludo
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Mmmmm,no te ha liado un poco en esta frase hiperius??,podrias aclararla?yo no la he entendido,y al EL_ARES le puede generar bastantes dudas.Pienso yo que entrenar 2 veces por semana cada musculo causa sobreentreno,como mucho repetir algun musculo en el que quieras mayor mejoria,pero todos.....un saludo
Lo aclaro. Entrenándo cada músculo 1 vez por semana se crecerá, pero entrenándolo 2 veces por semana se crecerá mucho más. Aqui te dejo un estudio:

Frequency

For quadriceps training with dynamic external resistance, the largest rate of gain in CSA (0.55% per day) was noted in the study[84] with the greatest training frequency (12 sessions per week). However, it should be noted that (i) this study lasted for only 2 weeks; (ii) the intensity was 20% of 1RM; and (iii) the training was performed in combination with partial vascular occlusion. Therefore, the results from this study should be viewed with caution when considering the application of extremely high frequencies in more conventional training.

Furthermore, it is interesting to note that there was no training difference in the mean rates of increase in CSA between two and three sessions per week for DER.

For elbow flexor training with dynamic external resistance, the greatest rate of increase in CSA (0.59% per day; 17.7% total increase in CSA) was observed in a study[128] with a frequency of four times a week. The second, third, fourth highest increase in CSA rates noted were 0.42%, 0.38% and 0.32% per day, respectively. These three studies[125,126,132] used a frequency of three times per week. However, with the exception of these three studies, the average values suggest that there is relatively little difference between training the elbow flexors two or three times per week, in terms of the rate of increase in CSA (0.18% per day for both frequencies).

The results of Vikne et al.[79] and Wirth et al.[134] are remarkably similar despite using different muscle groups and training modes. In both reports, two and three sessions per week yielded almost twice the increase in muscle CSAwhen compared with one session, with no apparent further advantage for three versus two sessions.
Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hermerico »

Hiperius escribió:
Lo aclaro. Entrenándo cada músculo 1 vez por semana se crecerá, pero entrenándolo 2 veces por semana se crecerá mucho más. Aqui te dejo un estudio:.

mmmmmm.....y podrias poner una rutina que indique eso?no porqu lo vaya a hacer que ahora estoy con otra,pero por simple curiosidad para ver como se distribuyen los dias.Un saludo
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

de donde sacaste esa rutina? esta combinada biseries con triseries y no es correcto
uno de los metodos mas eficientes para ganar masa muscular son las biseries(ojo,pero debes estar bien alimentado y bien suplementado,de lo contrario no tendras fuerza para terminar la rutina y por lo tanto no te servira de nada) biseries son algo exepcional pero como dije antes bien alimentado y bien suplementado,en pocas palabras es para gente mas avanzada
exagerada???? no lo creo
Responder