Hola,mi duda es que quiero aprender algo que me sirva para defenderme en la calle,(hice tkw 2 meses pero lo deje porque no me gustaba),y estoy entre 2:
-Boxeo
-Muay thay
-Judo
alguien que me dijo que muay thai me podria estropear los huesos y que no me apuntara,que pensais?
Referente a las artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Referente a las artes marciales
Yo cuento tres.y estoy entre 2:
-Boxeo
-Muay thay
-Judo
Pienso que el nivel de inteligencia y conocimientos de aquel que soltó semejante perlita es más bien escasito.alguien que me dijo que muay thai me podria estropear los huesos y que no me apuntara,que pensais?
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

Para defenderte en la calle no hace falta que aprendas nada, contrata un guardaespaldas tipo Liam Nielsen en su última peli, pero yo prefiero a:
Seguramente Tyr dentro de unos cuantas lineas te aconseje un spray, pero no das más datos, asi que él tiene que esperar a que informes con más detalles y amablemente te responderá...o no.
Seguramente Tyr dentro de unos cuantas lineas te aconseje un spray, pero no das más datos, asi que él tiene que esperar a que informes con más detalles y amablemente te responderá...o no.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Si lo que quieres es defensa personal lo que podríamos decir ''rapido'' (no menos de 6 meses o un año para al menos poder hacer algo) el boxeo me parece la opción más adecuada. Si tienes algo más de paciencia, te recomiendo el muay thai (muy completo, no sólo aprenderás manejo de puños, sino también codos, rodillas, piernas y alguna que otra proyección debido al ''clinch'' que se dá en ocasiones). Si quieres echarle tiempo y paciencia, Judo. Ahora bien, que el gimnasio de Judo no imparta Judo deportivo (sirve pero...en fín, toda arte marcial orientada a la competición suele ser algo descafeinada bajo mi punto de vista).
Y por cierto...para defenderse me quedo con el combo siguiente : anticipación, atención, inteligencia y atletismo. Llegado el caso de confrontación, un buen spray y el boxeo te irán de ''fábula'' y lo recalco entre comillas porque en la calle hay muy pocas posibilidades de salir bien parado pues generalmente las agresiones se dán entre varios (no suele haber una pelea 1vs1 y un ser humano con más de dos a la vez...muy difícil lo veo) o bien vienen armados (y el poseedor de un filo tiene un 99.9% de posibilidades de hacerte lonchas de jamón de york). Así que tu decides. Espero haberte sido de ayuda.
Y por cierto...para defenderse me quedo con el combo siguiente : anticipación, atención, inteligencia y atletismo. Llegado el caso de confrontación, un buen spray y el boxeo te irán de ''fábula'' y lo recalco entre comillas porque en la calle hay muy pocas posibilidades de salir bien parado pues generalmente las agresiones se dán entre varios (no suele haber una pelea 1vs1 y un ser humano con más de dos a la vez...muy difícil lo veo) o bien vienen armados (y el poseedor de un filo tiene un 99.9% de posibilidades de hacerte lonchas de jamón de york). Así que tu decides. Espero haberte sido de ayuda.
has pensado en el hapkido .icer escribió:Hola,mi duda es que quiero aprender algo que me sirva para defenderme en la calle,(hice tkw 2 meses pero lo deje porque no me gustaba),y estoy entre 2:
-Boxeo
-Muay thay
-Judo
alguien que me dijo que muay thai me podria estropear los huesos y que no me apuntara,que pensais?
. es una defensa personal muy contundente y efectiva y sino pregunta por aqui .Re: Referente a las artes marciales
Yo te recomiendo el boxeo o Muay Thai,porque para poder usar el judo en una agredion en la "calle" necesitas tener un nivel bastante alto.Yo practico Muay Thai y la verdad es que estoy muy contento.
Saludos
Saludos