CURSO DE MONITOR

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
congestion
Forero Nuevo
Forero Nuevo

CURSO DE MONITOR

Mensaje por congestion »

Me gustaria saber si alguien sabe donde se puede hacer el curso de monitor de musculacion en Pamplona.Se que hace un par de años o tres estuvo Mintxo Lasaosa haciendo uno pero no se si volvera a hacer otro.Si alguno sabeis algo del tema os ruego informeis.gracias
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: CURSO DE MONITOR

Mensaje por musculationscience »

Por la federación puedes hacerlos a distancia o semipresenciales. Mira en este enlace e informate.

http://www.enecmf.es/

un saludo
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Recuerdas la conversacion que tuvimos musclenationscience? pues mira acabo de ver lo que te piden para sacarte esos cursos y la verdad casi que podria asegurar que sin ningun conocimiento nuevo podria sacarmelos... no te enseñan nada en esos cursos sobre anatomia , fisiologia etc etc... me parece una verguenza la verdad que exigan solo eso para ser monitor de "Culturismo", es más pone "como enseñar a un cliente a ganar volumen , definir, etc" y seguramente lo que te digan sera, 8 repeticiones volumen, 15 repeticiones definicion, cuando eso no es en absoluto asi... a este tipo de cosas me referia y a este tipo de monitores

Ademas es gracioso como dicen, trabajo blablabla para desarrollar: hombros pectorales biceps antebrazo y piernas, que pasa que las piernas son un musculo? porque la verdad desconozco este musculo.... a este tipo de cosas me referia y ahora tengo constancia de que estaba en lo cierto...
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por musculationscience »

Hola Macias. No te quito razon :wink: , pero estamos hablando de un curso de monitor y no de una licenciatura, que es bien diferente, y que fue de lo que estuvimos hablando :P . Es a esto a lo que yo también me refiero como monitores tipicos de gimnasio, los que hacen un simple cursillo de 3 diás y le dan el titulo.... Yo estuve 5 años de carrera... Un saludo!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Me gustaria saber si alguien sabe donde se puede hacer el curso de monitor de musculacion en Pamplona.Se que hace un par de años o tres estuvo Mintxo Lasaosa haciendo uno pero no se si volvera a hacer otro.Si alguno sabeis algo del tema os ruego informeis.gracias
En Pamplona puedes mirarte en la FEDA, aunque a mi estos cursos no me gusan en exceso, hice con ellos uno de 1 año y bueno, sin más.

Respecto a lo que dices de Mintxo, sí, hace un tiempo vino a dar un curso, al que asistí, para informarte sobre esto puedes ir a Barañain, al gimnasio del polideportivo que lo lleva Roberto.

También en Anaitasuna, se formón un grupo hace tiempo, se llama URDI, lo lleva Iñaki, muy buen chaval, ahí te informarán muy bien también.

Bueno, así a nivel general es todo lo que te puedo decir de ofertas en Pamplona, eso si, todos los cursos son caros.
Recuerdas la conversacion que tuvimos musclenationscience? pues mira acabo de ver lo que te piden para sacarte esos cursos y la verdad casi que podria asegurar que sin ningun conocimiento nuevo podria sacarmelos... no te enseñan nada en esos cursos sobre anatomia , fisiologia etc etc... me parece una verguenza la verdad que exigan solo eso para ser monitor de "Culturismo", es más pone "como enseñar a un cliente a ganar volumen , definir, etc" y seguramente lo que te digan sera, 8 repeticiones volumen, 15 repeticiones definicion, cuando eso no es en absoluto asi... a este tipo de cosas me referia y a este tipo de monitores

Ademas es gracioso como dicen, trabajo blablabla para desarrollar: hombros pectorales biceps antebrazo y piernas, que pasa que las piernas son un musculo? porque la verdad desconozco este musculo.... a este tipo de cosas me referia y ahora tengo constancia de que estaba en lo cierto...
Bueno, no estoy del todo de acuerdo, si que es cierto que lo que realmente hace es la experiencia, pero para aplicarlo a cada uno de nosotros, esos cursos hay varios bastante váidos y no duran 3 días, algunos lo hacen varios años.

En una sala de pesas no cuenta sólo si sabes que para diferentes entrenamiento estan weider, HST, MAX-OT, HIT, HEAVY DUTY, etc... hay que tener también psicología con la gente, y segúramente por mucho que a ti te guste, por ejemplo, HST, no conseguirás que casi nadie lo utilice, tienes que ver por dónde va cada uno.

Has leido el programa, dices que si no saben que la pierna no es un sólo músculo, en el programa pone pierna de forma general, hay que tener una vision un poco mas abierta no crees?, si vas a curso, cuando toque "pierna" ya te dirán lo de vasto interno, vasto externo, recto, biceps femoral, semitendinoso, semimembranoso, pectineo, sartorio, etc....

Ah! y tambien saben que los musculos entan formados por haces de fibras y te diran de que se componen esto haces y cada fibras, asi como que es el sarcomero, el sarcoplasma, etc...

Aunque no te lo parezca, cuando desarrollas el título de un indice salen muchisimas cosas.

PD. no sé que es mejor, un entrenador con un monton de cursos de musculacion y años en gimnasios o un INEF sin ni puta idea de lo que es una pesa pero que sabe mucho de ubicacion de musculos, me quedo con lo primero.

Saludos.
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Voy a añadir una tercera opcion:
Un forero ya sea de esta pagina o otra, interesado, veanse ejemplos:
Stress,Boni,Sebrac,Hiperius,Musclenationscience,Mancuernakamikaze,Elyzabeth...

Me quedo con gente asi ;) gente que se interesa y busca cosas que ni por asomo se dan en la carrera, temas que solo expertos en materia como waterbury dante etc, con multiples titulos de importante nivel exponen.
congestion
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por congestion »

Gracias Stress.Mirare alguna de las opciones que has indicado
Responder