trapecio descompensado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fdoming
Forero Nuevo
Forero Nuevo

trapecio descompensado

Mensaje por fdoming »

hola, llevo un par de años en esto y he conseguido bastantes progresos
sin embargo el trapecio derecho esta bastante mas desarrollado que el otro. hago encogimientos con barra y remo al cuello. he leido por alguna parte que poniendo una mano en pronacion y otra en supinacion el trabajo puede compensarse.
sabeis si es cierto esto? o dejo de hacer estos ejercicios?
gracias
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: trapecio descompensado

Mensaje por boni36 »

e leido por alguna parte que poniendo una mano en pronacion y otra en supinacion el trabajo puede compensarse. sabeis si es cierto esto?
Sinceramente no lo sé. Lo que sí te puedo decir es mi opinión:

No soy de los que apoya colocar más peso en el lado menos desarrollado ni de hacer siquiera más series con el mismo peso. Lo que yo aconsejo, cuando me preguntan, es trabajar con el mismo peso y con las mismas repeticiones pero SIEMPRE con MANCUERNAS y con movimientos ligeramente más lentos en susodicho lado, con el fin de trabajarlos un poco más. Y sobre todo PACIENCIA.

Un saludo.
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: trapecio descompensado

Mensaje por musculationscience »

Puede que esa descompensación sea por un problema postural, que tengas un hombro ligeramente más elevado que otro. Si es así, consulta a tu médico y que te haga un examen rutinario de postura corporal, para descartar problemas. Un saludo.
Responder