boni36 escribió:Y una de las razones (que no la única) por las que se recomienda la ingesta extra de agua, es porque la creatina provoca mayor retención de agua intramuscular. No todo guarda relación con los riñones, si bien es cierto que algunos productos sí que los cargan demasiado.
La creatina es indudablemente, uno de ellos. El mayor consumo de agua también tiene como función facilitar la actividad de los órganos en cuestión. Éso, que la creatina los sobrecarga.
He visto casos en los que sí, y casos en los que no. De hecho, entre otras cosas, comento que cada persona es un mundo precisamente por eso. Lo que también he visto que ocurre con la creatina, en
muchos casos, es que la típica política de "si 2 es bueno, 4 debe ser la releche; y 8, ya ni te cuento..." es algo común. Y eso sí que es un problema, porque en esos casos empiezan a aparecer diarreas y derivados.
boni36 escribió:Me parece que lo que alguno se deja ciertas cosas en el tintero. Nadie a negado en ningún momento que los efectos de los suplementos no sean reales, ni mucho menos. Lo que deberíamos tener presentes a la hora de hablar es que los suplementos no son perjudiciales SÓLO BAJO CIERTOS SUPUESTOS, los cuales no podemos dar por hechos desde un lugar como éste.
Ya hemos cruzado algunos posts, con lo que supongo que el comentario no está relacionado conmigo. Pero por si acaso, que así nos olvidamos del efecto bola de nieve, aclaro un par de cosillas.
Puedo asegurarte que no he omitido nada de forma deliberada. Vamos, que creo que mis reflexiones siempre las he acompañado de cierto respeto por la opinión de los demás. Puedo o no discrepar, pero no me prodigo en detalles que sí que he leído ya; y con los que no estoy muy de acuerdo, pues si esto es un foro de debate es precisamente la filosofía que debería dominar. Pero esto ya no es cosa mía, sólo lo comento para dejar claro que no hay nada velado en mis palabras.
De todas formas, creo que estamos algo alejados del punto de partida de esto (del mensaje inicial, vamos). Boni36, coincido contigo en varias cosas pero, como nos sucede a todos con todo el mundo, no en todo y no siempre (aunque en este caso, coincido con parte de tu exposición). No he hecho más que exponer un par de detalles concretos que quería aportar, nada más.
Espero que mis mensajes no hayan sido tomados como algo ofensivo, pues no era mi intención. De ser así, vayan por delante mis disculpas y dos sugus de colores.
Por cierto, sólo haré un comentario acerca de la posibilidad de que haya o no efectos secundarios con determinadas ayudas químicas. Una de las cosas que hago, es precisamente ayudar a personas a contrarrestarlas (o a minimizar determinados efectos) y a cambiarlas por suplementos. En esto, aún más que en otros temas, sí que cada persona es un mundo. Matarazzo es un buen ejemplo, pero Benaziza es un ejemplo aún mejor (en su caso, era uno de los reyes de los combos).
No comento nada más, porque este es un apunte que no se dedica realmente a comentarlos y no rompe las reglas del foro. Pero ir más allá (a pesar de que soy anti-doping firmemente convencido) sí podría estar considerado de esa forma.
Un saludo.