Pregunta para expertos.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Ullrich
- Forero Avanzado

Pregunta para expertos.
Partiendo de que para quemar la grasa se deben de hacer entre 40-60 minutos de ejercicio aeróbico suave, me entra la siguiente duda:
Si vamos al gym 2 horas y la primera la dedicamos a hacer pesas, trabajando fuerte, sudando....
Si nada más acabar la sesión de pesas nos ponemos a ahcer un ejercicio aeróbico de 50 minutos...empezaremos a quemar antes la grasa por haber ya metido caña al cuerpo con las pesas?
Me refiero a que normalmente se dice que el cuerpo comienza a quemar grasa a partir de la media hora del ejercicio aeróbico; pues bien, si al haber antes hecho un trabajo para el cuerpo, no quemaremos antes la grasa al estar este digamos que más estimulado?
gracias y un saludo!
Si vamos al gym 2 horas y la primera la dedicamos a hacer pesas, trabajando fuerte, sudando....
Si nada más acabar la sesión de pesas nos ponemos a ahcer un ejercicio aeróbico de 50 minutos...empezaremos a quemar antes la grasa por haber ya metido caña al cuerpo con las pesas?
Me refiero a que normalmente se dice que el cuerpo comienza a quemar grasa a partir de la media hora del ejercicio aeróbico; pues bien, si al haber antes hecho un trabajo para el cuerpo, no quemaremos antes la grasa al estar este digamos que más estimulado?
gracias y un saludo!
Re: Pregunta para expertos.
Se dice...En este tema se suele ignorar una cosa:Me refiero a que normalmente se dice que el cuerpo comienza a quemar grasa a partir de la media hora del ejercicio aeróbico
Se puede decir que el tejido adiposo comienza a oxidarse desde el momento en el que alcanzas el umbral aeróbico, sólo que en una proporción realmente baja ya que, la mayor parte de la energía necesaria para la actividad que se está realizando se obtiene de la glucosa almacenada. A medida que las reservas de glucosa disminuyen, la oxidación lipolítica aumenta para mantener con el fin demantener el nivel de gasto calórico demandado.
Como bien piensas, si realizas en primer lugar el ejercicio anaeróbico en el cual quemas casi exclusivamente glucógeno, cuando comiences con tu ejercicio aeróbico tu metabolismo se verá forzado a obtener energía de la grasa en mayor proporción que del glucógeno, ya que éste estará bajo. Pero NUNCA estarás quemando glucosa exclusivamente, ni mucho menos, tejido graso exclusivamente. Quemar grasa exclusivamente es IMPOSIBLE.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
- Ullrich
- Forero Avanzado

Si gracias boni!
Entonces podemos afirmar ke es más eficaz el aeróbico después del anaeróbico que si solo hicieramos aeróbico no?
Entonces podemos afirmar ke es más eficaz el aeróbico después del anaeróbico que si solo hicieramos aeróbico no?
De cara a oxidar grasa SÍ, siempre que tu cuerpo te permita mantener una intensidad mínima. De cara a mantener un buen rendimiento, mejorar marcas, potenciar movimientos...etc. NO!Entonces podemos afirmar ke es más eficaz el aeróbico después del anaeróbico que si solo hicieramos aeróbico no?
Suscribo lo dicho por boni, bien explicado. 
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Me gustaría preguntar algo respecto a esto, derivado de la pregunta de Ullrich:
Tengo entendido que al terminar la rutina de pesas, hay que ingerir carbohidratos con un índice glucémico medio-alto, con el objetivo de evitar la catabolización (por eso ésta debe durar menos de 1 hora, corríjanme si me equivoco en lo expuesto anteriormente). Sin embargo, si justo al terminar comenzaremos 50 minutos de ejercicio aeróbico, ¿qué se hace en este caso? ¿Se deben ingerir esos carbohidratos antes de iniciar el aeróbico o al terminarlo?
Tengo entendido que al terminar la rutina de pesas, hay que ingerir carbohidratos con un índice glucémico medio-alto, con el objetivo de evitar la catabolización (por eso ésta debe durar menos de 1 hora, corríjanme si me equivoco en lo expuesto anteriormente). Sin embargo, si justo al terminar comenzaremos 50 minutos de ejercicio aeróbico, ¿qué se hace en este caso? ¿Se deben ingerir esos carbohidratos antes de iniciar el aeróbico o al terminarlo?
Sobre todo si a continuación no vas a realizar ejercicio aeróbico. Si lo vas a realizar digamos que puede ser por dos razones, al menos las que caben en un foro como éste:Tengo entendido que al terminar la rutina de pesas, hay que ingerir carbohidratos con un índice glucémico medio-alto
1)Buscar la oxidación de grasa. En ese caso debes ingerir la menor cantidad posible de carbohidratos o preferiblemente ( si tu cuerpo responde bien al ejercicio ) no ingerir carbohidratos alguno.
2)Mantener una base aeróbica mínima que te ayude en el rendimiento anaeróbico de las pesas y que a su vez esté en equilibrio con tu actividad anaeróbica. Podrías o no ingerir carbohidratos, depende de cada cuerpo, de la constitución, de la adaptación por parte de tu cuerpo a 2 horas de ejercicio continuo, de la dieta que estés llevando,...etc. Son factores que determinan la pérdida de tejido muscular.
Creo haber respondido a esta pregunta en mi párrafo anterior: depende de que estés buscando y de factores influyentes como los mencionados en el apartado 2.Sin embargo, si justo al terminar comenzaremos 50 minutos de ejercicio aeróbico, ¿qué se hace en este caso? ¿Se deben ingerir esos carbohidratos antes de iniciar el aeróbico o al terminarlo?
Un saludo.
Hola amigos he leido este post y me siento bastante identificado yo empeze a combinar pesas y cardio (25-30min al acabar mis ejercicios de musculación) desde marzo y la verdad que me va muy bien, al acabar mis sesiones intento evitar al maximo los carbohidratos, pero suleo tomar algo de proteina para no perder musculo. Creo que es exesivo dos horas de entrenamiento, pienso que se acabaria bastante fatigado a no ser que sean rutinas de tres dias por semana que tienes que meter mas grupos musculares; yo intento no superar los 40min de pesas y entrenar al máximo en mis sesiones por eso cuando cojo el cardio a la media hora estoy ya casi que no puedo jejeje pero bueno es solo una opinión y una forma de entrenar.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
40 minutos de pesas + entrenamiento abdominal + estiramientos adecuados + 45 minutos de cardio + estiramientos adecuados...Tiende a acercarse a las 2 horas, más aún sabiendo que estadísticamente la gente entrena 1 hora, no 40 minutos...Creo que es exesivo dos horas de entrenamiento
Un saludo.
Pero no tiene ningun sentido hacer 45 minutos de aerobicos despues de las pesas, con solo 20-30 minutos alcanza y sobra. Ademas si tu meta es perder grasa la rutina se puede reducir bastante pudiendo entrenar solo 45 minutos. Aparte no es obligatorio hacer abdominales cada vez que vas a hacer pesas (la gente tiende a hacer demaciados abdominales
).
Yo para definicion solo hago una rutina fullbody pesada con 10 minutos de salto a la cuerda y tardo mucho menos de dos horas y con eso me va bien. Claro llevo cierto control en mi dieta.
Yo para definicion solo hago una rutina fullbody pesada con 10 minutos de salto a la cuerda y tardo mucho menos de dos horas y con eso me va bien. Claro llevo cierto control en mi dieta.
No te lo tomes a mal pero 40min + 20 ó 30min de aerobicos suman un total de 1,20 h aproximadamente, no se acerca a las dos horas, en cuanto que la gente entrena una hora no estoy de acuerdo, influye en la rutina que sigas y los dias por semana que entrenes, tengo entendido que si uno entrena intesamente y de una manera adecuada con unos 40 min basta (es como me educó mi entrenador).40 minutos de pesas + entrenamiento abdominal + estiramientos adecuados + 45 minutos de cardio + estiramientos adecuados...Tiende a acercarse a las 2 horas, más aún sabiendo que estadísticamente la gente entrena 1 hora, no 40 minutos...
Saludos.
En absoluto me lo tomo a malRocky86 escribió:No te lo tomes a mal pero 40min + 20 ó 30min de aerobicos suman un total de 1,20 h aproximadamente, no se acerca a las dos horas, en cuanto que la gente entrena una hora no estoy de acuerdo, influye en la rutina que sigas y los dias por semana que entrenes, tengo entendido que si uno entrena intesamente y de una manera adecuada con unos 40 min basta (es como me educó mi entrenador).40 minutos de pesas + entrenamiento abdominal + estiramientos adecuados + 45 minutos de cardio + estiramientos adecuados...Tiende a acercarse a las 2 horas, más aún sabiendo que estadísticamente la gente entrena 1 hora, no 40 minutos...
Saludos.
45 minutos de pesas + 15 minutos de entrenamiento abdominal y breves estiramientos + 45 minutos de aeróbicos + 12-15 minutos estiramientos. Según mis cálculos, aproximadamente, hablamos de 120 minutos.
NOTA: La teoría establece un tiempo igual al 30% del empleado en la actividad física como el recomendable para mantener equilibrado tu tono muscular y, personalmente, trato de cumplirlo. Te sorprenderías al saber la cantidad de gente que hace pesas y tiene una relación tono muscular-masa muscular muy alta.
Un saludo
Bueno puede que halla sido una falta de interpretación por mi parte,con esas especificaciones claro que se tarda en entrenar dos horas.45 minutos de pesas + 15 minutos de entrenamiento abdominal y breves estiramientos + 45 minutos de aeróbicos + 12-15 minutos estiramientos. Según mis cálculos, aproximadamente, hablamos de 120 minutos.
Respecto a
no tenia ni idea sobre eso, cada dia se aprende algo nuevo.NOTA: La teoría establece un tiempo igual al 30% del empleado en la actividad física como el recomendable para mantener equilibrado tu tono muscular y, personalmente, trato de cumplirlo. Te sorprenderías al saber la cantidad de gente que hace pesas y tiene una relación tono muscular-masa muscular muy alta.
Un saludo.
Nada Rocky86, aquí estamos para ayudarnos. Hoy por tí mañana por mí
De todas formas, no me gustaría que te tomases esto como algo inflexible. Yo procuro llevarlo a cabo y me sienta muy bien. Si a ti con tus pautas y tus costumbres, diferentes a las mías, te sientes bien, no deberías tener razón para cambiarlas. Entreno, por lo general, 2 horas al día, 2-3 veces por semana. Tú puedes estar entrenando con diferente intensidad, frecuencia...etc. en un deporte y obtener mejores resultados que yo, aún alejándose tus costumbres de las que la teoría pueda establecer. Cada cuerpo es un mundo. Personalmente, cada día me encuentro con más evidencias y se me hace más real.
Un saludo, cuídate.
De todas formas, no me gustaría que te tomases esto como algo inflexible. Yo procuro llevarlo a cabo y me sienta muy bien. Si a ti con tus pautas y tus costumbres, diferentes a las mías, te sientes bien, no deberías tener razón para cambiarlas. Entreno, por lo general, 2 horas al día, 2-3 veces por semana. Tú puedes estar entrenando con diferente intensidad, frecuencia...etc. en un deporte y obtener mejores resultados que yo, aún alejándose tus costumbres de las que la teoría pueda establecer. Cada cuerpo es un mundo. Personalmente, cada día me encuentro con más evidencias y se me hace más real.
Un saludo, cuídate.