Hola seegef,
Esos "condicionantes pre-conscientes" de los que tan bien hablas y que, según tú, te convierten en un "mierdas" por ocasionarte problemas a la hora de usar un arma o causar daño ajeno son la condición de posibilidad de poder sentir empatía hacia los demás. La ausencia de estos condicionantes genera una caracteriología muy específica que, en mis días de estudiante en la facultad, la calificaban como "psicopatía".
Es evidente y estoy completamente de acuerdo contigo en que en una confrontación aquel que haga gala de una mayor "animalidad" y despreocupación salvaje sobre la integridad del otro lleva las de ganar y que un psicópata es un adversario muy de temer, pero no estoy dispuesto a pagar ese precio.
Tus teorías no son nuevas, son más antiguas que el alcollano. Aplicar los conocimientos en psicología para el entrenamiento en combate y crear psicópatas asesinos, como tú lo planteas, se hace desde hace siglos. Desde tribus bárbaras que se enajenaban con drogas para perder todo tipo de prudencias en el combate contra los romanos (leete a Vegecio), hasta los entrenamientos de según que unidades por parte de la CIA americana, hasta los niños de Sierra Leona que les hacen destripar con 12 años a mujeres embarazadas, para eliminarles cualquier tipo de sentimiento empático hacia sus adversarios.
Es evidente es de una eficacia contrastadísima, mucho más que los karv maga, los vale tudo, los WT y todo lo que tú quieras pero... Yo, personalmente, que me considero un obsesivo de la defensa personal realista, no estoy dispuesto a pagar según que precios. No se que métodos utilizas en tu escuela, pero no estamos en Sierra Leona.
Estoy conforme con cualquier método o evolución en cuanto a entrenamiento físico y técnico/táctico, pero con los psicológicos...
Hay que tener mucho ojo y no se debe ir mucho más allá del entrenamiento encaminado a superar el estrés y permitirte actuar en condiciones bajo su influencia. El resto son experimentos peligrosos propios de sectas o grupos militares en condiciones extremas.
Pensarás que soy un "mierdas", pero el día en que no me preocupe usar un arma o hacerle daño a alguien, me voy al psicólogo de cabeza y me pido una baja de un año

Si alguien me tira un ladrillo a la cabeza, si no se ha producido el el daño y tengo la posibilidad, correré como alma que lleva el diablo. Coger el ladrillo y buscarle para romperle la mano como tu dices es propio de alguien que no tiene ni puta idea de defensa personal:
A) el daño ocasionado es gratuito, no sirve para salvaguardar la integridad física por lo tanto no hablamos de "defensa personal". Pero hasta aquí cada cual con su conciencia
B) En vez de ponerte a salvo, estás enseñando a aumentar el riesgo, porque no sólo no huyes del peligro cuando tienes ocasión de hacerlo, sino que enseñas a coger el ladrillo e ir en busca del peligro, bajo el presupuesto de que serás más fuerte que el que te lo ha lanzado ¿Y si es más fuerte, te lo quita y te lo parte en la boca? Mejor haber corrido entonces...
Hazme caso, seguro que has pasado, para la edad que tienes, por situaciones "chungas" y por las cosas que escribes se ve que tienes sentido crítico y ciertas inquietudes intelectuales. Pero eres muy joven (25 años dices...). Si no vives en Sierra Leona, serás mucho más feliz pudiendo disfrutar tu caña los domingos con la parienta y los críos, o de una tarde en el cine o de unas birras con los colegas viendo el futbol... Si eso es ser un "mierdas" con pocas habilidades combativas, yo lo prefiero... De la otra manera serás un maquinón peleando pero serás un desgraciado toda tu vida. Una última cosa, si enseñas, haznos el favor de no llenarnos la calle de "seres despreciables", violentos y enajenados como los que tú tanto criticas que nos amarguen la vida a los demás.