que es mejor?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
koupe

que es mejor?

Mensaje por koupe »

Muy buenas colegillas, en fin, tengo una gran duda.

Quiero ganar masa muscular en biceps y pectorales, y me gustaria saber cuantas series (y tambien cuanto peso, etc) son ideales para este fin. E leido algo de hacer las series en piramide, o aumentando peso, y tambien hasta fallo, pero esque en cada sitio dicen una cosa, incluso me han dicho que hasta fallo es malo :-? , yo ya no se como hacer las series, y ya me estoy liando :cry: .Entreno en casa, y tengo todo lo necesario.

Lo suplico, que alguien me diga algo sincero y que funcione.

Muchisimas gracias, sois unos ases. :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Koupe.

Imagino que eres principiante, y entiendo que te confundas. Hay varios post en el foro con ejercicios y rutinas para NOVATOS, esos son los que tienes fundamentalmente que leer . Si tienes todo lo necesario en casa, la información de esos post te deben ser muy útiles, te sugiero leerlos. En cuanto a las series , puedes empezar con 3, las repeticiones 10-12. Quien te haya dicho que llegar hasta el fallo es malo te ha aconsejado mal, ya que llegar al fallo consituye la mayor premisa culturista para aumentar el volumen muscular. Sin embargo, como eres principiante, debes tomar en cuenta que por lo menos durante el primer mes de entreno, lo indicado es que aprendas a ejecutar los movimientos de cada ejercicio de forma correcta, y para ello debes emplear un peso ligero que puedas fácilmente dominar. A partir del segundo mes, puedes empezar a tomarte las cosas mas en serio, con series y repeticiones como te indiqué arriba, una vez determinado el peso ideal en cada ejercicio, éste es el que te haga esforzarte lo suficiente para realizar al menos 7 u 8 repeticiones trabajadas con buen dominio en cada recorrido. Como verás eso solo lo puedes determinar tú.

Recuerda hacer un adecuado calentamiento antes de iniciar cada sesión, si no lo haces es inevitable que tarde o temprano te lesiones.

Un saludo
Responder