quiero ganar masa, pero no tener el abdomen grande se puede?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manuelkore
Forero Nuevo
Forero Nuevo

quiero ganar masa, pero no tener el abdomen grande se puede?

Mensaje por manuelkore »

hola, tengo 20 años y hace 6 meses que estoy en aumento, mido 1.73 y cuando empeze a aumentar pesaba 70 kg. y ahora peso 78, he notado bastante aumento, pero me gustaria conseguir mas, el problema es que me sale mucha panza y la quiero eliminar pero no perder mi aumento en el resto del cuerpo, ¿es posible?, si lo es porfavor diganme como, y si no, enseñenme algunos consejos para lograr mas aumento.
muchas gracias.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Manuelkore, bienvenido al foro. La duda que planteas es uno de los grandes dilemas del practicante de musculación y culturismo; como perder grasa corporal, sin riesgo de reducir la masa magra.

Como has dicho, estás en etapa de construcción de masa muscular, y después de seis meses has alcanzado incrementar satisfactoriamente tu volúmen, pero también te encuentras con un excedente de grasa abdominal, que por supuesto no te atrae para nada. Pues bien, si sientes que el grado de muscularidad que has alcanzado es notable, pero ya quieres que empieze a sobresalir, estás entrando a una fase de definición.

Mis consejos para ésta fase son los siguientes:

- Aplica el principio de entrenamiento de calidad. Este consiste en dejar menos descanso entre series, si antes dejabas 1 ó 2 minutos, ahora intenta reducirlo a 20-30 segundos

- Incorpora una rutina en circuito.

- Aumenta el No de series y repeticiones para cada ejercicio, procurando no rebajar las cargas manejadas, pero reduciéndolas de ser necesario.

- Trabaja con la mayor cantidad de ejercicios aislantes q encuentres, tales como cruce de cables, contractor, elevaciones frontales con macuernas, curl concentrado, curl de cuádriceps, dominadas tras el cuello, fondos en paralelas, encogimiento de hombros con macuernas, tijeras, aperturas inclinadas con macuernas, etc

- La duración de cada sesión puede ser mayor de lo usual, entre 1,30 horas o 2.

- Reduce al máximo el consumo de grasas, limita la ingestión de carbohidratos complejos.

- Haz tanto ejercicio aeróbico como seas posible realizar, a diario, de preferencia por las mañanas en ayunas, para estimular al cuerpo a utilizar la grasa localizada como fuente de liberación de energías.

Aplica ésta rutina alimenticia, anaeróbica y aeróbica durante 1 mes
y medio, tras lo cual deberías notar reducción de grasa abdominal, mayor corte y densidad muscular.

Suerte y saludos
Responder