Donde mirar?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Warrior007
- Forero Iniciado

Donde mirar?
En combate...donde mirais al oponente?
Re: Donde mirar?
en cierto modo depende del deporte de contacto que practiques ,
en mi caso, cuando hago kick intento llevar una vision global , no para ver los golpes del oponenten sino para ver el reloj y saber cuanto tiempo me queda.
Si es que hay que salir a correr.
Haber a mi me han enseñado a llevar la cabeza agachada y los ojos entornados mirando al oponente para parecer mas fiero, aparte pongo las manos delante y hago un tunelcillo que me permite ver al oponente y asi conocer un poco sus intenciones, y decir , que ostion me va a dar (en la cara no, que mi madre me hecha la charla luego).
en mi caso, cuando hago kick intento llevar una vision global , no para ver los golpes del oponenten sino para ver el reloj y saber cuanto tiempo me queda.
Si es que hay que salir a correr.
Haber a mi me han enseñado a llevar la cabeza agachada y los ojos entornados mirando al oponente para parecer mas fiero, aparte pongo las manos delante y hago un tunelcillo que me permite ver al oponente y asi conocer un poco sus intenciones, y decir , que ostion me va a dar (en la cara no, que mi madre me hecha la charla luego).
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En mi caso a los ojos, pero manteniendo la vision periferica suficiente para tener clara la posicion de su cadera y sus hombros. La cadera y los hombros nos dicen donde tiene el peso y con que va a golpear, y los ojos nos pueden dar mas datos del adversario, si siente miedo, si esta decidido a machacarnos, si esta furioso, si los cierra cuando recibe golpes en su guardia, si mira a donde va a golpear, etc. El mundo de las miradas en un combate es muy sutil, y como tantas otras cosas hay que aprender a captar esas sutilezas.Warrior007 escribió:En combate...donde mirais al oponente?
Un Saludo
Eso va a gustos... me he fijado muchas veces que, normalmente (yo tambien lo hago así) la gente con la que he entrenado y guanteado (Cesar Cordoba, Alex Baena, Carlos Heredia) te mira mas o menos a la altura de los hombros... casi con la mirada perdida, es decir, sin fijar un punto sino mirando tu eje de movimiento global e intentar así anticiparse a la ejecución de tus movimientos. (no se que decir de Cesar, solo cabia apretar los dientes e intentar presionarle con inteligencia , mucha esquiva que al final te calibraba y se anticipaba. Alex es uno de los tios mas inteligentes y dificiles con los que me he cruzado, el mamon es perro, perro, duro y se las sabe todas... te haces daño hasta cuando le pegas tú. Y que decir de la contra de Carlos, si es que no entendia porque... a veces creia que me estaba pegando yo a mi mismo, porque justo cuando tiraba el golpe, me entraban dos... ¿Habria un agujero de gusano cosmico que conectaba la punta de mis guantes con mi cara?
)
Tambien hay otros con los que he tenido el "placer" de que me ostien (como Luis Lloret o Alfonso Griñan) que observé como no paraban de mirar arriba-abajo... como si intentaran escanearte al lanzar el golpe, confiados en su velocidad de reaccion (que es mucha, os lo digo yo) y hacer una contra sobre tu golpe ya lanzado (de Luis recuerdo esas rodillitas a la contra con un cariñoooooo
. Alfonso es un crack cruzando las manos a la contra)
Tambien hay otros con los que he tenido el "placer" de que me ostien (como Luis Lloret o Alfonso Griñan) que observé como no paraban de mirar arriba-abajo... como si intentaran escanearte al lanzar el golpe, confiados en su velocidad de reaccion (que es mucha, os lo digo yo) y hacer una contra sobre tu golpe ya lanzado (de Luis recuerdo esas rodillitas a la contra con un cariñoooooo
Hola
Segun me ha enseñado mi maestro lo "suyo" es mirar la zona que comprende desde la parte baja de la barbilla o la boca como mucho, hasta la altura de los pezones mas o menos.
Los ojos entornados pareciendo fiero no lo habia escuchado nunca y casi que al contrario a mi me enseñan a sonreir, y mas cuanto mas duro te den. Aparte de por lo psicologico del tema por que tambien es una manera de desengarrotar al cuerpo con lo que el cansancio tarda mas en llegar
Un saludo
Segun me ha enseñado mi maestro lo "suyo" es mirar la zona que comprende desde la parte baja de la barbilla o la boca como mucho, hasta la altura de los pezones mas o menos.
Los ojos entornados pareciendo fiero no lo habia escuchado nunca y casi que al contrario a mi me enseñan a sonreir, y mas cuanto mas duro te den. Aparte de por lo psicologico del tema por que tambien es una manera de desengarrotar al cuerpo con lo que el cansancio tarda mas en llegar
Un saludo
A mi siempre me han dicho que se debe mirar a la cara o a la altura de los hombros, para así poder ver todos los movimientos del que tienes delante.
Es decir, si miras abajo no vas a ver las manos que te tiren, pero si miras arriba (cara u hombros) sí que ves las patadas y rodillas.
A parte que mirando a la cara puedes intuir y ver muchas de las intenciones del oponente.
Es decir, si miras abajo no vas a ver las manos que te tiren, pero si miras arriba (cara u hombros) sí que ves las patadas y rodillas.
A parte que mirando a la cara puedes intuir y ver muchas de las intenciones del oponente.
Yo suelo emplear la mirada del "Dioni", siempre mirando fijamente a los ojos del contrario, despues le miro a los pies y tiro high kick, no falla.
- Duarte_kineesis
- Forero Nuevo

wenas yo prefiero mirar el pecho no por ver los pectorales del oponente... ¬¬
sino por que asi ver las manos y la cadera para ver sus piernas.. ombre ami me va bien no se como ira a vosotros.
Salu2
sino por que asi ver las manos y la cadera para ver sus piernas.. ombre ami me va bien no se como ira a vosotros.
Salu2
- Warrior007
- Forero Iniciado

a mi mi profesor me ha comentado varias veces...q es muy importante (en competicion se enseña..) donde mirar al oponente...por ver los gestos cuand va a tirar un golpe, las reacciones cuand le golpeas, y un sinfin de cosas q son evidentes y te pueden ayudar...yo cuando estoy en combate miro sobre la nuez..un poquito mas abajo...ahi tengo una vision bastante wena de todo el cuerpo del contrario..
sin duda a la altura de los hombros sin mirar en un punto fijo.
yo suelo mirar a la altura de los hombros y a las roundgirls a la altura del pecho, no se por que??.....

- Warrior007
- Forero Iniciado

jajajajjajajajajjajyo suelo mirar a la altura de los hombros y a las roundgirls a la altura del pecho, no se por que??.....
yo como dice xerco,miro a la altura de los hombros,menos a las rounds girls q las miro arriba y abajo,madre de dioooooooosssssssssssss 
Yo esque si miro a los ojos me entra la risa...
Si estamos Boxeando, altura de los hombros, si es Kick Boxing altura del pecho para que mi vision tambien coja los movimientos de las piernas del rival.
Ahora bien como dice Kakutogi de vez en cuando cambio la mirada, miro a los ojos y golpeo abajo, miro a las piernas y meto Higkick, dirijo mi mirada al sitio donde golpeo, vamos, cualquier truco es bueno para intentar engañar al rival.
Si estamos Boxeando, altura de los hombros, si es Kick Boxing altura del pecho para que mi vision tambien coja los movimientos de las piernas del rival.
Ahora bien como dice Kakutogi de vez en cuando cambio la mirada, miro a los ojos y golpeo abajo, miro a las piernas y meto Higkick, dirijo mi mirada al sitio donde golpeo, vamos, cualquier truco es bueno para intentar engañar al rival.
- ApolloCreed
- Forero Avanzado

Una vez una periodista le preguntó a un boxeador famoso (no recuerdo cual):
-¿Cuando peleas le miras a tu rival a los ojos o a los guantes?
Y el boxeador le respondió:
Señorita, que yo sepa nunca un ojo me ha dado un golpe.

-¿Cuando peleas le miras a tu rival a los ojos o a los guantes?
Y el boxeador le respondió:
Señorita, que yo sepa nunca un ojo me ha dado un golpe.