Pues dehecho el press de banca estimula igual de bien al tricep como el press frances..
La cabeza lateral y media si, la porción larga no, igual que ocurre con el press militar. Hay estudios sobre electromiográfia y resonancia magnética nuclear que lo demuestran. Y de hecho, yo también lo he sufrido en mis propias carnes. Asi que para la cabeza lateral, cualquier press lo estimula perfectamente, pero para la cabeza larga, es indispensable hacer o press francés, o fondos, o tirones en polea o cualquier movimiento por encima de la cabeza, ya sólo con los presses no es suficiente, ni siquiera con el press cerrado.
Si por estetica te refieres a forma o a la definicion:La forma del musculo es genetica y la definicion solo se consigue con la dieta y cardio.
La cabeza lateral y media si, la porción larga no, igual que ocurre con el press militar. Hay estudios sobre electromiográfia y resonancia magnética nuclear que lo demuestran.
De todas formas el musculo crecera parejo.De todas formas,que un ejercicio afecte de diferente forma al musculo yo diria que enrealidad solo viene a diferenciar su "patron de reclutamiento de fibras" del de los otros de ese mismo musculo...
yo también lo he sufrido en mis propias carnes
En mi caso es al reves.
Bueno,la verdad yo no estoy muy deacuerdo a la idea de que es posible ejercitar el musculo por partes...
Si por estetica te refieres a forma o a la definicion:La forma del musculo es genetica y la definicion solo se consigue con la dieta y cardio.
[quote]
estimado creo que andas algo confundido,cuando me refiero a darle estetica al musculo es a que se trata de estimularlos de diferentes angulos.Hiperius lo ha dicho mas claro que el agua,estetica muscular no es igual a definicion,si entreneas el musculo (hombro en este caso)solo indirectamente o solo al hacer espalda nunca vas a lograr la misma forma a alguien que lo entrena directamente y de diversos angulos(aunque digas que el musculo no se entrena por partes) no es lo mismo hacer crecer el hombro con ejercicios que lo tocan indirectamente o solo con un press militar a tocarlos de diferentes angulos(laterales,press arnold etc etc) la diferencia es enorme y si solo te enfocas en darle volumen entrenandolos indirectamente o con solo press militar ala hora de definir tu hombro se vera pesimo,en cambio si lo entrenas de diversos angulos les daras una vista mejor y cuando definas tu hombro se vera muy pero muy diferente y dividido,cortado,rayado
para no hacerla mas larga te pongo 2 fotos,el primero se olvida de la estetica y solo practica fuerza,el segundo prefiere estetica muscular y se olvida de la fuerza como veras hay una diferencia muy grande http://img386.imageshack.us/my.php?imag ... er2fx0.jpg http://img527.imageshack.us/my.php?imag ... fitjz3.jpg
y por supuesto,definicion es quitar la grasa para mostrar los musculos que hemos ganado enetapa de volumen
De todas formas el musculo crecera por igual,por mas ejercicios directos,indirectos o para tal o cual zona del musculo.La forma del musculo es genetica...
then pulling from each end and expecting anyone rubber band to experience more tension than any other. The load will be evenly distributed from end to end over all the rubber bands equally. That is why you can’t “shape” a muscle with training
Entonces al jalar cada fibra ninguna puede tener mas tension que otra.La carga es distribuida a lo largo de todas las bandas de forma igualitaria.Por eso no puedes cambiar la forma muscular con entrenamiento..
Yo estoy con karkian cuando hablamos de que la forma del músculo es genética y que mientras reciba el estímulo suficiente, crecerá. Cuando estimulamos un grupo muscular la implicación de sus diferentes partes ocurre, los músculos se contraen en grupos. Los diferentes ángulos de ataque mejorarán las capacidades funcionales del movimiento en concreto. La gente siempre ha desarrollado sus femorales con un misma estructura de movimiento anatómico y todas sus partes crecen ¿A ver quien me enseña un individuo con el pectoral menor o el deltoides anterior en desconsonancia con sus respectivas partes de sus grupos musculares? Éso no crea descompensaciones en el cuerpo. Tener un pecho bestial y una espalda ligera sí.
Yo estoy con karkian cuando hablamos de que la forma del músculo es genética y que mientras reciba el estímulo suficiente, crecerá.
Yo también estoy de acuerdo, y eso es irrefutable, nadie va a tener un triceps con forma cuadrada... Pero hay ciertos músculos, en especial el triceps y el destoides, que al estar divididos en 3 cabezas, hay ciertos movimientos que no estimúlan todas. Y en el triceps, la cabeza larga está insertada en la escápula, mientras que la porción externa e interna, están insertadas en el húmero. Por lo tanto, cuando en el movimiento de extensión del codo interviene el hombro, normalmente, la porción larga del triceps no será activada porque su función la cumple el deltoides frontal.
en especial el triceps y el destoides, que al estar divididos en 3 cabezas, hay ciertos movimientos que no estimúlan todas. Y en el triceps, la cabeza larga está insertada en la escápula
Igualmente se sigue contrayendo en los ejercicios,quizas no tan intensamente pero se sigue contrayendo...No afectara..
Hay casos en que no te lo puedo refutar como en el caso del hombro..Cuando uno hace press militar la parte trasera del hombro no se contrae...
¿A que te refieres exactamente?, ¿a te ha crecido más la cabeza larga haciendo presses?
Igualmente se sigue contrayendo en los ejercicios,quizas no tan intensamente pero se sigue contrayendo...
Claro, ese es el problema del press de banca o el press militar con la porción larga del triceps, que si bien es cierto que se contrae, no recibe suficiente tensión. Por eso si uno sólo se basa en ejercicios compuestos, la porción larga del triceps estará menos desarrollada que la cabeza lateral, cosa que me ha ocurrido a mi...
bueno,entonces nos olvidamos de entrenar biceps,triceps y hombro que al fin de cuentas solo entrenando espalda y pecho creceran igual ,que al hacer series de ejercicios para esos grupos musculares no?
yo solo quisiera que se pudiera comparar a alguien que para su tren superior solo entrene pecho y espalda con alguien que entrene todos los grupos musculares directamente y no solo de cualquier gimnasio si no de aqui del foro,porque les aseguro que ustedes, ni casi nadie hace solo pecho y espalda para su tren superior o me equivoco? no es lo mismo,no se crece igual y los resultados son distintos,no es lo mismo una rutina de fuerza a una rutina de hipertrofia son parecidas pero los resultados son diferentes
para tener el doble-bicep,los hombros rayados,etc etc se necesita entrenar esos musculos directamentes,
entonces quedan en el olvido,el press militar,pajaros,press de hombro,press arnold,laterales frontales,curl biceps(mancuerna,barra,predicador)press frances,jalones con polea etc etc, entonces nos dejamos de esos ejercicios y solo hacemos jalones al pecho,dominadas,remo con mancuerna,press plano,press declinado y press inclinado, y ya con eso tendremos un desarrollo muscular estetico y grande para los biceps,triceps y hombros?vamos no es lo mismo y los resultados son muy pero muy distintos
saludos
bueno,entonces nos olvidamos de entrenar biceps,triceps y hombro que al fin de cuentas solo entrenando espalda y pecho creceran igual ,que al hacer series de ejercicios para esos grupos musculares no?
Si.
yo solo quisiera que se pudiera comparar a alguien que para su tren superior solo entrene pecho y espalda
Es casi imposible encontrar alguien asi...El problema es que la mayoria(por no decir todos) de los que entrenan "directamente" los brazos aparte de espalda y pecho dicen que les va bien entrenando asi y que no se puede crecer sin entrenar "directamente" pero no prueban con el entrenamiento
"indirecto"...Como critican algo que no han probado?Desde el punto de vista de la metodologia su confiabilidad es bastante baja,casi como estar adivinando...
vamos no es lo mismo y los resultados son muy pero muy distintos
No veo por que un press frances cause mas activacion fibrilar o tension en el tricep que un press declinado...
porque les aseguro que ustedes, ni casi nadie hace solo pecho y espalda para su tren superior o me equivoco?
Que mucha gente haga algo no significa que estan en lo correcto...
Si.
yo solo quisiera que se pudiera comparar a alguien que para su tren superior solo entrene pecho y espalda
Es casi imposible encontrar alguien asi...El problema es que la mayoria(por no decir todos) de los que entrenan "directamente" los brazos aparte de espalda y pecho dicen que les va bien entrenando asi y que no se puede crecer sin entrenar "directamente" pero no prueban con el entrenamiento
"indirecto"...Como critican algo que no han probado?Desde el punto de vista de la metodologia su confiabilidad es bastante baja,casi como estar adivinando...
vamos no es lo mismo y los resultados son muy pero muy distintos
No veo por que un press frances cause mas activacion fibrilar o tension en el tricep que un press declinado...
porque les aseguro que ustedes, ni casi nadie hace solo pecho y espalda para su tren superior o me equivoco?
Que mucha gente haga algo no significa que estan en lo correcto...
no no es igual,esta probado,entrenar como tu dices va mas enfocado en ganar fuerza que hipertrofiar,las rutinas que recomiendas van principalmente a ganar fuerza mas que hipertrofia,te estas enfocando mas en fuerza y eso es muy diferente a hipertrofia.Ahora este forero que quiere darle prioridad a sus brazos ¿no debe entrenar los brazos???? ¿debe entrenar solo pecho y espalda para darle prioridad a sus brazos? ¿has probado entrenar rutinas divididas y tocar cada musculo directamente para darles un mejor estimulo?
no no es igual,esta probado,entrenar como tu dices va mas enfocado en ganar fuerza que hipertrofiar,las rutinas que recomiendas van principalmente a ganar fuerza mas que hipertrofia,te estas enfocando mas en fuerza y eso es muy diferente a hipertrofia.Ahora este forero que quiere darle prioridad a sus brazos ¿no debe entrenar los brazos???? ¿debe entrenar solo pecho y espalda para darle prioridad a sus brazos?¿has probado entrenar rutinas divididas y tocar cada musculo directamente para darles un mejor estimulo?
no es lo mismo y nunca va a ser igual
Como se probo?
Por que?
Debe entrenar sus brazos 2 veces por semana ya sea con ejercicios compuestos o aislados..
Y quien esta hablando de rutinas divididas,estamos hablando de entrenamiento directo-indirecto,y si lo he probado y me ha dado los mismo resultados...Tu has probado con ejercitar los brazos unicamente con ejercicios que los ejercitan "indirectamente"?
Por que?Para mi eso de aislar el musculo es solo otro protocolo obsoleto y bastante viejo...