entreno de deportes de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toni33
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por toni33 »

quisiera que comentasen,respecto al entrenamiento cotidiano,cuantos,asaltos de comba,serian necesarios de media en cada entrenamiento,de boxeo o de kick,y respecto,a las repeticiones con las pesas viene mejor para este tipo de deportes,chiquitin si lo lees contesta,y enehejar ect. un saludo
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

quisiera que comentasen,respecto al entrenamiento cotidiano,cuantos,asaltos de comba,serian necesarios de media en cada entrenamiento,de boxeo o de kick,y respecto,a las repeticiones con las pesas viene mejor para este tipo de deportes,chiquitin si lo lees contesta,y enehejar ect. un saludo

Habría que determinar si tu intención es competir (en cuyo caso el entrenamiento debería tomar un cariz mucho más serio e intenso) o, simplemente, afinar tus capacidades.

Suponiendo que éste último sea el caso, yo recomendaría una media de entre tres y cinco asaltos de tres minutos de los siguientes ejercicios:

- Comba.

- Sombra.

- Saco: asaltos de puño, pierna y todo el cuerpo.

- Paos: ídem que el anterior punto.

- Manoplas: ídem que el anterior punto.

- Speed ball.

Con éste régimen de entrenamiento, no solamente mejorarás tu potencia (saco y paos), velocidad y reflejos (manoplas y speed-ball), sino que tu coordinación, sentido del ritmo y resistencia se verán incrementadas notablemente.

Dado que puede resultar un entrenamiento algo severo, te recomiendo comenzar con un solo asalto de cada ejercicio. Ten en cuenta que son unos 12 ejercicios (cuento como triples los ejercicios que separan puño, pierna y cuerpo completo) que, a una media de 3 minutos cada uno, arrojan la nada desdeñable cifra de 36 minutos de duro ejercicio, que podrás ir incrementando a medida que vayas adquiriendo fondo.

Si a esto le añades algún tipo de ejercicio aeróbico como la carrera contínua, la bicicleta o la natación y lo suplementas con tres sesiones de musculación por semana, en poco tiempo estarás hecho un verdadero animal (en el buen sentido, claro).

Con respecto a la rutina de pesas, te recomiendo que eches un vistazo a los consejos que le di a un compañero de foro hace ya algún tiempo:

viewtopic.php?t=5657

viewtopic.php?t=5927

Espero que lo dicho te sea de ayuda. Para cualquier duda u otra consulta, ya sabes dónde me tienes.

Un saludo, compañero.
toni33
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por toni33 »

gracias einherjar,por contestar,mas o menos seguia ese tipo de entrenamiento,pero unos cuantos asaltos,menos tengo 40 tacos ya y hay dosificarse un poco tambien hago pesas todos los dias, pero hago 12 repeticiones en todos los ejercicios,para no hincharme mucho pues soy propenso ha coger peso la comba me esta sirviendo mucho me da mucha movilidad, lo que pasa se me carga mucho las tibias al principio era los gemelos, pero los viejos guerreros aguantamos,un saludo
Responder