Personalmente no me gusta , pero me ha parecido interesante , no se ven muchos asaltos de kenjutsu x ahí.El estilo no me suena, podría contarnos algo el sector japo
Para los ninjas que empiezan a atizarse con trastos,¿lo planteáis parecido a esto?
Moderadores: moderador suplente, admin

Con trastos y sin trastos...Jaime G escribió:Para los ninjas que empiezan a atizarse con trastos,¿lo planteáis parecido a esto?
Jaime G escribió:El estilo no me suena, podría contarnos algo el sector japo
Pos en nuestro caso sí, más o menos calcadito. Aunque primero también pasamos por una fase como la que comenta el amigo Kashio9.Para los ninjas que empiezan a atizarse con trastos,¿lo planteáis parecido a esto?
Me gustaría tirar con alguno porque con un video no suelen quedar claros ciertos temas, pero mi impresión es que se tiende demasiado al ataque rápido y eso arrastra otras cosas.Los pasos se hacen demasiado grandes por querer cubrir más terreno a toda velocidad,se exponen mucho... Yo soy más de desplazamientos cortitos,acciones sobre la hoja y mucho cuidadito al entrarPorqué no te gusta Jaime?
Aaah vale ! Entendido entonces.Me gustaría tirar con alguno porque con un video no suelen quedar claros ciertos temas, pero mi impresión es que se tiende demasiado al ataque rápido y eso arrastra otras cosas.Los pasos se hacen demasiado grandes por querer cubrir más terreno a toda velocidad,se exponen mucho... Yo soy más de desplazamientos cortitos,acciones sobre la hoja y mucho cuidadito al entrar
En cualquier caso, en esto sí que no se caracteriza el kenjutsu.Yo soy más de desplazamientos cortitos,acciones sobre la hoja y mucho cuidadito al entrar

Tomo notaKashio9 dijo:
A mi entender, el concepto de randori (o sparring) arrancaría en su nivel más básico de...
Me lo apunto también, creo que lo más interesante es llegar a ese punto en que se pierde el papel de uke y tori.Koryu dijo:
Pos en nuestro caso sí, más o menos calcadito. Aunque primero también pasamos por una fase como la que comenta el amigo Kashio9.
A mi además me parece muy lineal, tanto para tantear como para esquivar... pero vamos, que yo de kenjutsu poco, muy poco, a ver si empiezo a hacer ejercicios como estos (en cuantro encuentre una "víctima"JaimeG dijo:
Los pasos se hacen demasiado grandes por querer cubrir más terreno a toda velocidad,se exponen mucho... Yo soy más de desplazamientos cortitos,acciones sobre la hoja y mucho cuidadito al entrar
Creo que es casi inevitable.Cuando la distancia inicial es tan grande da bastante igual que el paso sea recto o circular.De hecho diría que no puede ser circular, porque el otro tiene tiempo y libertad para girar sobre sí mismo y reenfocarse, así que la entrada acabará siendo recta.Sí es posible,ya en el siguiente golpe, (asumimos que o el otro ha defendido o ha atacado a su vez,sin herida inmediata) flanquear con el paso x ,normalmente diagonal,pero si se mantiene la idea de pelear libre y arremetiendo puede pasar lo mismo que en el golpe inicialA mi además me parece muy lineal, tanto para tantear como para esquivar...
Exactamente eso mismo me contaban...y eso es lo que creoKoryu escribió:en un duelo frente a frente la cosa está muy chunga, yo creo que bastantes veces debían morir los dos o al menos el vencedor salir herido más que casi seguro. A no ser que la diferencia técnica entre uno y otro fuese abismal.

Jaime G escribió:Algunos estilos franceses y la destreza española proponen pelear desde el enganche.No sé cómo lo explicarán los orientales, pero en europa la agregación es un medio para x, que puede abandonarse si hay mejores opciones pero es el planteamiento inicial (concretamente, 1 de los 5 medios de defensa de la destreza). Si ocupas el medio reduces las posibilidades de ataque inmediato y fuerzas a pelear inicialmente desde una distancia segura(esto viene a ser otro de los medios de defensa,el ángulo recto)
Jaime G escribió:La primera acción se suele estrellar contra la guardia o parada del otro ,salvo despiste, y/o una gran superioridad de velocidad o experiencia es raro pillarle ya en la primera acción.Normalmente la gente agresiva tira un ataque inicial muy fuerte,para que el otro se quede un momento clavado,entonces hacen el paso de flanqueo y ya tiran un golpe con verdaderas posibilidades
Von Moss escribió:Parece ser, según mi experiencia, que las esgrimas más longevas siempre han tendido a una esgrima desde el enganche.
Algo de eso también pasa por aquíKoryu escribió:Y obviamente avanzamos a paso de tortuga ya que con el extensísimo currículum que hay en Bujinkan te puedes imaginar las pocas veces que "toca" trabajar esto.
ya te digo !!!La revelación es máxima.