Quizás la falta de argumentos esta por ambos lados.
Discrepo. Yo he ofrecido varios... e incluso también algunas críticas a la EWTO.
Ningún tema y ninguna opinión puede justificar que el Re-Evolution sea mejor que el WT tradicional
Yo no he afirmado que el Re-Evolution sea "mejor", sino que a mí me gusta más y, dado que abarca un mayor espectro de situaciones y posibles soluciones, **YO** lo considero más completo. Es decir, una opinión subjetiva y, por ende, relativa.
o que tenga alguna utilidad
No obstante, aquí es donde yerras. El Re-Evolution posee una incontestable utilidad y una mayor versatilidad. Eso **NO** es una opinión, sino un hecho demostrado y demostrable. Entre otras cosas porque uno ha realizado numerosas pruebas al respecto y la conclusión ha sido siempre invariablemente la misma: con el Re-Evolution puedo hacer exactamente lo mismo que antes (insisto una vez más en que **NO** anula lo anterior, sino que lo suplementa)... y un buen montón de cosas más. Todo ello frente a un adversario no colaborador y sí bastante agresivo.
Las pruebas empíricas no engañan: funciona. Sin que ello vaya en menoscabo de los anteriores programas o incluso de lo impartido en otras ramas. No existe una ley universal que diga que, si el Re-Evolution funciona, el WC más ultraortodoxo deje de hacerlo.
Ya que estamos hablando de un evolución, es decir, se afirma un progreso.
Evolución lo es, objetivamente hablando. Progreso también, ya que ofrece un mayor abanico de soluciones para las que antes no había respuesta. Otra cosa es que a uno le guste, le convenza o se le adapte (pretender adaptarse uno al sistema es un craso error; el sistema es el que ha de amoldarse al practicante).
Al alumno del WT se le quiere dar una formación para poder enfrentarse contra expertos de una diversidad de artes marciales y de combate.
He aquí, donde solo se puede hablar de una utopía; no se le puede dar esa formación a ningún alumno. No se puede ser anti-todo.
Correcto. Pero, del mismo modo que no se puede abarcar un 100% de las posibles situaciones, tampoco resulta factible hiperespecializarse en combatir contra alguien que entrene de un modo muy específico y que es harto improbable encontrar por la calle.
Salvo que el objetivo de uno sea la mejora técnica en sí misma y la excelencia a la hora de ejecutar los movimientos, no veo mucha utilidad en centrarse en combatir WC contra WC (pueden obtenerse beneficios paralelos y extrapolables a varias situaciones, pero lo cierto es que las probabilidades de pegarnos en la calle contra otro practicante de WC son casi nulas). Personalmente, si he de centrarme en algo, prefiero que sea en el no-estilo del macarra callejero, o en los cada vez más populares y populosos estilos de contacto y 'grappling' (lo cual, asimismo, también comporta mejoras a nivel general frente a otros estilos).