Pérdida de músculo en definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Pérdida de músculo en definición

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Buenas a todos! A raíz de lo que he aprendido del foro he llegado a tener una perspectiva de la definción más o menos acertada, creo yo. Quisiera que le echaran un vistazo a lo que he concluído, para ver si más o menos estas deducciones que he sacado al menos no son del todo incorrectas o estoy delirando en verdad jeje :lol:

Sé que hay que tomarse la etapa de definición lentamente, en el sentido de llevar una dieta bien planificada e hipocalórica, cardio en horas adecuadas, rutina para conservar el tejido muscular y descansos necesarios. Ahora, según expuso el compañero Týr en otros temas del foro, y de lo leído en ciertos lugares, se dice que no es posible fisiológicamente perder más de 2 - 2.5 kg de grasa por mes. El extra que se pierda tiene que ser, músculo, tejido óseo, líquido u otra cosa, pero no grasa.
Entonces, está claro que lo mejor es ir a ese ritmo en un escenario ideal, perdiendo el máximo de 2 kg de peso cada mes para perder sólo la grasa y conservar el músculo, definiendo en el menor tiempo y en mayor calidad. Sin embargo, también parece obvio que eso es virtualmente imposible para la persona promedio que no lleva cálculos y medidas precisas en la dieta, buscando que ésta sea hipocalórica sin llegar a los límites de ingerir demasiadas pocas calorías cargándose el músculo, o ingerir más de lo deseable retrasando el proceso, además de la genética y otros factores; en otras palabras, encontrar el punto "exacto" de la definición ideal.

Basado en lo anterior, y tomando en cuenta no se puede ser perfecto (sobre todo en la dieta) y el individuo cometerá errores dentro de la normalidad, a mi ver, la "balanza" de la definición puede inclinarse hacia uno de estos dos lados (siendo el equilibrio, la pérdida de grasa pura sin perder músculo), por supuesto, si se trata de ser lo más correcto posible con respecto todas las pautas de definición:
- Definir perdiendo menos grasa cada mes pero conservando la mayor cantidad de músculo posible; a costa de un período de tiempo más largo.
- Buscar la pérdida límite de grasa (2kg+- por mes) maximizando la quema de ésta pero perdiendo algo de tejido muscular en el proceso, tomando menos tiempo.

Claro que no es seleccionar una de las dos opciones "a secas", siempre se matiza; pero a mi entender, uno puede inclinarse más por una opción que por la otra, dependiendo de si, por ejemplo, el individuo quiere retener el mayor músculo posible (casos donde ganar músculo es una tarea titánica) sin importar el tiempo que tome el definir, o hacerlo un poco más rápido sin preocuparse por perder un poco de músculo (claro, un poco jeje).

¿Les parecería que estoy perdido o es una forma aceptable de verlo?

Y si no estoy tan errado, me gustaría preguntar algo para complementar todo: ¿El músculo que se pueda llegar a perder al definir se puede recuperar con relativa facilidad? Es decir, ¿aplica en estos casos lo que se ha denominado por estos rumbos la "memoria muscular"?

Gracias por su atención, y disculpar mi ladrillito jejeje.
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Re: Pérdida de músculo en definición

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

Nos hubiera venido bien que hubieras colgado tu estatura y peso, ayuda a hacerse una idea más aproximada de tu estado de forma actual. Si puedes, hazlo.

Se puede perder aún más grasa (pero no mucha más) de la que citas en tu mensaje, pero...supone tal disciplina en la dieta, entreno, tiempo de recuperación (tanto a nivel de sueño, como entre series), horarios de comida, etc...que, sencillamente, no vale la pena. Es un puzzle en el que hay que encajar demasiadas piezas.

Yo elegiría perder grasa de forma más controlada, porque así no filtrearías con el sobreentreno. Siempre he considerado definir algo relativamente más sencillo que subir limpio. porque hay más alternativas para lograrlo. Lo que no pierdas en un mes, lo perderás en el siguiente. Hay, además, otro punto importante que me lleva a sugerirte que lo hagas de forma controlas. Es bastante más difícil adquirir un kilo de músculo limpio, que perder 2-3 kilos de grasa. :wink:

Todo el músculo que no pierdas ahora, es músculo que no tienes que recuperar a posteriori.

Un saludo.
Responder