Dominadas con diferentes agarres

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shere Khan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dominadas con diferentes agarres

Mensaje por Shere Khan »

Hola,

Mi duda es la siguiente, realizando dominadas con diferentes agarres: palmas para dentro, fuera, achura hombros y manos juntas, se estimulan tambien biceps, hombros y pecho, para conseguir un cierto desarrollo muscular (con una buena alimentación) o el estimulo no es suficiente?

Gracias por las respuestas :D y un saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dominadas con diferentes agarres

Mensaje por bur »

--Evidentemente notarás que cojes fuerza y destreza, y tal vez desarrolles algo los músculos en general, mejor eso que nada...pero para un buen desarrollo es mejor hacer ejercicios específicos para cada grupo muscular.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

AUPA.

en mi opinion, si, ya que creo que el musculo pequeño crece a traves del grande.

no es necesario, y dependiendo del objetivo, realizar analiticos para desarrollar, pero repito, dependiendo del objetivo.

un saludo.

David.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

AUPA.

en mi opinion, si, ya que creo que el musculo pequeño crece a traves del grande.

no es necesario, y dependiendo del objetivo, realizar analiticos para desarrollar, pero repito, dependiendo del objetivo.

un saludo.

David.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Mi duda es la siguiente, realizando dominadas con diferentes agarres: palmas para dentro, fuera, achura hombros y manos juntas, se estimulan tambien biceps, hombros y pecho, para conseguir un cierto desarrollo muscular (con una buena alimentación) o el estimulo no es suficiente?
Vamos a ver, para estimular el biceps si, en especial las dominadas con agarre supino, y para la cabeza posterior del deltoides también, ¿pero para el resto del hombro y para el pecho?, no, evidentemente, para entrenar el hombro, hay que hacer "hombro" y para entrenar el pecho hay que hacer "pecho", vamos, es que es obvio, a no ser que te haya entendido mal...

Un saludo.
Shere Khan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shere Khan »

La intención no es desarrollar pecho y hombros a través de las dominadas, pero el caso es que al hacerlas noto congestión en pecho y hombros(en estos bastante menos) y al ser un ejercicio para espalda y en menor medida biceps, la duda era si también influian en esos musculos, o quizas es que las estoy haciendo mal...
Llevo un mes aprox. realizandolas 3 dias a la semana y consigo hacer 5 series de 6 con diferentes agarres

Un saludo
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

La intención no es desarrollar pecho y hombros a través de las dominadas, pero el caso es que al hacerlas noto congestión en pecho y hombros(en estos bastante menos) y al ser un ejercicio para espalda y en menor medida biceps, la duda era si también influian en esos musculos, o quizas es que las estoy haciendo mal...
Ok. Bueno, es normal que notes cierta congestión en el pecho y en el hombro porque aunque no hagan fuerza para realizar las dominadas, si que se estiran y contraen de manera indirecta al ser los músculos antagonistas. Igual ocurre cuando calientas el triceps, al final también se calienta el biceps y viceversa. Pero vamos, que no vas a desarrollar ni pecho ni hombro haciendo dominadas. Te aconsejo que te hagas unas cuantas flexiones además de las dominadas, si quieres a modo de superserie, verás como las sensaciones son diferentes.

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

o el estimulo no es suficiente?
En todas esas variantes ejercitas los biceps y la parte trasera de los hombros...El estimulo al pecho es insiginificante...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El pechose vrá implicado en esos ejercicios, pero como te han comentado, de una manera muy pequeña y nada significativa como para incidir en su desarrollo los hombros si se van a ver más implicados, pero tampoco es suficiente.
Shere Khan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shere Khan »

Gracias por las respuestas y consejos. Realizaré otros ejercicios complementarios para incidir en los musculos comentados. :P

Un saludo
Responder