colesterol y tortillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kins
Forero Activo
Forero Activo

colesterol y tortillas

Mensaje por kins »

Hola, mi pregunta es cuantas tortillas ala semana podria comerme sin tener problemas con el colesterol y eso ( lo que se dice que comer mucho huevo da colesterol )
las tortillas las suelo comer para cenar, y siempre son tortillas de 2 huevos aveces con atun, otras con jamon y queso......
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: colesterol y tortillas

Mensaje por PuYe »

Tambien me interesa este tema...
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

las tortillas son buenisimas cuando estas en volumen,puedes comerte 2,3,4 por dia no hay ningun problema(dependiendo etapa)
en particular me las como en la cena,con un pedazo de carne magra o pechuga de pollo

huevos? si la yemas es alto en colesterol
yo tengo meses que no como huevos,puedes cambiarlos por otros alimentos para que evites problemas de colesterol o salmonela
saludos
kins
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kins »

y las tortillas que las ahces con claras?
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

kins escribió:y las tortillas que las ahces con claras?
c**o,yo me referia las tortillas de maiz,nos hemos confundido
debes variar, hacerselas con clara y una sola yemas es mas correcto
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

bryant escribió:
kins escribió:y las tortillas que las ahces con claras?
c**o,yo me referia las tortillas de maiz,nos hemos confundido
debes variar, hacerselas con clara y una sola yemas es mas correcto
Ya decia yo que te contradecia xDD mmmm y yo creo que lo tu dices se llama "tortitas"
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

El colesterol del huevo es un colesterol dietario, no se le debe tener miedo. La yema contiene la mitad de grasa saturada que insaturada. Consumir 1 yema y 2-3 claras cada dos días no tiene implicaciones para la salud de una persona sana. No obstante, recordemos que llevar de la mano un ejercicio aeróbico regular es otro pilar base, junto con la alimentación, para controlar los niveles de colesterol.

Un saludo.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

boni36 escribió:Consumir 1 yema y 2-3 claras cada dos días no tiene implicaciones para la salud de una persona sana.
Hay estudios recientes que indican que incluso un huevo al día no es nocivo, eso en personas sanas, con una dieta equilibrada y sin hipercolesterolemia. Parece ser que es el balance entre grasas saturadas e insaturadas en la dieta el que influye mas en el aumento del colesterol y no tanto la ingesta directa de este.

La yema posee lípidos y proteínas de gran valor biológico, es una pena no aprovecharlas.
Las claras no tienen colesterol, básicamente son agua y proteínas.
boni36 escribió:No obstante, recordemos que llevar de la mano un ejercicio aeróbico regular es otro pilar base, junto con la alimentación, para controlar los niveles de colesterol.
Opino igual, es la dieta equilibrada en general , vigilando sobre todo las grasas saturadas, la que va a mantener a raya al colesterol sanguíneo :wink: , junto con el ejercicio aeróbico.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Loba escribió: Parece ser que es el balance entre grasas saturadas e insaturadas en la dieta el que influye mas en el aumento del colesterol y no tanto la ingesta directa de este.
Que cierto es. Además se recomienda no superar un aporte calórico por parte de las grasas que no supere el 30% debido no a que una mayor cantidad fuese perjudicial sino a las carencias de los demás nutrientes que implicaría tal supuesto. Mientras tengamos equilibrado el consumo de los diferentes tipo de grasas, el consumo de éstas no debe ser una preocupación.

Un saludo.
Responder