Este verano he estado haciendo algo más de ejercicio ( pesas y correr) ( ya sabeis, parece que apetece más...), y para la vuelta de Septiembre me gustaría seguir haciendolo, pero sin dejar de lado mis clases de sambo y defensa personal.
Todo lo cual me plantea una duda..., el temido "sobreentrenamiento", y ya no lo digo por la cuestión de no obtener los mejores resultados ( sobre todo en pesas), sino por una cuestión de salud. Tengo cerca de 40, y aunque siempre he hecho ejercicio, la edad no perdona.
Sin entrar en muchos detalles, y en espera de hacer muchas preguntas ( según lo que me comenteis lo haré), una semana típica seria:
Lunes: Por la tarde, bici 30 min ( para ir al gym)+ clase de sambo (1`45h)+ clase defensa (1h)+ 30 min bici ( vuelta a casa).
Martes: Por la tarde, GIM, sesión 1 hora volumen ( pecho, biceps)+ 1 hora correr fondo.
Miercoles: Igual que Lunes
Jueves: Igual que martes ( pero espalda, hombros y triceps)+ 1 hora correr fondo.
Viernes: Igual que Lunes
Sábado: Correr series durante 1 hora.
Domingo: No me puedo levantar y me quiero morir...
Sobre dietas y complementos, alguna vez he tomado creatina y proteinas, pero en periodos muy concretos, no de modo continuo.
No pretendo prepararme para nada en especial, llevo una vida más bien sedentaria, laboralmente hablando, y me gusta el deporte y las AAMM ( aunque llegé tarde a ellas).
Gracias de antemano....