Dos dudas sobre Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por Aquiles »

Estas ofendiendo esos otros estilos de WC. No puede ser justo lo contrario; que la falta de conocimiento comienza en la mismísima cúpula del WT (en Hong Kong y en Castillo) camuflando la falta de técnica con por agresividad y marketing? No olvidando que el WT se basa completamente en las enseñazas del sistema incompleto de Leung Ting
Absolutamente de acuerdo. Y perdona mi desconocimiento sobre otros sistemas de WC. No es deseo de ofender, es solo que hablo de referencias y de reflexiones de colegas que no pueden comparar con otros sistemas de WC.
amigo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amigo »

No es mi intención crear rumores sobre el futuro de la OEWT simplemente me refería a que rumores hay muchos. No soy quien para decir nada al repecto ya que cuando algo se produzca seguro que nos enteraremos de forma oficial.
Respecto a lo de Salva está muy involucrado en la organización y además es una máquina y muy buena gente. No creo que se desvicule de la OEWT.
Saludos
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

en lo referente a los cambios que se avecinan creo que el principal es la re evolucion de los programas dando desde un primer momento(primer grado) prioridad del entrenamiento a la cuña invertida y las cargas de peso en lugar de la cuña clasica y la solucion universal y supongo que dai si i fu tiene que marchar para alemania lo sustituiran alumnos suyos con la reciente denominacion de sifu los programas cambian todos lo dicho se han re evolucionado (tambien suelo) en lo referente a lo que vendra sera como siempre entrenamiento sacrificio y soltar pasta (como en cualquier otro vicio o situacion que requiera el tiempo de un profesional)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

wt luis escribió:en lo referente a los cambios que se avecinan creo que el principal es la re evolucion de los programas dando desde un primer momento(primer grado) prioridad del entrenamiento a la cuña invertida y las cargas de peso en lugar de la cuña clasica y la solucion universal

Y esa es la novedad tan novedosa? ... eso lo llevamos entrenando los grados bajos desde hace meses.
amigo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amigo »

Loba efectivamente los nuevos programas ya se están practicando pero se están reescribiendo en su totalidad para tenerlos estructurados y que sean homogéneos para todos. Supongo que a eso se refiere Luis.
Saludos
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

efectivamente amigo a eso es lo que me refiero para quien empieza claro que no es una novedad pero para los que ya llevamos algo de tiempo era algo que se ha ido desarrollando poco a poco que convivian con los otros programas es por eso que victor viaja tanto para difundirlo por el resto de paises de la ewta para quienes solo conoce la cuña clasica el chi sao clasico etc etc
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wing Tsun

Mensaje por Loup »

Hola, Luis WT,
Después de todo, Víctor Gutiérrez ha escrito varios artículos en Cinturón Negro sobre la evolución del Wing Tsun.

Imagen

Es normal que el método pedagógico cambie con el tiempo...

Saludos,

Loup :D
amigo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amigo »

Efectivamente Loup, creo que es la visión o interpretación de Victor del Arte del WT.Cada maestro tiene una visión diferente aunque las bases sea las mismas y para neófitos cueste de verlas.

Saludos
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

En lo que respecta a que es la vision o interpretacion del sistema de victor estoy mas o menos de acuerdo ,para mi es mas que una interpretacion es en nuevo enfoque del wt adaptarlo a una nueva situacion solucionando los problemas de la antigua estrategia (cuña clasica vulnerable por los flancos inestabilidad lateral )con cosas que sin bien ya estaban en el wt como la cuña invertida ,las cargas de peso ,el gancho etc etc nadie habia planteado el metodo para aplicarlas en la distacia de chi sao con la cuña invertida es por esto que esta nuevo wt es superior al antiguo, sistema eso no siginifica que el antiguo no sea valido ya que ambos tienen los pricipios de actuacion y filosofia cambian las formas pero recordar que el wt no tiene tecnicas prefijadas ni tradicion (por tradicion no tradicional )lo que siempre seguiran son las pequeñas ideas y los principios.para mi el re evolution es vencer al wt desde el wt .
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

Personalmente le veo sus pros y sus contras. A ver como funciona a nivel del gran público.

Por cierto: ¿Alguien sabe qué pasa con la peli de Yip Man y la nueva sobre la vida de Bruce Lee? ¿Están estrenadas? ¿Lo harán en España?

Saludos
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

yo el mayor pro que la veo es el de desarrollar habilidades como la de desarrollar potencia mediante la correcta secuencia de cadenas cineticas (cadenas musculares ) y la cargas de peso (usando la inercia del peso) y la mayor contra es la inercia que tiene la gente a seguir haciendo las mismas cosas (que ya mas o menos dominan ) en lugar a adaptarse al cambio (la mentalidad de mas vale malo conocido que bueno por conocer).tambien cosa respetable ya que el 90% de las personas hace wt por entrenimiento mas que por querer ser un luchador. cosa de los mas logico ya que yo cuando juego al futbol no pretendo convertirme en iker casillas ni cuando hago wt pretendo ser invencible es mas el gusto por evolucionar y aprender (no se si vosotros teneis el mismo fin?)
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

wt luis escribió:cosa respetable ya que el 90% de las personas hace wt por entrenimiento mas que por querer ser un luchador
Entretenimiento ¿? hombre, ya me dirás lo entretenido que es ponerse de pie, rodillas y pies pa'entro, culo metío, moviendo los brazos frente al pecho una y otra vez lentamente frente al espejo, y "cojo la patata caliente", "le doy vuelta a la patata", "la vuelvo a cojer..."

¡Qué no! ¡Que es broma, Feliz Año! :rainbowafro:
-chong
amigo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amigo »

Muy bueno chong :lol: .Cada uno busca su motivación para entrenar. Personalmente busco un sistema eficaz de defensa que te de seguridad y con el que puedas decidir el grado de contacto que quieres según tus necesidades o segun el día. A veces estás más excitado y quieres más caña.Otras prefieres hacer trabajo de chisao o formas........No difiere mucho de lo que otros buscan en su AM.
Además yo no soy un purista.Me gusta el BJJ, las MMA,............casa estilo tiene cosas buenas y malas.

Saludos
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

La evolucion del WT de donde viene?
Porque si segun Leung Ting el aprendio todo el WT de Ip Man ( cosa que ha negado en varias ocasiones, y es el pilar fundamental en el que se basa el sistema) , y Kernspecht invento un monton de cosas. como es posible que todavia exista una evolucion?¿ a partir de que se crea esa evolucion solo de la experiencia?¿ que hay mas aparte de todo lo que han evolucionado sus dos maestros? ............
Aun asi tal y como dice Leung ting en su video privado del castillo haciendo chisao de la biu jee "Dont teach the student... keep something for us"
ese es el espiritu de la evolucion el compartir las enseñanzas con los alumnos......................
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La evolucion del WT de donde viene?

Del bagaje personal de cada instructor y de su capacidad individual para innovar.
Porque si segun Leung Ting el aprendio todo el WT de Ip Man ( cosa que ha negado en varias ocasiones, y es el pilar fundamental en el que se basa el sistema) , y Kernspecht invento un monton de cosas. como es posible que todavia exista una evolucion?
La evolución es un proceso sin fin, por mucho que te empeñes en seguir los dictados de la doctrina del estancamiento.

Si se hubiera aceptado El Quijote como obra perfecta y de imposible mejora nos habríamos perdido miles y miles de textos tan o más sublimes que la obra del ilustre Cervantes.
¿ a partir de que se crea esa evolucion solo de la experiencia?
¿Cómo piensas que se crean los estilos? ¿Acaso es una respuesta divina a una plegaria, con Elías bajando de los cielos en su carro de fuego y entregando a Ng Mui el don de crear un estilo a partir de la nada? ¿No será más bien que hay individuos que se devanan los sesos para encontrar eficaces y creativos métodos para optimizar las limitadas capacidades de un ser humano para despedazar a un semejante?
que hay mas aparte de todo lo que han evolucionado sus dos maestros?
Madre mía... es que es hablar dos mensajes de WT y sales de la cueva, echando bilis por la boca y con un absurdo afán de mostrarte como el baluarte de la tradición. Cosa que, por otra parte, nadie ha negado: toma la tradición, entera para ti solito y acompañada de patatas y sal.
ese es el espiritu de la evolucion el compartir las enseñanzas con los alumnos...
Y digo yo... Dado que no tienes relación ninguna con el WT, ¿a ti qué más te da lo que hagan o dejen de hacer Leung Ting, Keith Kernspetch, Víctor Gutiérrez o la madre que los parió a todos juntos? ¿Tan serio es el complejo de inferioridad y la envidia por ser cuatro gatos y sin mucho reconocimiento, muy tradicionales eso sí, que te ves cegado cada vez que se habla de un sistema que no tiene relación alguna contigo?

Qué triste... por favor...
Responder