Ayuda con las rodillas.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EdmundoDantes
Forero Amateur
Forero Amateur

Ayuda con las rodillas.

Mensaje por EdmundoDantes »

Hola a todos, desde hace un tiempo por trabajo he cambiado de ciudad y de gimnasio.El caso es que antes hacia boxeo y full y ahora hago kick y entreno con rodillas pero cuando hago combate me los golpes de rodilla me entran todos.¿alguna manera eficaz de defenderme de las rodillas del contrario sobre todo cuando es mas alto (yo mido 1,70 aprox)?

Gracias de antemano.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda con las rodillas.

Mensaje por Picias »

Hola

Pues quitate antes de que llegue la rodilla... :P es lo mas efectivo
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por maemai »

Para evitar el golpe de rodilla existe una manera que te será muy fácil. Cuendo te tiran una rodilla recta, con la mano adelantada puedes "empujarlo" con una mano. No se explicarlo bien, pero el brazo es más largo que el golpe de rodilla y evitarás el impacto. Simplemente estirar el brazo a la altura de su pecho, como un empujoncillo, incluso puedes desequilibrarlo, dependiendo de como tire la rodilla.
Maneras hay , pero creo que está es la más facil para que empieces a dejar de comerte esas rodillitas...que son peligrosas :D

Un saludo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Es otra opcion pero mas arriesgada no?
Con lo facil que es echarse un pelin hacia atras! o a un ladito
Nosotros tambien hacemos lo de empujar pero creo que es mas facil comerse una rodilla de esa manera, ya que como bien dices el recorrido de la rodilla no es muy largo y no hace falta mucho para salirse de rango.

Un saludo

PD Pensandolo bien, a unos les parecera mas facil de realizar una u otra tactica eso irá en cada uno
chaoo
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por maemai »

Si, tienes razón.
Yo es que es la que más uso, pero vamos que cada uno como lo vea que eso depende de cada uno...que no sea por falta de técnicas en muay thai
Se sale!!
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

Por complicarlo un poco mas.....se pueden desviar, cuando venga la apartas con la mano hacia el lado de dentro. No se si me explico, si la rodilla viene de su derecha tu golpeas o empujas con tu mano izquierda para desviarla hacia dentro, si te sale bien el otro gira sobre si mismo y se queda pegadito a ti totalmente girado, se queda vendido vamos... es mas facil hacerlo que explicarlo :crazyeyes: :crazyeyes: jajajaja
Hay muchas maneras, pero yo me quedo con el pasito hacia atras....

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

algarrobo escribió:si la rodilla viene de su derecha tu golpeas o empujas con tu mano izquierda para desviarla hacia dentro, si te sale bien el otro gira sobre si mismo y se queda pegadito a ti totalmente girado
Bajar una mano.... te saldrá bien mientras al otro no se le ocurra la genial idea de levantar un poquito el codo, entonces te comeras todo el codo, con sus patatas y guarnicion. Si quieres apartar su rodilla, apartala con la tuya, requiere anticipacion, el sale con la rodilla atrasada, y tu con la adelantada (ahi ya ganas tiempo) y el movimiento es abrir un poco la pierna y empujar su rodilla hacia adentro, como siquisieras meterle una rodilla circular al muslo. Si, es mas facil hacerlo que explicarlo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

jajaja es que os liais mucho

pasito atras

facil de hacer y de explicar

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Picias escribió: pasito atras
Ir hacia atras es de cobardes :2gunfire: :2gunfire:

Siempre adeltante, siempre adelante!

:lol:
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Picias alante!!.....alante!!!... rodilla!! poh poh... no problema. :lol: :lol:
EdmundoDantes
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por EdmundoDantes »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos , ahora hace falta ponerlos en practica.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Picias alante!!.....alante!!!... rodilla!! poh poh... no problema. :lol: :lol:
jajajaja tu si que sabes Xerko

Un saludo maquina
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

cyberclon escribió:Bajar una mano.... te saldrá bien mientras al otro no se le ocurra la genial idea de levantar un poquito el codo, entonces te comeras todo el codo,
Te comeras el codo si con la otra mano no te cubres,..... normalmente cuando desvio una rodilla o cojo una pierna (que tambien tienes que bajar el brazo), el otro lo cruzo tapando la cara por si acaso sale mal, y ningun problema (normalmente). Ademas, si te sale bien, el otro girando muy habil tiene que ser para que te saque cualquier golpe, te lo aseguro. Como digo es una manera, igual que desviarla con tu rodilla como bien dices, pero me quedo con el pasito atras :D
Picias escribió:jajaja es que os liais mucho
Si luego lo ves es mas facil de entender, pero haber somo c**o lo explicas, jajajajajaja

Saludos.
Responder