Siendo ectomorfo como soy me resulta mejor entrenar pocos días a la semana (3) durante poco tiempo y lo típico, comer a muerte.
Entiendo que el entrenamiento weider para un mesomorfo/endomorfo le puede ir genial, tengo amigos con estas constituciones que van 5 dias a la semana, haciendose 20 series de pecho, 15 de biceps, etc y consiguen progresos bestiales de volumen pero está claro que no es mi caso.
Siempre he hecho
L: Pecho, biceps
X: Pierna y hombro
V: Dorsal y triceps
Pero hace días estuve leyendo el libro de "de flaco a musculoso" el cual me pareció bueno y tras ponerlo en práctica tengo mis dudas.
Te recomienda una sola serie, 1 ejercicio con eso si, máximo peso.
La verdad lo haría mal porque al dia siguiente no tenía agujetas. Me imagino que habrá que esforzarse mucho en el calentamiento (1a serie 50% peso), 2a serie 90% peso, 3a seria la de verdad (6+3+1-3reps). porque si calientas liviano y luego haces la última a muerte con solo una serie, un solo ejercicio no creo que sea suficiente como para desarrollar a muerte un musculo, me imagino que será eso lo que haría mal.
Ahora, como consecuencia del peso que le metí con 1 sola serie se me congestionó mucho pero no sé que hacer, si seguir con él o con el weider de toda la vida pero con escaleras ascendentes, es decir, 3 series x ejercicio pero subiendo de peso y en la última serie máximo peso.
¿qué opinais del libro este? ¿qué hago? Gracias
Weider vs "De flaco a musculoso"
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Weider vs "De flaco a musculoso"
Mi consejo es que hagas 4 series por ejercicio siendo cada una de 12,10,8 y 6 repeticiones esta ultima con mucho peso incluso con ayuda de un compañero seria lo ideal
No se puede evaluar un entrenamiento por un solo dia que lo hiciste. El entrenamiento del libro de flaco a musculoso es doggcrapp y es un entrenamiento muy bueno que funciona muy bien pero no es para principiantes. Esta realmente llevando cada serie a un triple fallo absoluto?
personalmente no me convence mucho "de flaco a musculoso" pero de todas formas vendria bien que explicaras que rutinas tienes en mente...