No puedo contra el michelin...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur

No puedo contra el michelin...

Mensaje por pedro_ja »

Buenos tardes!

Llevaba ya unos meses sin postear por aqui.

Bueno, voy a contaros un poco mi historia.
El año pasado, seguí bastante "a raja tabla" una rutina dividida de 3 días, y aunque no estaba a dieta, si controlaba mucho mi alimentación (5 ingestas al día y sin bollos ni dulces ni alcohol).

Estuve 7 meses en volumen y conseguí subir de los 78 kg a los 86 kg en ese tiempo. Me veía bastante bien, solo que con barriga. He de decir que soy hectomorfo, no al 100%.De complexión delgada, mido 1,87m y son "estrecho de espaldas".

Pues bien, una vez acabé mi rutina de volumen, comencé la de "definición". Bajé la cantidad de alimento en las comidas, y en las cenas las hacía muy ligeras.Cambié a una rutina de dos dias tipo "full body" y comencé con el aerobico, 3 veces por semana.

En el verano, había bajado a los 80-81 kg, me veía bastante mas delgado.Se me notaban los abdominales de arriba un poquito, pero a cambio, había perdido todo el brazo que había ganado en los meses anteriores...
Bueno, la razón de mi post es que me he dado cuenta, que por mucho que controle mis comidas, quitando casi todos los hidratos, haciendo aerobico a tope y con una buena ingesta de proteinas, nunca voy a ser capaz de tener un vientre totalmente plano, ya que del ombligo para abajo, siempre voy a tener ese pequeño michelín...

Me gustaría saber si alguien sabe sobre el tema de que te hacen unos análisis (no se si de ADN o sanguíneos ) y te dicen cuales son los alimentos que mas te engordan, la mejor manera para que adelgaces y pierdas grasa, etc.

Ahora he comenzado otra vez con volumen. Llevo 2 meses y medio y me he puesto en 83,5kg.Noto algo mas en los brazos, poquilla cosa, donde mas lo noto es que levanto mas peso y mejor que hace 6 meses... y en el michelin, si que noto algo mas :-(
Y eso que este año estoy entrenando dos dias con pesas, otro día a futbol (2,5h) y un partido...que por aeróbico no es!

En fin, que cruz!!!
A ver si algún experto puede dejarme su opinión.

Gracias de antemano!
Un saludo!
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: No puedo contra el michelin...

Mensaje por Hiperius »

Probablemente tu problema es que pasaste de un dieta hipercalórica a una hipocalórica demasiado rápido y tu cuerpo comenzó a quemar tejido muscular y mantener la grasa. Si por ejemplo, pasaste de ingerir 3500 calorias en fase de volumen, a 1800-2000 en fase de definición, lo lógico es perder todo el músculo ganado. Mira, si en fase de volumen estás en 3500, sigue una rutina fullbody 3 veces por semana, haz aeróbico HIIT 2 veces por semana, NUNCA en ayunas, y reduce 100-200 calorias semanales, no más. Verás como mantienes el músculo y pierdes la grasa progresivamente. Pero no esperes perder 10 kg de grasa en 3-4 meses. Si pierdes 1 o 2 kg como mucho al mes, estás eliminando grasas exclusivamente. Es largo, hay que tener paciencia, pero es la única manera de no perder músculo. La clave está en no hacer cambios bruscos en la alimentación.

Un saludo.
pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pedro_ja »

Antes de nada,gracias por tu respuesta!

Como bien dices, pase de una dieta de muchas calorías a una de pocas,asi que muy probablemente tienes toda la razon!

Pero una cosa,segun tu teoría,ahora despues del verano que comencé de repente otra vez con la dieta de muchas calorías, todo lo que voy cojiendo, es grasa???

Nose como medir bien para no quedarme corto en el tránsito de volumen a definicion.A ver que te parece.

Si tengo pensado empezar en marzo con dieta baja en hidratos y mucho mas aerobico, con empezar en febrero a reducir semana a semana el consumo en los hidratos,iría bien, o necesitaría mas de un mes para hacer ese transito?
Si por ejemplo,en definición tengo pensado 4 sesiones de aerobico a la semana, empiezo en febrero con una sesion mas que ahora (ahora estoy con un dia de aerobico), es decir, 2, también iría bien el cambio?

espero que me hayas entendido y que me lo puedas aclarar.

gracias!!!
saludos!
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Pero una cosa,segun tu teoría,ahora despues del verano que comencé de repente otra vez con la dieta de muchas calorías, todo lo que voy cojiendo, es grasa???
Hombre, también estarás recuperando el músculo perdido, pero evidentemente, si has vuelto a hacer un cambio brusco, la primera semana o asi habrás acumulado bastante grasa.
Si tengo pensado empezar en marzo con dieta baja en hidratos y mucho mas aerobico, con empezar en febrero a reducir semana a semana el consumo en los hidratos,iría bien, o necesitaría mas de un mes para hacer ese transito?
Si, un mes está bien.
Si por ejemplo,en definición tengo pensado 4 sesiones de aerobico a la semana, empiezo en febrero con una sesion mas que ahora (ahora estoy con un dia de aerobico), es decir, 2, también iría bien el cambio?
Claro, la clave está en ir acostumbrando al cuerpo poco a poco. Si haces cambios bruscos, tu cuerpo se alarmará y reaccionará de forma brusca.
sgh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sgh »

si me permites que te diga el mejor quemador de grasa es el ejercicio aerobico, pero controlalo para no perder musculo
lovito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lovito »

Hola amigo, estás intentando luchar contra tu morfología marcada por tu genética. Me explico, durante generaciones hemos pasado hambre y nuestro cuerpo ha construido depósitos de grasa para sobrevivir en caso de hambruna.En los hombres se almacena en la parte baja del abdomen normalmente. Por mucha dieta que hagas, aeróbicos,etc., siempre mantendrás esa tendencia a acumular grasa alli´Hay persosnas con una genética diferente que simplemente no acumulan tejido adiposo coman lo que coman, especialmente cuando son jóvenes. La única solución, temporal, es la liposucción, es decir extraer mecánicamente las células grasas de tu abdomen y luego seguir una dieta estricta, en caso contrario vuelven a reaparecer. Entiendo que ha nadie nos apetece gastar dinero en una lipo y que hasta nos parezca "hacer trampa", pero creo qeu es meor que usar cafeina, efedrina, clembuterol, diuréticos,etc....dietas pobres en hidratos muy dañinas para el organismo,etc.

Un saludo. :snipersmile:
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

dios mio que locuras se llegan a decir en este foro xd
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Hay algo que es basico no se pasa de una dieta de volumen a una de definicion de la noche a la mañana. Lyle McDonald aconseja 2 semanas de dieta de mantenimiento antes de pasar de un extremo a otro.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

el de los restaurantes¿¿??? :wink:
Responder