Saludos a todos,espero que alguien pueda responder a mi primer mensaje
¿Repercute el estado mental en el estado físico?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Black Dog
¿Repercute el estado mental en el estado físico?
Hola buenas,he leído por varios foros casos de gente que tras una crisis de ansiedad ha adelgazado notablemente,y,me gustaría saber si eso se debe a cambios en la dieta derivados del estado anímico(a unos les da por comer,a otros no les entra el apetito),o quizás también entre en juego alguna reacción psicosomática.Lo digo porque he visto fotos de gente (tras una grave crisis de ansiedad)con unos cambios muy bestias(de gordo a flaco) en cortos periodos de tiempo,que difícilmente pueden ser explicados sólo mediante una variación de los hábitos alimenticios.
.
- musculationscience
- Forero Avanzado

Re: ¿Repercute el estado mental en el estado físico?
La ansiedad produce estrés, y el estrés esta asociado a un incremento de la tasa metabólica basal. Esto supone que tu cuerpo gaste más calorias de las que normalmente esta acostumbrado, si a esto unes, lo que tu dices sobre la poca apetencia de comida, al final la persona pierde mucho peso.
Un saludo.
Un saludo.
La ment juega un papel importantísimo en el desarrollo del cuerpo, un estado de ansiedad te puede llevar a adelgazar(por las razones dadas por musculationscience) o también te puede hacer engordar y que hay gente que para combatir la ansiedad come compulsivamente.
La mente es muy fuerte, te lo dice un hipocondríaco.
La mente es muy fuerte, te lo dice un hipocondríaco.
- MaCiaS
- Forero Adicto

Ajajaja que gracia me hace eso de hipocondriaco xD, me encanta esa enfermedad, la gente to obsesionada xD
Es que tengo un amigo que esta to el dia obsesionao con que se va a resfriar con que se va a lesionar conque se va a poner malo xD y me hace gracia xD, la verda es un problema gracioso xD.
Yo creo que si que puede influir la mente y mucho... es más habia un autor en T-Nation que aseguraba que la mente era algo muy importante a la hora de entrenar... y aparte he visto en un conocido lo que estais describiendo... tras una crisis de ansiedad... una perdida de peso brutal...
PD: me hace gracia pero porque supongo que lo padeceras a un nivel leve, porque en un nivel serio, debe ser tratado hasta con farmacos y entonces ya no resulta algo gracioso asi que si es asi no tiene ninguna gracia( no vaya a ser que te moleste
que solo lo digo con buena intencion )
Es que tengo un amigo que esta to el dia obsesionao con que se va a resfriar con que se va a lesionar conque se va a poner malo xD y me hace gracia xD, la verda es un problema gracioso xD.
Yo creo que si que puede influir la mente y mucho... es más habia un autor en T-Nation que aseguraba que la mente era algo muy importante a la hora de entrenar... y aparte he visto en un conocido lo que estais describiendo... tras una crisis de ansiedad... una perdida de peso brutal...
PD: me hace gracia pero porque supongo que lo padeceras a un nivel leve, porque en un nivel serio, debe ser tratado hasta con farmacos y entonces ya no resulta algo gracioso asi que si es asi no tiene ninguna gracia( no vaya a ser que te moleste
No te preocupes, no es tan fácil molestarme, aunque ser hipocondríaco es una putada, cada vez que te duele algo ya te parece que va a ser alguna enfermedad chunga, pero bueno, así somo y así seguiremos.PD: me hace gracia pero porque supongo que lo padeceras a un nivel leve, porque en un nivel serio, debe ser tratado hasta con farmacos y entonces ya no resulta algo gracioso asi que si es asi no tiene ninguna gracia( no vaya a ser que te moleste que solo lo digo con buena intencion )
Saludossssss
-
PuYe
- Forero Avanzado

Que casualidad que a mi me pasa todo lo contrario.. cuando estoy en depresiones.. necesito comer, y se me quitan las ganas de ir a entrenar.. a nadie mas le pasa como a mi ? todos adelgazais con depresiones ? joer yo quiero adelgazar y solo engordo!!
A mi me da por comer mucho mucho chocolate.Y me entran muchas ganas de entrenar porque es una hora en la que me olvido de todo y me siento agusto