Remo en ergometro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur

Remo en ergometro

Mensaje por Hermerico »

Hola,me gustaria saber vuestra opinion sobre utilizar remo en ergometro en mis dias "libres" de musculacion.Descanso martes y jueves,y me gusta bastante utilizar esta maquina.Para quien no lo sepa,es una maquina que simula las paladas de remo,en la que utilizas pierna,espalda y hombro.No me atreveria a decir que es un ejercicio aerobico,puesto que fuerzas bastante los musculos que dije antes,y produce un enorme cansancio.
Por eso pregunto,es recomendable hacerlo??o podrias cortar la progresion de los musculos si ya los entrenas con pesas una vez a la semana??....ya que igual es forzarlos demasiado,cargarlos,o llegado un punto sobreentrenarlos.

A mi me gustaria poder hacerlo ya que ganas bastante espalda,y eso es algo en lo q estoy interesado,decirme vuestra opinion por favor.Y en el caso de que sea que si,como deberia realizarlo....25-30 minutos a un ritmo normal/lento,1000 metros a un ritmo elevado,con todas mis fuerzas al fallo..etc etc.Un saludo y gracias,stoy muy interesado en saberlo,ya que me gustaria convinarlo con musculacion.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Remo en ergometro

Mensaje por boni36 »

Hermerico escribió:25-30 minutos a un ritmo normal/lento,1000 metros a un ritmo elevado,con todas mis fuerzas al fallo..etc etc.
La variación de estímulos fomenta el desarrollo muscular. Todos son convenientes si tu prioridad no es quemar grasa. Los aprovecharás como aeróbicos si estás al menos 30 minutos con ellos. La actividad que realices no va a definir la existencia de un aeróbico, éste se define con la presencia de oxígeno en la fuente de la energía para realizar la actividad y con un ritmo cardíaco superior al 60% de tu frecuencia máxima.Da igual nadar, correr, remar, saltar a la comba...etc.

Un saludo.
Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hermerico »

Creo que te he entendido en tu explicacion sobre lo que es aerobico y lo que no :wink:

Como bien has dicho mi prioridad no es quemar grasa,ya que practicamente no tengo,sino que mi prioridad es subir de volumen,con lo cual no entendi muy bien tu explicacion sobre si es conveniente o no realizar este ejercicio.Te refieres a que si busco volumen tengo que estar sobre 30 minutos remando??...es que no me qudo claro.Un saludo,y perdon x las molestias
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

A mi me gustaria poder hacerlo ya que ganas bastante espalda,y eso es algo en lo q estoy interesado
Si quieres ganar espalda debes entrenarla como cualquier otro musculo,con peso que no te permita sacar mas de 12 reps......
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Obviamente lo que te va a dar volumen serán las pesas y las altas cargas. El remo puede constituir otro tipo ejercicio que en menor medida ayude a obtener volumen y que, a su vez, constituya un tipo de estímulo diferente para mantener desadaptados tus músculos, aspecto fundamental para lograr el crecimiento de éstos.

Un saludo.
Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hermerico »

Gracias por las respuestas.Obviamente,hablaba de utilizar el remo como complemento a las pesas y los ejercicios de espalda,nunca como sustitutivo.Un saludo
Responder