en relacion a los pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gerard

en relacion a los pectorales

Mensaje por gerard »

llevo un año en el gimnasio, el problema es que no consigo aumentar mis pectorales lo he probado todo, tengo los hombros y brazos grandes, lo que me gustaria es tener menos hombro y brazo y tener mas pectorales, que es lo que debo hacer gracias!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo llevo 3 meses en el gimnasio y ya comienzo a notar las diferencias en mis pectorales, ya comienzan a salir y marcarse. Mi técnica ha sido simplemente 4 ejercicios (press de banca, press de banca con mancuernas, press de banca inclinado con mancuernas, aperturas con mancuernas y alguna que otra vez cruce de poleas), 4 series de 10 con un peso que me lleve al fallo en la décima repetición.
Y luego comer lo correcto.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Recuerden que no todos los múculos del cuerpo responden igual a los estímulos para el crecimiento, seguramente habrán excepciones de extraordinaria genética, pero en la mayoría de los casos cada musculista posee un grupo muscular, por denominarlo de alguna manera, débil ó rezagado con respecto a los otros. En mi caso por ejemplo, también son los pectorales; por lo que te puedo comentar brevemente mi experiencia a ver si te da resultados.

Después de los primeros 6 meses de entreno, notaba que su desarrollo era notablemente inferior que el resto de mi cuerpo, y de alguna forma me desesperaba, por lo que ejecutaba cualquier cantidad de ejercicios, series y repeticiones, incluso durante varios meses los entrenaba 2 veces a la semana, a diferencia de los otros músculos que seguía trabajando una vez por semana. Los resultados eran cada vez peores, el crecimiento casi nulo. Un compañero y buen amigo me aconsejó un día realizar solo press de banco plano e inclinado, y así estuve como 6 meses mas. Aunque sigo considerando que es la parte de mi cuerpo genéticamente mas dificultosa, siento que los mejoré considerablemente haciendo solamente press de banca y sobretodo press inclinado. Una vez poseía mas o menos volúmen pectoral, incorporé peck-deck, vuelos con macuernas y fondos en paralelas para definir.

Mi consejo es que si sientes que tus pectorales no crecen en armonía con tus otros músculos, simplemente trabájalos con los ejercicios básicos press plano e inclinado, los cuales puedes realizar una semana con barra y otra con macuernas, 4 series en pirámide con el mayor peso posible.

Saludos y suerte
Responder