beber mucha leche es malo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kins
Forero Activo
Forero Activo

beber mucha leche es malo?

Mensaje por kins »

Yo suelo beberme 1l de leche diario, medio litro al desayunar y otro medio despues de entrenar, eso es malo??
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: beber mucha leche es malo?

Mensaje por PuYe »

kins escribió:Yo suelo beberme 1l de leche diario, medio litro al desayunar y otro medio despues de entrenar, eso es malo??
no creo que sea malo..yo no considero un litro de leche unacantidad excesiva.. pero tmpco se mucho depende de tu metabolismo como asimile los lacteos, pero que los demas te informen mejor..
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

En todo caso engorda, pero no es malo a noser que seas alergico o algo asi xD, pero vamos que eso, que a algunas personas le engordan un monton los lacteos, pero sino te engordan asi, no es nada malo.
Drakko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Drakko »

Segun tengo entendido es el unico alimento que puede consumir el ser humano como alimento unico, en lo personal yo tomo mas o menos un litro y medio diario y no he tenido ningun problema nisiquiera me a engordado pero prefiero un litro con zucaritas o algo asi :lol:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hombre, si no tienes una alta intolerancia a la lactosa no hay un gran problema, pero yo la leche no la tomaría en mucha cantidad, conforme el ser humano se va haciendo mayor va perdiendo unas enzimas que utilizamos para digerir bien la leche.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

A mi me parece excesivo tomar un litro de leche al día, un adulto.

Es suficiente beber dos vasos de leche, uno al desayuno y otro a la merienda. Y mas teniendo en cuenta que consumirás seguramente otros lácteos: queso, yogur, helados ,...
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

pues no se si será malo pero yo bebo un litro para desayunar y otro antes de dormir, soy ectomorfo...
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Loba, nose que consideras adulto, pero en una persona de entre 18-25 años, no solo no me parece excesivo el consumo de 1 L ~ sino que me parece necesario más bien... si algo puede discutirse sobre esto es lo que ha dicho stress, si es cierto que perdemos esas encimas que nos ayudan a digerirla pues tampoco sera muy bueno tomarla en exceso pero 1 litro no me parece mucho exceso ... creo yo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

stress escribió:conforme el ser humano se va haciendo mayor va perdiendo unas enzimas que utilizamos para digerir bien la leche.
Por naturaleza ésto ocurre así y la asimilación de la leche se hace más dificil ante la ausencia de la lactasa intestinal. La leche es algo prescindible en la alimentación adulta, pero siempre ha de sopesarse. La leche biológica de soja es una buena alternativa pese a contener menos calcio y la ausencia del indispensable aminoácido metionina, lo cual se complementa con el consumo de algún cereal como el arroz. La intolerancia al azúcar lactosa se produce por la total ausencia o el mal funcionamiento de la lactasa. Un litro de leche bajo mi punto de vista es excesivo en un adulto, ya no sólo por la desconsonancia que existe, sino porque una dieta realmente equilibrada debe contener más diversidad de otros alimentos, un litro de leche diario te limita tal aspecto.

Un saludo.
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

si una persona que toma 1/2 litro de leche con un cereal por la mañana y 1/2 litro por la tarde en un batido de platano o lo que sea es exesivo? para nada,no tiene nada de malo en basoluto aparte que hay deslactosada para su facil digestion ,¿exesivo? ¿problemas? no creo
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Voy a ser breve, NO. Puedes beber toda la leche que te dé la gana, salvo que seas intolerante a la lactosa (como yo :P ), en cuyo caso, con un sólo vaso de leche ya te dará diarrea. No obstante, ahora existe leche sin lactosa, la que tomo yo, y por lo tanto, no existirá ningún problema en asimilarla.

Un saludo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Además de lo que he comentado, añado algo para los escépticos :wink:

La leche contiene vitamina A y 700 ml de ésta aportan la cantidad diaria recomendada de dicha vitamina. Quien se tome más de un litro diario de leche, estará ingiriendo demasiada vitamina A, sin contar el aporte por parte de otros alimentos los cuales pueden otorgar otro 100% de CDR, sin exageración alguna... Normalmente la CDR de vitamina A se obtiene fácilmente de la dieta por lo que sobrepasarse no resulta complicado. Es más, la gente con dietas bastante calóricas, como es normal en éste foro y que además consume 1 litro o más de leche diaria, aseguro que su consumo de Vitamina A y paralelamente D sobrepasan el doble de lo recomendado. Quien se lo cuestione que se comunique por MP conmigo y hechamos cuentas. La hipervitaminosis, ya no sólo A o D, muchas veces no se manifiesta superficialmente por lo que los primeros síntomas pueden ser las complicaciones surgidas por la constancia en el tiempo de ésta y es por tanto, una aspecto a tener muy en cuenta a la hora de alimentarse. No voy a hablar de consecuencias ya que es evidente su existencia...MODERACIÓN compañeros. :wink:

Un saludo.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

¿Y no beber leche? ¿Es malo? Yo es que he leído tantas cosas que no se qué pensar. Por una parte salieron unos estudios que decían que el calcio obtenido de la leche, en adultos, desgastaba el propio calcio de los huesos y por eso en EEUU había tantos casos de esclerosis. Así que empecé a tomar batidos de soja con frutas y cereales (a parte de porque no me gusta la leche) pero por alguna razón desaparecieron y la soja sola tampoco me gusta (oh, y también decían que la leche de origen vegetal era muy agresiva para el estomago o no sé qué narices).

Total, que al final no tomo ningún lacteo salvo yogures una vez al día.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Ritzo escribió:¿ Así que empecé a tomar batidos de soja con frutas y cereales
Te aseguro que es una opción mucho mejor. Los batidos de soja los encuentras en cualquier hipermercado. Los cereales los puedes obtener de manera ajena al batido y las frutas son un excelente complemento.

Un saludo.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Gracias por la respuesta Boni.

El batido que yo tomaba era éste:

Imagen

Estaba buenísimo, pero ni en supermercados normales ni en el hipercor lo veo ya. Pero haré lo que comentas: Bol de soja, avena y fruta.

Un saludo.
Responder