busco un plan de entrenamiento
Moderadores: moderador suplente, admin
busco un plan de entrenamiento
hola voy 5 dias al gimnasio a la semana..pero nose si mi forma de entrenar es la correcta..normalmente trabajo biceps y pecho lunes y miercoles..triceps y espalda martes y jueves..pierna y hombro viernes..querria saber si esto esta bien planificado, y sino darme un plan alternativo para 1hora y media 5 dias..muxas gracias
Re: busco un plan de entrenamiento
yo te diria que hicieras 40 o 45 minutos de pesas y 40 minutos de cardio
lunes:
press banca 4x8
press banca con mancuernas 3x8
press tras nuca 4x8
trapecio con barra 3x8
press frances 4x8
fondos 3x8
miercoles:
dominadas 4 al limite de repeticiones
pull-over 3x8
curl de biceps 4x8
curl de biceps con mancuernas 3x8
sentadilla 90º 4x8
gemelos de pie 3x8
extensiones 4x8
viernes:
lo mismo que el lunes
lunes: lo mismo que el miercoles y asi siempre
esta es la rutina que hago para 2 meses, a los dos meses cambiala o dime que te de otra
pd: si hay alguien por ahi que kiera añadir algo que lo digo por favor
la cuestion es ayudarnos a aprender y a progresar un saludo a todos
lunes:
press banca 4x8
press tras nuca 4x8
trapecio con barra 3x8
press frances 4x8
fondos 3x8
miercoles:
pull-over 3x8
curl de biceps 4x8
sentadilla 90º 4x8
gemelos de pie 3x8
extensiones 4x8
viernes:
lo mismo que el lunes
esta es la rutina que hago para 2 meses, a los dos meses cambiala o dime que te de otra
pd: si hay alguien por ahi que kiera añadir algo que lo digo por favor
la cuestion es ayudarnos a aprender y a progresar un saludo a todos
De momento puedo decirte que al agrupar los musculos de esa forma no dejas descansar bicep ni triceps...Te animarias con una de 3 dias?
Que algo te vaya bien no significa que a nuestro compañero le vaya a ir igual o más aún, que sencillamente le guste.yo te diria que hicieras 40 o 45 minutos de pesas y 40 minutos de cardio
lunes:
press banca 4x8
press tras nuca 4x8
trapecio con barra 3x8
press frances 4x8
fondos 3x8
miercoles:
pull-over 3x8
curl de biceps 4x8
sentadilla 90º 4x8
gemelos de pie 3x8
extensiones 4x8
viernes:
lo mismo que el lunes
Prueba con 3 días a la semana ( comparto opinión con karkian ) es entrenamiento suficiente y descanso para tus articulaciones, músculos, huesos, sistema nervioso...etc. Come sano y haz aeróbico al menos dos veces por semana. Harás deporte, cuidarás tu cuerpo y estarás por buen camino para conseguir metas, un camino marcado por la moderación y la constancia.
Un saludo
pero es que me interesaria entrenar 5 dias..
podrian decirme como agrupar los musculos correctamente para trabajar 2 cada dia..y cada musculo 2 veces a la semana...gracias
podrian decirme como agrupar los musculos correctamente para trabajar 2 cada dia..y cada musculo 2 veces a la semana...gracias
- musculationscience
- Forero Avanzado

Sobreentrenamiento seguro. Si entrenas 5 días, no podrás trabajar dos veces cada músculo en semana, a no ser que hagas rutina full-body alternando parte superior/ parte inferior.martante escribió:pero es que me interesaria entrenar 5 dias..
RUTINA DIVIDIDA
pecho+triceps
espalda+biceps
cuadriceps+femoral
hombros+gemelos
repite un grupo o haz un circuito de ejercicios que no hayas realizado (siempre que dejes un desanso de 48h en cada grupo)