Hola, bueno quisiera saber si esque hago lo correcto al realizar esta rutina, tengo 17 años y quiero marcar más mis musculos y obviamente bajar de peso:
Esta rutina es diaria:
7 km de bicicleta estacionaria
5 series de 150 repeticiones con mancuernas de 3 kilos. (ejercicios de pectorales y bíceps)
150 abdominales
Bueno como estoy recién en esto de las pesas, no tengo dinero para gimnasios pero realizo esta rutina diariamente..
Podrían decirme si es correcto?, y además, Que me recomiendan para marcar pectorales y perder la grasa acumulada en esa zona utilizando ejercicios con mancuernas?
Serían mis dudas, ojalá puedan responderme...
Muchos Saludos
Me podrían decir si mi rutina es la correcta?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Me podrían decir si mi rutina es la correcta?
Empeza a comprar pesos porque las mancuernas de 3 kg. no sirven para nada.
Como dice Sebarc, con esas mancuernas no haces nada, por muchas repeticiones que hagas. Haz ejercicios de autocarga. Utiliza el buscador y enconrarás muchísima información de cuáles son, para que sirve cada uno,.....
Lo de bajar depeso supongo que te refieres basicamente a bajar el % grasa corporal. Para ésto, haz los 7km de bicicleta según te levantes por la mañana sin desayunar o después de entrenar "musculación" con los ejercicios de autocarga. Otro consejo es que no hagas sólo bicicleta estática, sino que salgas a correr que junto a la natación (desde mi punto de vista) son los aeróbicos más divertidos, eficaces y menos monótonos.
Independientemente del aeróbico que hagas, que no sea siempre con la misma intensidad (intervalos de esfuerzo, series,...).
Para obtener resultados entrena, lleva una dieta adecuada y descansa. Si falla alguno de éstos cualquier esfuerzo no sirve de nada.
Ya para acabar, si el entrenamiento no es para competición a alto nivel, que seguro que no, ¿porqué empezar tan pronto? te propongo que postpongas todo ésto uno o dos años y que ahora con 17 disfrutes sin la dedicación y perseverancia que el entreno necesita, sobretodo para que no te desanimes en el caso de que no obengas resultados.
Lo de bajar depeso supongo que te refieres basicamente a bajar el % grasa corporal. Para ésto, haz los 7km de bicicleta según te levantes por la mañana sin desayunar o después de entrenar "musculación" con los ejercicios de autocarga. Otro consejo es que no hagas sólo bicicleta estática, sino que salgas a correr que junto a la natación (desde mi punto de vista) son los aeróbicos más divertidos, eficaces y menos monótonos.
Independientemente del aeróbico que hagas, que no sea siempre con la misma intensidad (intervalos de esfuerzo, series,...).
Para obtener resultados entrena, lleva una dieta adecuada y descansa. Si falla alguno de éstos cualquier esfuerzo no sirve de nada.
Ya para acabar, si el entrenamiento no es para competición a alto nivel, que seguro que no, ¿porqué empezar tan pronto? te propongo que postpongas todo ésto uno o dos años y que ahora con 17 disfrutes sin la dedicación y perseverancia que el entreno necesita, sobretodo para que no te desanimes en el caso de que no obengas resultados.
- musculationscience
- Forero Avanzado

Toda la razón del mundo. No obstante podría ejercitarse de forma alternativa y no haciendolo todos los días, si es que verdaderamente quiere hacer musculación.Boxer_ escribió:Ya para acabar, si el entrenamiento no es para competición a alto nivel, que seguro que no, ¿porqué empezar tan pronto? te propongo que postpongas todo ésto uno o dos años y que ahora con 17 disfrutes sin la dedicación y perseverancia que el entreno necesita, sobretodo para que no te desanimes en el caso de que no obengas resultados.
En mi opinión,
Para empezar, podrías trabajar con autocargas: fondos, dominadas y sentadillas con tu propio peso corporal. Haría un día de entreno, otro no, alternado.
Cuando empieces a sentir tu cuerpo (cómo responde a los ejercicios, hasta dónde llegas...) y controlar la técnica (empezar a hacer sentadillas con tu propio peso es más sano que cargado de discos) puedes pasarte a sobrecargas.
"Es que... yo quiero levantar mucho peso"
bueno, si ya tienes superada la fase diez flexiones
, puedes variarlas (a una mano, etc.) lo mismo con sentadillas (a una pierna) y todos los ejercicios de autocargas (ahora me estoy aficionando y hay una variedad enorme!!!).
Nota mental: el día que no hagas entreno anaeróbico, aprovecharía para hacer alguna actividad aeróbica.
Un saludo,
X.
PD: y sobre todo, con calma.
PPD: y cuando empieces en un tiempo a hacer hierro, no desheches las mancuernas, pero con más peso
Para empezar, podrías trabajar con autocargas: fondos, dominadas y sentadillas con tu propio peso corporal. Haría un día de entreno, otro no, alternado.
Cuando empieces a sentir tu cuerpo (cómo responde a los ejercicios, hasta dónde llegas...) y controlar la técnica (empezar a hacer sentadillas con tu propio peso es más sano que cargado de discos) puedes pasarte a sobrecargas.
"Es que... yo quiero levantar mucho peso"
Nota mental: el día que no hagas entreno anaeróbico, aprovecharía para hacer alguna actividad aeróbica.
Un saludo,
X.
PD: y sobre todo, con calma.
PPD: y cuando empieces en un tiempo a hacer hierro, no desheches las mancuernas, pero con más peso
No podras perder grasa de forma localizada....Que me recomiendan para marcar pectorales y perder la grasa acumulada en esa zona utilizando ejercicios con mancuernas?
Los ejercicios que ya haces y los abdominales mejor haslos 2 veces por semana y como ya te recomendaron seria conveniente utilizar autocargas como flexiones en el piso,fondos,dominadas,sentadillas a una pierna etc
http://www.musculacion.net/Article19.html