es legal que niños de 6 años se peguen en la cara en competi

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jaufiliko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

es legal que niños de 6 años se peguen en la cara en competi

Mensaje por jaufiliko »

mi hijo lleva vrios años haciendo full-contac , que en su categoria seria semi. La cuestion es que me he enterado que tiene que competir a nivel de federación primero catalunya y luego segun resultado al de españa ,pero el en otras competiciones la cara esta penalizada los golpes van al peto y en esta que se celebrara el mes que viene en una localidad barcelonesa dicen que se podran golpear la cara. yo sinceramente creo que es una salvajada que niños de esa edad se puedan pegar en la cabeza.alguien me podria aclarar si esto es legal? gracias
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: es legal que niños de 6 años se peguen en la cara en competi

Mensaje por Crow »

Hombre también se podría decir que es una salvajada meter a un niño de 4 años a full-contac, tomando que lleva dos, como has dicho que lleva varios pues más de uno fijo. En tal caso el tutor del menor debería estar de acuerdo y conocer muy bien las normas y reglas del evento en cuestión... :roll:
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power »

En los campeonatos en los que hemos estado y los que hemos participado,no, siempre al peto.

Un saludo
wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka »

Antes de inscribirlo en cualquier competición creo estas en la obligación de saber el reglamento, tambien actua el grado de confianza en el profesor y donde mete a los chicos.
Desde luego en semi contact no se golpea a la cara, si en la zona protegida por el casco, y el peto, entendiendo que en semi sólo se permite un ligero toque, pués lo que prima es el hecho de llegar al contrario no el golpearle. Para evitar daños algunas Federaciones - Asociaciones prohiben el golpear en otro sitio que no sea el peto, esto lo único que denota es falta de control de aquellos que compiten, así pués de quienes les enseñan.
Le animo a preguntar a su profesor, que el le informe de como, con quien, donde y si no le convence desde luego usted es responsable de su hijo, no entiendo que un niño realice un deporte de contacto-arte marcial y luego nos escandalice que se peguen y se hagan daño. No nos engañemos con eso, si practicara danza tendria otros tipos de lesiones, futbol, tenis ... incluso tocando el piano si no se hace correctamente se puede malformar la columna a esa edad.
Un saludo.
winstrol-
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por winstrol- »

si es legal o no, lo desconozco
si es moral o no, q lo decidan los padres

personalmente recuerdo que siendo menor de edad mi padre me llevó a veladas de Boxeo y a Corridas de Toros aquí en Sevilla
le agradezco a mi padre que me llevara a ambos sitios:
el Boxeo y la Lucha son aficiones que he tenido desde que tengo uso de razón, quizás inculcadas por él
a los Toros sólo por el hecho de haber estado en la Maestranza por dentro se lo agradezco, aunque le saliera el tiro por la culata, desde aquel día odio la "Fiesta Nacional"

Saludos
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

jaufiliko escribió:mi hijo lleva vrios años haciendo full-contac , que en su categoria seria semi. La cuestion es que me he enterado que tiene que competir a nivel de federación primero catalunya y luego segun resultado al de españa ,pero el en otras competiciones la cara esta penalizada los golpes van al peto y en esta que se celebrara el mes que viene en una localidad barcelonesa dicen que se podran golpear la cara. yo sinceramente creo que es una salvajada que niños de esa edad se puedan pegar en la cabeza.alguien me podria aclarar si esto es legal? gracias
Sinceramente y sin profundizar ni entrar en polémicas, ya que para criticar / debatir algo hay que primero conocerlo; si "lleva varios años haciendo full-contact" y ahora piensas que es una salvajada ¿en que estabas pensando cuando lo apuntaste a un deporte de contacto?

Un saludo.
TAPURRIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TAPURRIN »

Bajo mi esperiencia no lo veo bien pero depende un poco de los padres y de las federaciones y tambien como muy bien dicen los mismos profesores
Mi hijo tiene 6 años enpezo en judo pero este año hace kenpo y aunque lleban casco solo pueden dar patas alta a la cabeza cosa que no es facil para muchos y solo es valido los colpes en el pecho pero con peto y los derrivos.
De todas formas yo personalmente y sin animo de crear polemica si no fueran asi las normas con 5 o 6 añosque tiene los crios seria el primero en llebarme al mi crio a otro sitio sin pensarlo dos veces `pero cada padre es un mundo y eso es lo que yo pienso y no critico a nadie pero es mi pensamiento
TORO DE CORDOBA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TORO DE CORDOBA »

Buenas noches

Comentar desde mi mas sincera ignorancia

¿En que deporte de contacto o similar dejan pegarse a los niños de 6 años por encima del pecho?

Gracias
Imagen
kicksevilla
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kicksevilla »

No esta permitido,tambien depende de las reglas en las que se estipulen,aunque yo no estaria nunca de acuerdo con que los peques se golpearan la cara,con la cantidad de golpes variados ke hay en este deporte.

Un saludo.
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

y si no que apunten a los niños a carate y ya esta o taekwondo.
porque en boxeo,kic y thai los puños casi siempre van a la cara.
chikybox
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chikybox »

Segun tengo entendido en Taekwondo se pueden dar patadas en la cabeza y en karate igual osea que yo no soy partidario de que se peguen pero no se que es peor si un golpe de puño con un guante grande o una patada.
Responder