Forma de percha
Moderadores: moderador suplente, admin
Forma de percha
Hola chavales!
Mirar,tengo un complejo con mis hombros y ya no se exactamente que ejercicios son más convenientes que incorpore en mi rutina.
Os explico, tengo el trapecio bastante desarrollado (por genética más que por entrenar) y visto de frente mis hombros adquieren forma de percha. Lo malo es, que vistos de espalda, parece que apenas tenga hombros y que sea todo espalda. Cuando me miro de perfil me da la sensación de tener los hombros caidos hacia delante(no estoy encorvado, ni con chepa)
Pues bien, me gustaria que me diéseis algún consejo y que tipo de ejercicios realizar para solucionarlo, ya que me está creando bastante complejo. Muchísimas gracias de antemano cracks!
Mirar,tengo un complejo con mis hombros y ya no se exactamente que ejercicios son más convenientes que incorpore en mi rutina.
Os explico, tengo el trapecio bastante desarrollado (por genética más que por entrenar) y visto de frente mis hombros adquieren forma de percha. Lo malo es, que vistos de espalda, parece que apenas tenga hombros y que sea todo espalda. Cuando me miro de perfil me da la sensación de tener los hombros caidos hacia delante(no estoy encorvado, ni con chepa)
Pues bien, me gustaria que me diéseis algún consejo y que tipo de ejercicios realizar para solucionarlo, ya que me está creando bastante complejo. Muchísimas gracias de antemano cracks!
Re: Forma de percha
Lo de los hombros adelantados es más por genética que por otra cosa, pero puede mejorar haciendo algunas cosas. Puedes hacer flexiones de pecho muy profundas, esto hará que juntes las escápulas y se estire todo el pectoral mayor y sobre todo el menor, que es el que tira los hombros hacia delante por ser un poco "corto". Aparte del ejercicio en cuestión, haz estiramientos de la misma manera, tratando de juntas las escápulas o los homoplatos todo lo que puedas. Esto correjirá un poco lo de los hombros.
El ejercicio que te digo se hace así:
- musculationscience
- Forero Avanzado

Asi desarrollas más el pectoral mayor, y por consiguiente seguiras pronunciado dicha patología.Hiperius escribió:Lo de los hombros adelantados es más por genética que por otra cosa, pero puede mejorar haciendo algunas cosas. Puedes hacer flexiones de pecho muy profundas, esto hará que juntes las escápulas y se estire todo el pectoral mayor y sobre todo el menor, que es el que tira los hombros hacia delante por ser un poco "corto". Aparte del ejercicio en cuestión, haz estiramientos de la misma manera, tratando de juntas las escápulas o los homoplatos todo lo que puedas. Esto correjirá un poco lo de los hombros.
Hiperius escribió:es más por genética que por otra cosa,
+1musculationscience escribió:Asi desarrollas más el pectoral mayor, y por consiguiente seguiras pronunciado dicha patología.
Saludos,
X.
¿Que tiene que ver que desarrolles el pectoral con corregir la postura de hombros adelantados?, el objetivo de este ejercicio es estirar el pectoral menor (aunque también se estirará el pectoral mayor) para que no tire del hombro hacia delante/abajo. La única forma de corregir esto, es haciendo el movimiento opuesto, o sea, juntando los homoplatos para que se estire el pectoral menor y no tire del hombro hacia delante. No es necesario completar las flexiones, pero si al menos mantener el estiramiento en el punto más bajo para tratar de alargar el pectoral menor.Asi desarrollas más el pectoral mayor, y por consiguiente seguiras pronunciado dicha patología.
De todas formas, esta es sólo una sugerencia para tratar de tirar los hombros hacia atrás, si se os ocurre algo mejor...
A mi se me ocurre estirar bien pectorales y deltoides. Y muscular más o mejor la espalda.
Saludos,
X.
Saludos,
X.
Se me habia pasado comentar que las flexiones de este tipo, es preferible hacerlas con los manerales en horizontal, no en paralelo, como aparece en el video. Si se usan en paralelo, trabaja más el deltoides anterior que el pectoral y el objetivo del ejercicio pierde eficacia.
Un saludo
Un saludo
También podría servir los ejercicios de espalda que tiren hacia atrás los brazos y junten los homoplatos, efectivamente.
- musculationscience
- Forero Avanzado

Más bien estoHiperius escribió:También podría servir los ejercicios de espalda que tiren hacia atrás los brazos y junten los homoplatos, efectivamente.
-
josemolina
- Forero Amateur

esto tiene mala solución, te lo digo por experiencia, me pasa lo mismo, tengo el trapecio abastante desarrollado y fuerte y el deltoides bastante peor. La genética nos juega estas malas pasadas jeje. Aunque siempre se puede mejorar.
Mi rutina de hombros actual:
press militar 3 x 10
elevaciones laterales 3 x 10
posterior en maquina peck-deck 3x 10
remo al cuello 3 x10
En espalda dale duro al remo. Cuando empecé tenía problemas con el hombro , me dolía. Empecé a tomar sulfato de glucosamina y , al menos , eso se ha solucionado,aunque algunos ejercicios de hombro los suelo evitar porque la postura hace que me duelan.
Mi rutina de hombros actual:
press militar 3 x 10
elevaciones laterales 3 x 10
posterior en maquina peck-deck 3x 10
remo al cuello 3 x10
En espalda dale duro al remo. Cuando empecé tenía problemas con el hombro , me dolía. Empecé a tomar sulfato de glucosamina y , al menos , eso se ha solucionado,aunque algunos ejercicios de hombro los suelo evitar porque la postura hace que me duelan.