UFC 91 (Spoilers)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: UFC 91 (Spoilers)

Mensaje por Anger »

noty escribió:ni lo odio ni lo admiro, me cae bien, pero demasiado pronto para luchar por el titulo, belfort no me cae mal ni bien pienso que se le sobrevaloro y arona tampoco mecae mal ni bien lo siendo un tio muy efectivo, aburre mas que ira la opera
Hombre no me referia concretamente a que tu los odias o admiras, es un comentario generico no te estaba señalando con el dedo.
noty escribió: en este caso concreto la edad tambien es determinante desde mi punto de vista, una persona joven tiene mas resistencia, velocidad, reflejos y mas gasolina factor muy importante para ganar a alguien mas grande y que consume mas gasolina
aqui no tengo nada que objetar
noty escribió: que pese mas no significa que tenga mas fuerza ni que pegue mas fuerte (dos cosas distintas)
pueden tener igualdad tecnica uno pesar mas pero el otro ser mas rapido, tener mas reflejos, tener mucho mas fondo mas experiencia, mas sangre fria o mas nervio incluso mas pegada hay mas factores que no estas teniendo en cuenta
Si es cierto me he dejado la experiencia, rapidez y reflejos lo de la sangre fria lo englobaria dentro de la experiencia. Pero estamos hablando de luchadores de elite que cobran un paston por pelear por lo que doy por supuesto que en preparacion fisica tienen que llevar y si no pues ajo y agua que para eso son profesionales y la gente paga por verlos.

Velocidad y reflejos si que se pueden tener en cuenta pero sigo viendo mas determinante la fuerza,es mi punto de vista por lo menos.
noty escribió: hoy en dia no hay nada en el peso pesado, me hubiera gustado verlo con tyson, con joe louis, con marciano
valuev pesa mas que tyson y para mi tiene mas tecnica y mas repertorio, entonces si pesa mas y tiene mas tecnica quien ganaria? pues yo apostaria por tyson(el de 21 años) y seguro que valuev tiene mas fuerza que tyson, pero, tiene mas pegada?
Que la pegada no tiene que ver con el peso es algo muy relativo,si hablamos de 5 kg de diferencia (podria aceptar hasta 10 kg) pues tienes parte razon, pero si hablamos de 20, 30, 40 o mas pues nose que quieres que te diga ,es obvio que si tiene que ver. Valuev con 150 kg se comeria al Tyson de 21 añitos con sus 90 kg muy a mi pesar pero la fisica no se puede cambiar.

Tyson para mi ha sido el mejor pesado de todos los tiempos pero con 60 kg de diferencia no apostaria por el.
noty escribió: en resumen zapatero a tus zapatos y si quieres ser mecanico de coches aprende con coches y no motos que aunque seguro que de algo te servira no es lo mismo
pd miotauro es un luchador de mma no de bjj ni de boxeo
saludos
Creo que no me explique bien antes,evidentemente ahora es luchador de mma no de bjj ni boxeo, pero no nacio luchador mma antes fue luchador bjj y paso por ese mundillo sin pena ni gloria, en cambio esa base le ha echo destacar en mma, logicamente aplicanto tambien otros estilos como boxeo.

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que para triunfar hoy en dia en mma se ha ser un luchador completo en todos los terrenos, pero si destacas en alguno mejor que mejor.

Saludos
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Hombre no me referia concretamente a que tu los odias o admiras, es un comentario generico no te estaba señalando con el dedo
es lo primero que pense pues cuando escribes se entiende muy bien que generalizas yo solo te di mi opinion personal sobre el tema, pues me parece interesante
Velocidad y reflejos si que se pueden tener en cuenta pero sigo viendo mas determinante la fuerza,es mi punto de vista por lo menos
se deben tener muy en cuenta si no mira ejemplos que han puesto aqui como mino vs sapp o como fedor vs schilt
estamos hablando de luchadores de elite que cobran un paston por pelear por lo que doy por supuesto que en preparacion fisica tienen que llevar y si no pues ajo y agua que para eso son profesionales y la gente paga por verlos.
si pero contando que todos entrenan hay quien le da mas importancia a la resistencia fisica o hay quienes por genetica tienen una resistencia casi infinita, al igual que puedentrabajar para desarrollar mas fuerza o pueden ser geneticamente fortisimos, entonces dos tios superentrenados, uno pesa mas y es mas fuerte, pero otro tiene good cardio, good chin, most experiencie (como lo presentan en ufc) , quien ganaria? no se puede saber depende de muchos mas factores, si no cualquier culturista seria campeon del mundo de ufc
el factor mas importante desde mi punto de vista en cualquier actividad es la inteligencia, que te hace entrenar mejor y pelear acorde a la situacion, pero en combinacion con otros muchos factores importantes como la fuerza , el peso, tecnica, experiencia, velocidad de cerebro y reaccion.......
Velocidad y reflejos si que se pueden tener en cuenta pero sigo viendo mas determinante la fuerza,es mi punto de vista por lo menos
se pueden? se deben diria yo, nunca has entrenado con un peso inferior a ti que se rapidisimo y te cace constantemente a la contra ademas de irse de piernas, porque velocidad hay de varias maneras : cerebral de manos, de piernas, de reflejos y reaccion......
mas determinante es la fuerza en un combate donde el grande gana por ko, pero y si le bailan(o sin bailarle) y acaba perdiendo?
depende de muchas cosas y de lo grandes que sean los margenes entre caracteristicas si la diferencia es muy grande en varias de ellas, entonces poco hay que decir
Que la pegada no tiene que ver con el peso es algo muy relativo,si hablamos de 5 kg de diferencia (podria aceptar hasta 10 kg) pues tienes parte razon, pero si hablamos de 20, 30, 40 o mas pues nose que quieres que te diga ,es obvio que si tiene que ver
yo nunca he dicho que no tenga nada que ver, estaria diciendo una grandisima tonteria solo digo que a veces el mas grande no tiene mas pegada, quien tiene mas pegada ho man choy o wanderlei, fedor o bob sap, tyson o mohamed ali, solo he dicho que siempre no es asi pues aunque en la pegada el peso es un factor importantisimo, tambien hay que tener en cuenta otros factores aunque esta claro que si comparas a un ligero con un pesado......
Valuev con 150 kg se comeria al Tyson de 21 añitos con sus 90 kg muy a mi pesar pero la fisica no se puede cambiar.

Tyson para mi ha sido el mejor pesado de todos los tiempos pero con 60 kg de diferencia no apostaria por el.
una pena que no lo podamos ver nunca, pero yo apostaria por el joven mike y estoy casi seguro de que valuev se veria desbordado por la velocidad cegadora y los potentes golpes de mike hasta el extremo de que se podria ver el miedo en sus ojos
pero eso nunca lo sabremos
Creo que no me explique bien antes,evidentemente ahora es luchador de mma no de bjj ni boxeo, pero no nacio luchador mma antes fue luchador bjj y paso por ese mundillo sin pena ni gloria, en cambio esa base le ha echo destacar en mma, logicamente aplicanto tambien otros estilos como boxeo.
como a otros el paso por otros estilos les ha hecho destacar eso es el pan nuestro de cada dia cada cual tiene su estilo y viene de un sitio, pero todos son practicantes de mma:
sergei, crocop, lidell, coleman, schilt, aoki, st pierre, el mitico sakuraba.....................
en un futuro no muy lejano los luchadores se especializaranen algun ambito, pero vendran desde jovenes del mma como cada vez ocurre mas y eso es lo que hace que suba el nivel de mma, dime royce que se comeria en ufc hoy en dia
En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que para triunfar hoy en dia en mma se ha ser un luchador completo en todos los terrenos, pero si destacas en alguno mejor que mejor
jejejeje, esta es siempre la conclusion final, por lo que realmente nuestras mentes no van por caminos tan distintos
saludos
unsu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por unsu »

...Bueno...evidentemente el peso suele ser un factor decisivo,pero no determinante en el resultado de un combate.Creo q nadie duda en pensar q un tipo entrenado cuyo peso fuese muy inferior a otro harto de hamburguesas y cervecitas freskitas no tendría "grandes"problemas con este...Pero aquí hablamos de competidores de élite,todos bien entrenados y más o menos técnicos...en este caso el peso si que adquiere una importancia relevante,de ahí q las categorías se establezcan a partir de este parámetro y no de la edad...la velocidad...la resistencia...(todas ellas facilmente medibles cn un test eh! :wink: ).Aquí el peso influirá en la fuerza bruta(pegada,empuje..)y en la capacidad de encaje,ojo!,dato muy importante y q a veces obviamos...Este creo yo q s l verdadero motivo de las categorías por peso,no pq un peso bastante menor pueda o no ganar a otro mucho mayor(cosa nada descabellada..),si no el daño q puede propinar un peso pesado a uno d categoría d peso muy inferior(es un riesgo demasiado elevado como para asumirlo regularmente no creeis..??).Sin embargo en luchadores de cierta enverdadura y corpulencia,capaces d resistir una buena pegada sin grandes daños y con una contundencia capaz d dsequilibrar cualquier mandíbula(humana...aquí no entra :chuck: ) estén más cómodos en una categoría superior de peso pudiendo pelear en otra inferior ,como es el caso del bueno de Randy,y sq el peso tampoco olvidemos,resta velocidad y movilidad a la mayoría de las personas(aquí tampoco incluiremos a :chuck: ..).Por otra parte y dejando un poco d lao el boxeo...quien es el emperador,el invencible,y el indiscutible nuro uno del mundo?(no! no ese en quien estais pensando...!!)El gran Fedor,una criatura de "tan solo"106 kilitos y que vapulea a osos de 160 kilos,d echo casi todos sus adversarios pesan más q él,como veis el mejor no es el más pesado ! :wink: puf...!! :sleeping:
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Pero aquí hablamos de competidores de élite,todos bien entrenados y más o menos técnicos...en este caso el peso si que adquiere una importancia relevante,de ahí q las categorías se establezcan a partir de este parámetro y no de la edad...la velocidad...la resistencia...(todas ellas facilmente medibles cn un test eh! :wink
[ironic mode on]
es verdad, todos son mas o menos iguales, misma tecnica misma velocidad........, por eso dividiendolos en categoris por pesos los combates siempre son tan igualados, dos luchadores bien entrenados y del mismo peso=combate igualado, no?
tambien es verdad que el peso influye en el encaje, hasta que punto? preguntaselo a sapp o a floyd paterson [ironic mode of]
tan dificil es medir la edad, la velocidad y la resistencia? yo no he dicho que se debieran medir en ningun momento pero si se quisieran medir no seria mucho mas difil de sacar la medida, que lo que cuesta de medir el peso peso, sobre todo la edad :wink:
Por otra parte y dejando un poco d lao el boxeo...quien es el emperador,el invencible,y el indiscutible nuro uno del mundo?(no! no ese en quien estais pensando...!!)El gran Fedor,una criatura de "tan solo"106 kilitos y que vapulea a osos de 160 kilos,d echo casi todos sus adversarios pesan más q él,como veis el mejor no es el más pesado !
entonces en que quedamos?
saludos
limeño
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por limeño »

estoy 100 % convencido que al final brock lesnar este titulo le va a durar muy poco caera ante nogueira, ya noguiera ha peleado con tipos pesados como bob sapp y le va a hacer una buena sumision :pesas:
Responder