Protenia vs Soja

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Protenia vs Soja

Mensaje por makoy »

Hola,he ido esta mañana a comprarme otro bote de proteinas al decathlon....tomo proteina de aptonia 90,y leyendo x el foro e visto muxa gente k tmb....sobre todo x lo economicas k son,y sobre su calidad,aunk no sea suprema,abia leido que lo peor era el sabor y su disolucion...pero la verdad,es que yo con batidora y en medio litro de leche,con las de chocolate me sale un batido buenísimo para mi gusto.

Weno,a lo k iva....al ir a comprar,he visto al lado el otro producto de aptonia,Soja 80....y viendo los ingredientes,son bastante similares....y me gustaria k me dijerais los mas expertos en este tema,kuales son la diferencias,o ventajas de cada uno.......

Para alguien como yo,kintento tomar proteinas alo largo de todo el dia,en cada comida con pavo,atún,claras de wevo...peo la lexe k tomo,aunk es muxa,1,5 litros al dia desnatada,no es de soja.....me vendria mejor tomar estas aptonia de soja??

Gracias de antemano:)
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Protenia vs Soja

Mensaje por musculationscience »

La aptonia de soja, es proteina de soja. La soja es la única proteina de origen vegetal que es muy similar a la animal. La diferencia principal, puede encontrarse en que la proteina de soja no contiene lactosa, mientras que el suero lácteo (de poca calidad) suele contenerla. El que la contenga o no, no es ni bueno ni malo, básicamente la lactosa puede afectar a algunos individuos a hora de metabolizar, pues suelen ser poco tolerantes a la lactosa. Adémás es un Hidrato de Carbono simple más, presente en la leche, que en épocas de definición podria ser poco productivo.

Conclusión, al nivel al que estas tu tomando proteinas, no vas a notar diferencias entre una y otra. Si en el sabor, la de soja esta más mala.

Un saludo.
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy »

Muxas gracias x tu rapidez,y siempre precision en tus respuestas.Seguire tomando las proteinas,ya que x el momento me dan buen resultado,y habienda poca diferencia....me kedo con estas ke me gusta muxo su sabor,gracias;)
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Por cierto, comparando precios...no creas que es mucho más economica que otra proteina de marcas más prestigiosas. Si ves la proporción precio/cantidad de producto, no hay mucha diferencia.

Un saludo.
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por MARTIN_9B »

La proteina de Soja es una proteina vegetal, por lo tanto incompleta. No tiene los 8 aminoacidos esenciales. Todas las proteinas vegetales son incompletas, para buscar proteina completa hay que buscar en la proteina animal o sus derivados (leche, huevos, etc.)

Un saludo.
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

MARTIN_9B escribió:La proteina de Soja es una proteina vegetal, por lo tanto incompleta. No tiene los 8 aminoacidos esenciales. Todas las proteinas vegetales son incompletas, para buscar proteina completa hay que buscar en la proteina animal o sus derivados (leche, huevos, etc.)

Un saludo.

100% agree, iba a decir justo esto.
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Precisamente la soja es la única proteina de origen vegetal que no cumple lo que ambos afirmais. Que te gusten más las animales que la soja, bien, pero no siginifica que sea incompleta.

Un saludo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

A mi me gustaría decir lo siguiente:

La proteína de soja contiene todos los aminoácidos esenciales, pero uno de ellos, la metionina en unas proporciones ínfimas, por lo que en la práctica se considera carente de éste. Además posee también en muy baja proporción cisteína que aunque no es esencial, es ideal para el crecimiento, el ataque a los radicales libres o el buen estado de la piel y cabello.

En contrapartida, la leche de soja tiene la ventaja de su alto aprovechamiento nutritivo, el cuerpo la asimila muy muy bien, por lo que sus proteínas aunque no del todo completas, biológicamente son más aprovechables.

La diferencia entre una y otra, no va a marcar una diferencia entre, por lo menos, la mayoría de nosotros.

Un saludo.
Responder