MI PADRE QUE LO CONSIDERO UNA PERSONA ASTUTA ME A DICHO QUE PUEDO EMPEZAR CON ESTAS PALABRAS
Siempre he envidiado y admirado a la persona que practica las artes marciales. Parece una paradoja, que quien dise llamarse de apellido "pacifista",defienda un deporte violento,pero no es así.Yo llamo "violencia" al acto de maltratar a una persona más devil, a los niños, a las mujeres, a los que ya no son tan jóvenes,a un hombre que rehuye el combate,a una papelera pública inerte. Violencia es esperar y machacar entre unos cuantos a un niño en la puesta de la escuela, ante los ojos de impávidos testigos cobardes. Violencia llamo yo a arrojar mecanismos incendiarios sobre los montes y también por supuestos cuando estos mecanismos son arrojados sobre personas indefensas.
Pero el acto de enfrentarse dos seres humanos en igualdad de condiciones, sometidos a unas reglas establecidas y aceptadas por todos, me parece un acto solo ejecutable por caballeros.
Pero, a juzgar por lo visto y oido, no puedo hacer merecedores del mismo elogio a las personas que administran éste mundo.
Pido por ello, que los que tengan que combatir, combantan. Los que tengan que gestionar, gestionen y los que tengan que callar, callen.
Porque si esto no sirve para que el ser humano sea un poco mejor, nada de todo esto ha valido la pena.
ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA EN EXPLICACIONES PODRIA EXARME UN CABLE APARTE DE ESTO PARA EXPLICAR QUE ES EL MUAY-THAI Y CONVENCER QUE NO ES VIOLENCIA Y SI UN DEPORTE
EXPLICAR EN UN COLEGIO QUE NO ES PROMOVER LA VIOLENCIA
Moderadores: moderador suplente, admin
-
thaidragon
- Forero Amateur

Re: EXPLICAR EN UN COLEGIO QUE NO ES PROMOVER LA VIOLENCIA
yo creo q te podria ayudar alguien que no se como explikarlo, q praktike el muay thai marcial, que es el q no solo esta dentro del ring.....gente como munchai, javier rodriguez "kuky", etc
este tipo de gente te puede demostrar que el muay thai va mas haya de todo. algo por mi inexplikable, si no pues te lo explikaria jejej un abrazo sigue con tu trabajo
este tipo de gente te puede demostrar que el muay thai va mas haya de todo. algo por mi inexplikable, si no pues te lo explikaria jejej un abrazo sigue con tu trabajo
Podrías usar líneas de argumentación como las siguientes:
El adversario en un combate no es el "enemigo": existe mucho respeto antes, durante y después de los combates, los luchadores hacen grandes amistades, el verdadero luchador no pelea contra el adversario, sino contra sí mismo; en el adversario ve, como en un espejo, una imagen de sí mismo, de su propia soledad, de su propio esfuerzo. Yo entreno para superarme, para mejorar, para vencer mis propias marcas. Él también, compartimos el sufrimiento, la entrega, el sacrificio. Por eso, los que se enfrentan en un ring se hallan muy cerca el uno del otro, se comprenden, se respetan.
También se puede destacar el lado técnico: no se trata de violencia, sino de una forma estrictamente regulada y codificada de violencia, donde la precisión, la agilidad, la resistencia expresan de manera muy bella los logros del espíritu humano dominando el sufrimiento, venciendo la pereza del cuerpo... una demostración de la fuerza de la voluntad y del afán de superación, en el nivel más alto.
Otra idea: no se trata de violencia, sino de agresividad; cualquier psicólogo, y cualquier biólogo te explicará que es un ingrediente fundamental del comportamiento humano y animal, natural y beneficioso, pues expresa un instinto de supervivencia y superación de los peligros y obstáculos a los que se enfrenta un individuo. Los deportes de combate canalizan, aprovechan la agresividad innata del individuo, dentro de un marco seguro, con reglas claras, en una relación de respeto y compañerismo entre caballeros.
En fin, no sé si te servirá de algo...
El adversario en un combate no es el "enemigo": existe mucho respeto antes, durante y después de los combates, los luchadores hacen grandes amistades, el verdadero luchador no pelea contra el adversario, sino contra sí mismo; en el adversario ve, como en un espejo, una imagen de sí mismo, de su propia soledad, de su propio esfuerzo. Yo entreno para superarme, para mejorar, para vencer mis propias marcas. Él también, compartimos el sufrimiento, la entrega, el sacrificio. Por eso, los que se enfrentan en un ring se hallan muy cerca el uno del otro, se comprenden, se respetan.
También se puede destacar el lado técnico: no se trata de violencia, sino de una forma estrictamente regulada y codificada de violencia, donde la precisión, la agilidad, la resistencia expresan de manera muy bella los logros del espíritu humano dominando el sufrimiento, venciendo la pereza del cuerpo... una demostración de la fuerza de la voluntad y del afán de superación, en el nivel más alto.
Otra idea: no se trata de violencia, sino de agresividad; cualquier psicólogo, y cualquier biólogo te explicará que es un ingrediente fundamental del comportamiento humano y animal, natural y beneficioso, pues expresa un instinto de supervivencia y superación de los peligros y obstáculos a los que se enfrenta un individuo. Los deportes de combate canalizan, aprovechan la agresividad innata del individuo, dentro de un marco seguro, con reglas claras, en una relación de respeto y compañerismo entre caballeros.
En fin, no sé si te servirá de algo...
- ApolloCreed
- Forero Avanzado

Me quedo con el texto de recocla. Eso se empezar hablando de apalear mujeres, niños y papeleras no me gusta (aunque sea para no hacerlo).
Aunque sólo es mi opinión.
Un saludo.
Aunque sólo es mi opinión.
Un saludo.
-
thaidragon
- Forero Amateur

SI AMI TAMBIEN ME GUSTA, LO PONDRE EN PRIMERA HOJA PARA QUE APARTE DE LOS CHABALES CONVEZCA A PROFESORES Y DEMAS DE QUE LAS ARTES MARCIALES Y LOS DEPORTES DE CONTACTO NO SON VIOLENCIA
SIGUAN APORTANDO IDEAS PORQUE ADEMAS DE OJOS HINCHADOS Y BRECHAS, TENEMOS ALGO MÁS QUE ES NUESTRO CELEBRO.
SIGUAN APORTANDO IDEAS PORQUE ADEMAS DE OJOS HINCHADOS Y BRECHAS, TENEMOS ALGO MÁS QUE ES NUESTRO CELEBRO.