Funcionara hacer lo mismo que homer simpsons?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xendika
Forero Activo
Forero Activo

Re: Funcionara hacer lo mismo que homer simpsons?

Mensaje por xendika »

Todo el mundo dice que hay que descansar, dias, semanas, etc...

Por algo será si además lo avalan estudios científicos realizados, por ejemplo, por universidades y centros de alto rendimiento.

Luego ves un documental sobre las carceles yankis, en las que los fulanos dedican las dos horas que tienen para estar en el patio ha hacer pesas, y para comer no siguen ninguno de los fantasticos planes de nutrición que puede seguir la gente de este foro, y los tios podrían ser la envidia de cualquier gimnasio.

De cárceles de Estados Unidos, tu no sabes mucho, no?
No, no se mucho. Por favor iluminame.
Bueno, eso se ve mucho en las peliculas (da un aspecto más chungo a las prisiones) ¿sabes si ya estaba cachas el tio antes de entrar en la carcel?
Yo he hablado de documentales, no de peliculas. Pero espera un rato que Aguelo nos va a sacar de toda duda.
Y a los cuarenta años... cómo tienen el cuerpo? no te digo que no se den genéticas privilegiadas que permitan pasarse el sobreentrenamiento por la entrepierna... pero no es lo habitual.
Pues no se tu mecanico pero el mi barrio tiene un cuerpo con dos buenos antebrazos. Los de la sociedad ciclista, tiene un cuerpo con buenos cuadriceps. Los de la sociedad de montaña tienen unos gemelos que no los he visto en ningún gimnasio. Y hacen la actividad que tanto les gusta siempre que pueden.
Por algo será si además lo avalan estudios científicos realizados, por ejemplo, por universidades y centros de alto rendimiento.
Ya, y tambien hay un monton de estudios que dicen que es mejor hacer deporte con menos intensidad que no hacer nada. Y estudios que dicen que es mejor no hacer pesas. Y estudios ... de esto puedes encontrar lo que quieras.

Imagen

Cuantas horas al día entrena este tio? Cuantos días a la semana? Este hombre no se mete nada como los culturistas profesionales. Tiene una musculatura envidiable ¿Como es posible? ¿A caso el sobre entrenamiento no afecta a Gimnastas, Acrobatas (recomiendo ver algún espectaculo del circo del sol), powerlifters ...? No, es que al final el sobre entrenamiento sólo afecta a los culturistas.

Un saludo a todos,
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Por partes
xendika escribió:Cuantas horas al día entrena este tio? Cuantos días a la semana? Este hombre no se mete nada como los culturistas profesionales.
Seguramente MUCHAS mas de lo saludable, y con un descanso, alimentacion y costumbres mas estrictas de lo que te puedas imaginar, desde luego no veras a un gimnasta en activo de borrachera un sabado. Si este hombre que pones en la foto pasara del descanso, no estaria ahi.
xendika escribió:Tiene una musculatura envidiable ¿Como es posible?
Constancia, perseverancia, y capacidad de sufrimiento. Pero desde luego no la tiene por entrenar todos los dias sin descanso.
xendika escribió:Tiene una musculatura envidiable ¿Como es posible? ¿A caso el sobre entrenamiento no afecta a Gimnastas, Acrobatas (recomiendo ver algún espectaculo del circo del sol), powerlifters ...? No, es que al final el sobre entrenamiento sólo afecta a los culturistas.
Nos afecta a todos, incluso en el trabajo, solo que en el deporte se llama sobreentrenamiento y en el trabajo stress. Y tiene unos sintomas muy bien definidos:
- Disminucion de la fuerza muscular
- Alto riesgo de lesiones
- Aumento de la FC en reposo
- Aumento de la sudoracion corporal en reposo
- Disminucion de la ventilacion maxima
- En las mujeres alteraciones menstruales, llegando incluso a la amenorrea (falta total de menstruacion)
- Alteracion del caracter, irritabilidad, apatia
- Insomnio
- Perdida del apetito, llegando incluso a la anorexia
- Disminucion del rendimiento intelectual
- Fatiga
- Disminucion de la destreza, agilidad y coordinacion
- Aumento del tiempo de reaccion
- Problemas con la absorcion de la albumina
- Disfunciones estomacales (Dispepsia)
- Depresion

Si te parecen sintomas aceptables en tu vida, adelante sobreentrenate, ahora bien, si quieres tener una vida deportiva sana y larga, te aconsejo que respetes el reposo y el descanso con la mayor rectitud posible.

Un Saludo

PD. Ya se que tecnicamente strees y sobreentrenamiento no son iguales, pero para el ejemplo se entiende bien
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

Bueno,

Lo primero decir que no se si te habras dado cuenta de que has tergiversado completamente lo que yo he escrito. Como tu dices vamos por partes:
Seguramente MUCHAS mas de lo saludable, y con un descanso, alimentacion y costumbres mas estrictas de lo que te puedas imaginar, desde luego no veras a un gimnasta en activo de borrachera un sabado. Si este hombre que pones en la foto pasara del descanso, no estaria ahi.
Primero, cuando he hablado yo de pasar del descanso ?? Yo he hablado de entrenar todos los días, en ningún momento he hablado de no descansar. Sigamos con lo de las carceles, 2 horas de entrenamiento, y 22 sentado en tu celda. No te parece suficiente descanso??

El autor del post, que 30 minutos como mucho haciendo flexiones? 8 horas sentado estudiando? 3 horas viendo la TV? 1 hora en internet? 8 horas durmiendo? A caso no esta descansando lo suficiente. Pues la verdad no lo se, de ahi mi pregunta:
Desde que has empezado a hacer flexiones has conseguido mas musculo? mas fuerza? Pues ya sabes, tan mal no lo estas haciendo. Ahora eso si, tu cuerpo te dira cuando descansar y seguro que eso te viene bien.
Cuando he dicho yo lo siguiente??
Pero desde luego no la tiene por entrenar todos los dias sin descanso.
O yo me he explicado mal, o no me has entendido. Pero mi intención era decir que "entrenar todos los días = malo, malisimo" no es real, porque como tu bien dices hay otros factores.
Si te parecen sintomas aceptables en tu vida, adelante sobreentrenate, ahora bien, si quieres tener una vida deportiva sana y larga, te aconsejo que respetes el reposo y el descanso con la mayor rectitud posible.
Creo que asocias descanso y reposo a días sin hacer nada. Mientras que si no duermes un minimo de horas ya puedes descansar todos los días que quieras, que si no estiras tres pares de lo mismo, que si no haces sesiones de recuperacion, lo mismo ...

Vamos que me parece que se le ha puesto a danisms a bajar de un burro, pero todos hemos tirado de los tipicos dimes y diretes sin tratar de profundizar mas, y de darle una respuesta decente.
Un sluado
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

xendika escribió:Lo primero decir que no se si te habras dado cuenta de que has tergiversado completamente lo que yo he escrito.
Puede ser que no haya comprendido lo que pretendias decir.
xendika escribió:Primero, cuando he hablado yo de pasar del descanso ?? Yo he hablado de entrenar todos los días, en ningún momento he hablado de no descansar.
Si a descanso le llamas solamente dormir y no entrenar, si, estas pasando del descanso. El descanso se ha de componer de 8 o 9 horas de sueño, mas el tiempo de inactividad diario, mas 1 o 2 dias de descanso semanal (no entrenamiento). Y ademas descansar cada grupo muscular entre sesion y sesion con, minimo, 1 dia.
xendika escribió:2 horas de entrenamiento, y 22 sentado en tu celda. No te parece suficiente descanso??

El autor del post, que 30 minutos como mucho haciendo flexiones? 8 horas sentado estudiando? 3 horas viendo la TV? 1 hora en internet? 8 horas durmiendo? A caso no esta descansando lo suficiente.
Si esta ejercitandose los 7 dias de la semana, y los mismos grupos musculares, pues claro que no, no es suficiente. Nunca va a haber un descanso suficiente para semejante volumen de trabajo.
xendika escribió:Pero mi intención era decir que "entrenar todos los días = malo, malisimo" no es real, porque como tu bien dices hay otros factores.
Si tu intencion era esa, mi post esta bien escrito, entrenar todos los dias es malo, malisimo. Minimo 1 dia de descanso absoluto a la semana (mejor 2), y minimo 1 dia de desacanso antes de volver a ejercitar el mismo grupo muscular.
xendika escribió:Creo que asocias descanso y reposo a días sin hacer nada. Mientras que si no duermes un minimo de horas ya puedes descansar todos los días que quieras, que si no estiras tres pares de lo mismo, que si no haces sesiones de recuperacion, lo mismo ...
Cuando hablo de descanso, en este caso, me referia al descanso semanal; puesto que el descanso diario, los estiramientos, la recuperacion y todos estos factores, los daba por supuestos.
xendika escribió:respuesta decente
Una respuesta decente a un ejercicio que hace homer simpson es "ouch!". :0X:
Ahora en serio, mi respuesta decente es que hacer todos los dias flexiones de brazo hasta reventar (todas las que puedas) no te va a dar unos brazos a lo hulk hogan, es mas, va a ser contraproducente.

Un Saludo
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

Ahora en serio, mi respuesta decente es que hacer todos los dias flexiones de brazo hasta reventar (todas las que puedas) no te va a dar unos brazos a lo hulk hogan, es mas, va a ser contraproducente.
Bueno,

Piensa en que esta empezando, y hasta que tenga una coordinación neuromuscular algo decente para el ejercicio, no hara tantas flexiones.

Por otro lado son flexiones que cuando empieze a hacer un número considerable no se si terminara antes por aburrimiento, por falta de aire o llegará al fallo muscular.

Además las flexiones no es un ejercicio tan estresante para el cuerpo, son cojonudas pero no estresantes. Yo de hecho muchas veces las practico como ejercicio de recuperación, ejercicio de baja intensidad.

Y por último, lo mejor es experimentar uno mismo lo que le viene bien, dar consejos basados en la propia experiencia (advirtiendolo), y no creer en verdades absolutas

Un saludo,
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

xendika escribió:No, no se mucho. Por favor iluminame.
Puedes usar el buscador en este mismo foro :wink: Si repetimos mucho, igual aburrimos a la gente.
xendika escribió:Aguelo nos va a sacar de toda duda.
Aguelo es una persona con poco tiempo, no dudes que si tuviera más lo intentaría, pero es harto difícil acabar con todas tus dudas...
xendika escribió:Pues no se tu mecanico pero el mi barrio tiene un cuerpo con dos buenos antebrazos. Los de la sociedad ciclista, tiene un cuerpo con buenos cuadriceps. Los de la sociedad de montaña tienen unos gemelos que no los he visto en ningún gimnasio. Y hacen la actividad que tanto les gusta siempre que pueden.
Pues en tu barrio deben ser fruto de un experimento de la NASA... o en el mio todos mariquillas, porque a partir de cierta edad... están para el arrastre.

Y mira, soy de un club ciclista y de un club excursionista. Ya es curioso, igual es que voy repartiendo malas vibraciones a dónde me apunto... pero a partir de ciertas edades vemos que los excesos se pagan. A poco que entres en cualquier foro de BTT o bien de escaladores verás un subforo muy visitado,se suele llamar lesiones.
xendika escribió:Ya, y tambien hay un monton de estudios que dicen que es mejor hacer deporte con menos intensidad que no hacer nada. Y estudios que dicen que es mejor no hacer pesas. Y estudios ... de esto puedes encontrar lo que quieras.

Y para eso la naturaleza nos ha dotado de algo que llaman razón o sentido común, para poder cribar, comparar (otra vez, al buscador te remito)

xendika escribió:No, es que al final el sobre entrenamiento sólo afecta a los culturistas.
:o :o :o :o :o
xendika escribió:Primero, cuando he hablado yo de pasar del descanso ??
Haremos un esfuerzo por entenderte, porque ya somos unos cuantos.
xendika escribió:No te parece suficiente descanso??
Depende mucho del entrenamiento, pero para el sistema nervioso me temo que no. Además... insisto, qué tipos de entrenos crees que se dan en los centros penitenciarios? Te pondré un par de documentos (instalaciones, nutrición... en las prisiones que me digas) por cada documental que me pongas (ahora no me repostees :wink: )
xendika escribió:"entrenar todos los días = malo, malisimo" no es real
Usa el buscador one more time (Mojamuto dixit)
xendika escribió:Vamos que me parece que se le ha puesto a danisms a bajar de un burro, pero todos hemos tirado de los tipicos dimes y diretes sin tratar de profundizar mas, y de darle una respuesta decente.
Menos mal que hay gente que sabe cómo desfacer entuertos en este lugar de malos malotes... :roll:
xendika escribió:dar consejos basados en la propia experiencia (advirtiendolo)
Di que sí hombre. Para qué vamos a hacer caso a las estadísticas, los intérvales de confianza, los indicadores... Cuando cada uno puede hablar de su culo?

Mira, lo que te decía antes, tengo poco tiempo, y ya he gastado más del previsto leyéndote. No te lo tomes a mal, es una cuestión de criba.

Aupa,

X.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Centrandonos en el tema inicial. Que la respuesta es muy simple.

A ver chavalote, tu tienes la piel amarilla¿
...

Pues entonces....
danisms
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por danisms »

Pankratos escribió:Centrandonos en el tema inicial. Que la respuesta es muy simple.

A ver chavalote, tu tienes la piel amarilla¿
...

Pues entonces....
Desde un principio me habeis mal entendido, la culpa es mia por que me he expresado mal.

A ver, lo que yo queria (y quiero) saber es si es bueno entrenar muchas horas el mismo musculo, si es bueno hacer ejercicio hasta no poder mas o es mejor ir haciendo series. Lo de homer ha sido un ejemplo, logicamente ni yo ni nade se cree que una persona puede conseguir ese brazo tan facilmente, solo era una comparacion por que el lo que hace es estar todo el dia haciendo el mismo ejercicio.

Bueno, resumiendo, me gustaria saber cual sera la mejor manera de desarollar musculo haciendo flexiones, si como lo estoy haciendo ( hacer el maximo de un tiron) si por series descansando o como.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

danisms escribió:A ver, lo que yo queria (y quiero) saber es si es bueno entrenar muchas horas el mismo musculo.
Lo importante no es entrenar muchas horas, es entrenar bien. Y sobre todo darle el descanso necesario al musculo en cuestion (o grupo muscular).
danisms escribió:si es bueno hacer ejercicio hasta no poder mas o es mejor ir haciendo series
danisms escribió:me gustaria saber cual sera la mejor manera de desarollar musculo haciendo flexiones, si como lo estoy haciendo ( hacer el maximo de un tiron) si por series descansando o como.
Te contesto las dos cuestiones en una, haciendo flexiones no vas a sacar musculo, si bien no has hecho deporte nunca y te pones a hacer flexiones algo de musculo sacaras, pero poco; llegara un momento en que te estanques y todo lo que mejores sea en relacion a la resistencia. Para evitar estancarte tendrias que hacerlas con lastre.

Lo ideal para hacer musculo es que las hagas con lastre, con el peso suficiente para hacer solo 8 o 10 repeticiones, y hacer varias series, con descanso entre ellas.

El problema principal que vas a tener es la descompensacion, los musculos de la espalda y del pecho/abdomen deben estar compensados, por ejemplo, un error comun, hacer 10000 abdominales y ni un solo lumbar.

Mi recomendacion es que dejes de hacer flexiones en casa, y te apuntes a un gimnasio, con un monitor que te haga una rutina acorde a tu peso y a tu nivel, a partir de ahi es cuestion de dieta, esfuerzo y constancia. En este tipo de caminos no hay atajos (y si los hay son perjudicando la salud).

Un Saludo
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

Bueno, resumiendo, me gustaria saber cual sera la mejor manera de desarollar musculo haciendo flexiones, si como lo estoy haciendo ( hacer el maximo de un tiron) si por series descansando o como.
Hola,

Trato de responderte.

1. No sólo te puedes dedicar a hacer flexiones, tienes que trabajar también el musculo antagonista para no crear desequilibrios que puedan conducir a posteriori en lesiones. Bueno, tienes que trabajar todo el cuerpo para permanecer simetrico, que lo no simetrico a mi por lo menos no me gusta nada. (Joder como me gusta MONK)

2. Yo jamas llego al fallo en ningún ejercicio, eso si que produce demasiado estres, y provoca que necesites mas descanso, recuperación, ... Y a mi lo que me gusta es entrenar, mas o menos musculo me da igual . Yo personalmente no llegar al fallo o si llegar lo noto muchisimo.

3. Yo creo que lo mejor es hacer series, y variar; es decir un día un ejercicio, otro día otro, .. un día X series con YY peso, otro día A series con BB peso, etc.. No caer en la monotonia para evitar que el cuerpo se acostumbre, y lo mas importante que esto siga siendo divertido tras años.

Hay unos videos en Youtube, que hace poco un forero ha colocado en el foro: La rutina de crossfit 300 o algo así; tiene pinta de ser divertida, completa y con resultados; echale un vistazo, porque son cosas que creo que puedes hacer en casa y que es lo que tu quieres.

Un saludo, y espero que nos comentes tus progresos.

Edito: No había visto el post de Cyberclon de hay que haya repetido algunos temas, lo siento. 100% de acuerdo menos en lo del gimnasio. Yo estuve apuntado una temporada, y lo que alli veia era gente sentada en una maquina o hablando con la mancuerna en el suelo. Yo que voy a desestresarme un poco y mi objetivo es no llegar nunca a los 30 minutos en el gimnasio, no lo consegui. Pero bueno, esa fue mi experiencia. Ahora en un gimnasio de un polideportivo, a las 7:30 de la mañana tengo todo para mi : )
Última edición por xendika el 16 Ene 2009 19:02, editado 2 veces en total.
danisms
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por danisms »

Gracias por estos ultimos dos mensajes, me habeis ayudado bastante
xendika escribió:
Hay unos videos en Youtube, que hace poco un forero ha colocado en el foro: La rutina de 300 o algo así; tiene pinta de ser divertida, completa y con resultados; echale un vistazo, porque son cosas que creo que puedes hacer en casa y que es lo que tu quieres.

Un saludo, y espero que nos comentes tus progresos.
Voy a mirar haber. Por cierto hay un tipo de entrenamiento, que tiene un nombre concreto pero nose cual, que consiste en entrenar aprovechando el peso de tu cuerpo, me lo dijo un profesor de educacion fisica, y me dijo que lo hacia nadal, a ver si encuentro como se llama ese ejercicio.
cyberclon escribió: Mi recomendacion es que dejes de hacer flexiones en casa, y te apuntes a un gimnasio, con un monitor que te haga una rutina acorde a tu peso y a tu nivel, a partir de ahi es cuestion de dieta, esfuerzo y constancia. En este tipo de caminos no hay atajos (y si los hay son perjudicando la salud).

Un Saludo
Entre los estudios y el kick boxing no tengo tiempo para un gym, no te creas que no lo he pensado.

Gracias a los dos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Tu primer error ha sido poner como ejemplo un dibujo animado, preguntando lo mismo sin mencionar los dibujos animados las respuestas hubiesen sido más serias.

Atendiendo a tu duda, no es bueno entrenar todos los días una misma zona, esta despues de una ataque requiere de un tiempo(no inferior a 36h)para recuperarse y empezar a sobrecompensar para hacerse más fuerte y mas grande y poder soportar un siguiente entrenamiento algo más exigente.

Te haré otra pregunta: Si tu tiras todos los días la pared de tu cuarto y no dejas ninguno sin tirarla para poder hacerla de doble tabique y más fuerte, cuando tendrás esa pared más grande?, cuando la reforzarás?, la tirás a las 18:00, a las 19:00 empiezas a hacerla, al día siguiente a las 18:00 cuando llevabas media parede recompuesta la tiras de nuevo....

Entrena, descansa y alimentate bien.
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por MARTIN_9B »

:borrachos: :borrachos:
:borrachos: :baloon: :manifa: :manifa:

:copa:

:yoestuve:
Responder