HAPKIDO SIGLO 21

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: HAPKIDO SIGLO 21

Mensaje por Jaime G »

Permiteme discrepar, esa es sólo tu opinión.

Y repito, todo depende de lo que busque cada uno en su entrenamiento y del enfoque que se le de al mismo. Pero para gusto los colores. Si consideras que es una perdida de tiempo aprender a ejecutar una secuencia de 73 movimientos que combinan patadas bloqueos, golpes, caidas, etc... para ti puede ser una perdida de tiempo, pero hay un trabajo muyyyy duro y de lucha por la autosuperación dificilmente igualable entrenando otros aspectos marciales.

Recuerdo que mi opinión iba sobretodo hacia el entreno de armas tradicionales.Si las dejas en la forma y/o aplicaciones a dos personas no merece realmente la pena.Hay que llevarlo más allá
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
SIETE dijo:
...es una forma muy poco didactica.
ok, pero efectiva. Además si cuando acabe el temario, enseñado más rápido que al sistema antiguo, le dices a tu alumno: ahora practica todo una y otra vez para perfeccionar. Entonces, por qué cambiar? para que pase de color más rápido, cobrar exámenes y satisfacer su ego occidental?

Y volvemos al principio: Las AAMM no tienen porque ser divertidas, ni fáciles de aprender ni chupiguays, ni para todo el mundo. Son AAMM, y si te dedicas, te dedicas con sus pros y contras.

Que tienes poco tiempo para entrenar y quieres defenderte? no vendamos la moto!!!!!las AAMM no son para ti
Que no quieres perder el tiempo en cosas que TU crees que no sirven? Vale chaval, las AAMM no son para ti.
Que a este estilo le falta...? ok, cuando acabes de aprender y comprender TODO el estilo X, te dedicas a estudiar y aprender el estilo Y y los juntas.
Que me han dicho que el estilo X es mejor porque.....? Vale, pues ya tardas en ir. Y sabes por qué? por qué no vivo de las AAMM. No te necesito ni a ti, ni a tu dinero para vivir.

Esto es lo que pienso.A lo mejor me equivoco.
Adéu :D
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Jaime G escribió: Recuerdo que mi opinión iba sobretodo hacia el entreno de armas tradicionales.Si las dejas en la forma y/o aplicaciones a dos personas no merece realmente la pena.Hay que llevarlo más allá
Cierto, yo diría que una vez aprendido a manejar un arma tradicional, pj mediante el aprendizaje de alguna forma, técnicas de golpeo, etc... sería muy positivo y siempre que fuera posible el realizar técnicas de ataque defensa, libres, pero me temo que si lo que buscas es defensa personal, no creo que te convenga salir con una katana de casa... :-)

Josep muy buena respuesta.

Saludos.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Byulkunjik escribió:Hola a tod@s :D
SIETE dijo:
...es una forma muy poco didactica.
ok, pero efectiva. Además si cuando acabe el temario, enseñado más rápido que al sistema antiguo, le dices a tu alumno: ahora practica todo una y otra vez para perfeccionar. Entonces, por qué cambiar? para que pase de color más rápido, cobrar exámenes y satisfacer su ego occidental?

Y volvemos al principio: Las AAMM no tienen porque ser divertidas, ni fáciles de aprender ni chupiguays, ni para todo el mundo. Son AAMM, y si te dedicas, te dedicas con sus pros y contras.

Que tienes poco tiempo para entrenar y quieres defenderte? no vendamos la moto!!!!!las AAMM no son para ti
Que no quieres perder el tiempo en cosas que TU crees que no sirven? Vale chaval, las AAMM no son para ti.
Que a este estilo le falta...? ok, cuando acabes de aprender y comprender TODO el estilo X, te dedicas a estudiar y aprender el estilo Y y los juntas.
Que me han dicho que el estilo X es mejor porque.....? Vale, pues ya tardas en ir. Y sabes por qué? por qué no vivo de las AAMM. No te necesito ni a ti, ni a tu dinero para vivir.

Mira que eres inflexible :D !!! Estoy contigo en lo que las AAMM pueden ser monotonas es su entrenamiento, pero lo que yo defiendo es que el Cinturón Blanco debería reflejar un abanico más amplio de lo que le espera al alumno al llegar a cinturón Negro.

Esto es lo que pienso y a lo mejor me equivoco también

ciao now!!
Última edición por SIETE el 22 Dic 2008 20:29, editado 1 vez en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Adéu
impresionante......de veras que impresionante.

un saludo.

David.
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Yo llevaría el argumento todavía más lejos...

Hoy en día, es obvio, manejar una espada no es útil, las formas tampoco... Pero bien mirado, hace años que no me pegan un puñetazo y que no me atacan con cuchillos por la calle los maleantes, así que la defensa personal... Yo creo que lo realmente útil hoy en día son el Inglés y la informática. También conducir bien para evitar accidentes y saber algo de bricolage para las tareas del hogar y... ¡ligar! se me olvidaba, muy útil también...

Podemos dedicar las dos horas de entreno de la semana a practicar estas cosas que realmente son útiles, en vez de aprender caídas, patadas, llaves, meditación, manejar espadas, formas o katas... Todo ello cosas de una utilidad muy relativa en los tiempos que corren.

¿Para qué manejar una espada? Es más... ¿Para qué practicar Artes Marciales durante 20 años si uno se puede sacar Arquitectura en 7 u 8 años?
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Siete dijo:
Mira que eres inflexible
Inflexible, no. Lo que pasa es que me cansa ya el rollito new age de las AAMM que son la panacea para todos y para todo.
Damarpo dijo:
impresionante......de veras que impresionante.
En que sentido?
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Byulkunjik
Inflexible, no. Lo que pasa es que me cansa ya el rollito new age de las AAMM que son la panacea para todos y para todo.
El articulo expone un punto de vista del cual COMBAT HAPKIDO decide enseñar unas cosas y no otras. Muchas Organizaciones de Hapkido siguen un programa muy parecido. Pensemos que en SUNG MOO KWAN o por el GM CHOI programas no existian. Sólo habian clases normales y clases especiales.Mas adelante SUNG MOO KWAN incorporó el cinturón blanco,azul, rojo y negro.Así que programas pueden variar.

Pensemos que el Hapkido es un Hybrido y como tal está formado por varias artes Marciales de un origen Koreano o no. Estás composiciones afectarán en la composición de tal Programa ,no?

Saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Siete dijo:
Estás composiciones afectarán en la composición de tal Programa ,no?
Ok, las composiciones del programa , basadas en los conocimientos de los docentes (que supongamos son correctos y completos) configurarán el programa del estilo. Pero NO las circunstancias personales del futuro alumno que quiere que las clases se adapten a sus requisitos.
Para bien o para mal hay muchos estilos en este mundo. Seguro que alguno se adapta a sus necesidades.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Byulkunjik
Pero NO las circunstancias personales del futuro alumno que quiere que las clases se adapten a sus requisitos.
Sí claro,hay un Programa Standard aunque creo que dicho programa es para todo el mundo, aunque tambien, el programa enseñado en Korea no debería ser el mismo que el enseñado en España.Un Instructor no debería ignorar esa diferencias o similitudes.

EL Programa Original de Hapkido fue creado por Koreanos para Koreanos.El Programa debería ser adaptado y modificado para satisfacer la Cultura donde se está enseñando. No?

Saludos
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

SIETE escribió: el programa enseñado en Korea no debería ser el mismo que el enseñado en España.Un Instructor no debería ignorar esa diferencias o similitudes.
Yo creo que una cosa es el programa a entrenar, que guste o no, tiene su sentido a nivel pedagógico, y otra cosa distinta es adaptar el método de enseñar el programa y en eso si que estoy de acuerdo, que no tiene porque ser el mismo en Korea que aquí... y ya ni hablamos de la relación maestro(instructor) alumno.
EL Programa Original de Hapkido fue creado por Koreanos para Koreanos.El Programa debería ser adaptado y modificado para satisfacer la Cultura donde se está enseñando. No?
Yo creo que una vez que conoces en profundidad un estilo, empiezas a detectar carencias, cosas que añadirías, necesidad de enfocar el entrenamiento en otros aspectos, etc... pero eso es lo positivo y exige un esfuerzo de tu parte. Ahora bien, hay gente que se creo a pies juntillas todo todo todo lo que se practica en su estilo y ademas que es el mejor del mundo, sin ninguna carencia ni necesidad de alguna adpatación personal... que dichosos son!!!

Saludos.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Siete dijo:
El Programa debería ser adaptado y modificado para satisfacer la Cultura donde se está enseñando. No?
Debería adaptarse (sin pasarse...) la metodología de enseñanza a la cultura occidental, ok. Pero las circunstancias personales de cada uno no creo que sean parte integrante de la cultura de uno u otro pais. O es que en Korea todo el mundo tienen todo el tiempo para entrenar? Los que realmente quieran aprender se buscarán la vida como en todas partes. También es cierto que hay más disponibilidad de horarios...
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola a todos,

Está claro que la disponibilidad de clases y horarios tambien afectará a lo enseñado y como enseñarlo.Tambien el material que uno posea. Por ejemplo, en uno club que enseño, no hay tatami, así que las tecnicas de caidas y su entreno es diferente que si tuviera tatami.

En lo del tiempo,las clases en Inglaterra, duran 1 hora , aunque la mayoría son de 2 horas. Una gran diferencia entre las dos.

El Hapkido fue creado, sus primeros seguidores , lo llamarón Hapkido, la siguiente generación de Maestros lo llamarón "hapkido Moderno", Los alumnos de estos Maestros , lo volvieron a Llamar "Hapkido moderno", etc.

Osea que desde el GM Choi todo ha sido Hapkido Moderno.

Saludos
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dragonhendrix »

Yo que quereis que os diga pero es una genialidad... me encanta, haciendo un poco de boxeo y esto , vas sobrado, para MI gusto claro...a ver si me informo más sobre el combat hapkido, ya he visto algunos videos y más o menos es lo que busco, "sencillo..." y directo . Creo que hay esto de C.H. en la costa de levante...

Si algún maestro de Hapkido de Madrid quiere hacer algo parecido por probar en plan "laboratorio del dolor " :lol: , que cuente conmigo como alumno.

El hapkido Tradicional me parece muy bonito y técnico ,pero también complejo..muy sofisticado y yo por ejemplo no tengo mucha elasticidad. Yo con entrenar 4 o 5 patadas me conformo ( ! y de cintura para abajo !)

SALUDOS
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

dragonhendrix escribió:Yo que quereis que os diga pero es una genialidad... me encanta, haciendo un poco de boxeo y esto , vas sobrado, para MI gusto claro...a ver si me informo más sobre el combat hapkido, ya he visto algunos videos y más o menos es lo que busco, "sencillo..." y directo . Creo que hay esto de C.H. en la costa de levante...

Si algún maestro de Hapkido de Madrid quiere hacer algo parecido por probar en plan "laboratorio del dolor " :lol: , que cuente conmigo como alumno.

El hapkido Tradicional me parece muy bonito y técnico ,pero también complejo..muy sofisticado y yo por ejemplo no tengo mucha elasticidad. Yo con entrenar 4 o 5 patadas me conformo ( ! y de cintura para abajo !)

SALUDOS
Echale un vistazo a esta página :) http://www.combathapkido.info/

Saludos
Responder