Siempre he tenido la duda de como debe de ser la respiracion en el combate de muay thai, kick boxing , full contact etc ... Unos me han dicho que cuando golpeé eche el aire por la boca, en donde tengo el protector y apenas puedo hacerlo bien ,tomando el aire por la nariz y ultimamente he escuchado la opcion de tomar aire por la nariz y echarlo por la nariz .
Os pongo esta duda ya que para mi es de suma importancia la respiracion en el combate , asi como la buena oxigenacion para hacer un entrenamiento bueno.
Ayudadme con esta cuestion compañeros os lo agradecería.
Lo ideal es expulsar el aire por la boca al golpear, pero no te puedo decir como hacerlo, a mi me sale de una manera natural e instintiva desde el primer dia.
cyberclon escribió:Lo ideal es expulsar el aire por la boca al golpear, pero no te puedo decir como hacerlo, a mi me sale de una manera natural e instintiva desde el primer dia.
Un Saludo
Exacto! prueba en los entrenamientos... debe ser algo que te salga solo...
respira por la nariz, muchas veces en los combates se oye csss cssssss, es el ruido del aire expulsado por la nariz, aunque hay quien lo expulsa por la boca por ejemplo la gente que grita es una opcion peligrosa pues si te cojen con un golpe en ese momento te pueden hasta fracturar la mandibula una de las primeras cosas que me enseñaron fue a apretar siempre los dientes mientras este dentro de un ring, para minimizar el riesgo de ko y de fractura pues el bucal si no aprietas los dientes no sirve de nada
cuando estas cansao no te queda otra que respirar por la boca...normalmente los que practican deportes de contacto hacen un ruido por la boca al gorpear sobre todo con las manos.
yo creo que l respiracion varia si es fullcontac, kickboxing, o muay thai.
a nivel profesional, x lo q me e podido fijar...
boxeo; son capaces de inspirar segun pegan, gente como de la hoya lo hace, en cambio gente como mayweather q su boxeo es de pokos golpes expulsan kuando golpean, siempre x la nariz.
en full-contac y y kick boxing profesional, cuando son a 10 o 12 asaltos, tb aacen lo mismo.
(ya se q pensareis q si inspiras cuando golpeas pierdes pegada, xo a mi me explico un boxeador profesional q de lo q se trata es de estar respirando todo el tiempo aunke estes o no pegando).
y en muay thai o k-1 se expulsa un poko cuando golpeas (ya q son 3 asaltos o 5 en thai) yo x lo menos noto muxisima mas fuerza, solo hay q fijarse en los peleadores del k-1 komo acen inkluso ruido.
esa es mi opinion, ya que nadie aguanta 12 asaltos soltando aire en kada golpe (o muy poka gente) espero aberme explikado bien.
aunke lo mejor eske algun forero q hay tenido experiencia como profesional nos comente
Acerca de lo de inspirar mientras se golpea, como te entre una contra en ese mismo momento date por jodido. No se si será peor el remedio que la enfermedad. Que alguien mas versado en batallas nos comente!
lo correcto en cualquiera de las disciplinas mencionadas es mantener la mandibula cerrada y apretada , respirar por la nariz y expirar al lanzar cualquier golpe al que se le quiera dar potencia, por lo menos en los sitios donde he entrenado siempre me lo han impuesto asi y por razones muy obias:
golpe en mandibula abierta = ko y posible fractura -- golpe en el estomago cuando se esta inspirando=ko muy doloroso
y eso de que de la hoya inspira cuando pega ¿donde puedo contrastar esa informacion? ¿o tan solo es una suposicion? es algo que nunca ni se me habia ocurrido plantearme porque yo me crie bajo el dogma de cerrar la boca (para que no entren moscas) y de que al expirar golpeamos con mas fuerza por lo tanto se controla la respiracion de manera que al querer golpear con potencia se expire, de todos los preparadores que he tenido el que mas insistente a sido con estos temas de boca y respiracion ha sido olimpico, campeon de españa amateur y profesional y el unico español que le ha aguantado diez asaltos en pie a castillejos (y por poco le gana) y cuando este estaba en pleno apogeo.
no dispongo de datos para rebatir pues como he dicho antes ni se me habia ocurrido inspirar al golpear, pero para creer tal cosa necesito contrastar la informacion
pd cuando estamos cansados tambien bajamos la guardia y todos sabemos que por norma general no es lo correcto, que se haga no quiere decir que este bien
saludos
Creo que la opcion de noty es la mas correcta , que os parece chicos?( aunque me va a costar llevarla a entrenamientos debido al lio que tenia , se aceptan indicaciones)
Me gustaria que siguiesemos con este tema ya que me parece muy interesante.
Si usas un bucal simple, en mi opinion mucho mejor opcion que los dobles, no es necesario tener la mandibula abierta para poder expulsar el aire por la boca, ya que siempre queda un espacio por el que expulsar el aire aunque estes mordiendo el bucal!
Yo prefiero inspirar por la nariz, y expirar por la boca al golpear...
yo uso bucal simple casi siempre y es cierto que apretando la mandibula y abriendo los labios tambien sale el aire, lo que a mi me sale mejor expulsandolo por la nariz que entre los dientes y me enseñaron asi, ibamos a correr con el bucal puesto y respirando por la nariz para acostumbrarnos, pero como ha quedado tantas veces demostrado hay varias maneras de hacer la misma cosa, yo lo que si tengo claro que es imprescindible es apretar la mandibula fuerte y expirar al golpear para vaciar el estomago y que no lo revienten como un globo ademas de pegar con mas fuerza, si cumpliendo esto puedes expirar entre dientes y te va mejor, pues adelante, tal vez algun dia lo pruebe para ver como oxigeno mejor
saludos
boxeo; son capaces de inspirar segun pegan, gente como de la hoya lo hace
(de lo q se trata es de estar respirando todo el tiempo aunke estes o no pegando).
Resalto un poco esto, ya que una cosa es que sea capaces y otra que peleen asi, un ejemplo: fijaros cuando mosley le molestaba cn el "yap" a margarito, luego le metia la conbinacion buena, o le metia la derexa esa q..... desde q le molesta asta q akaba con aconvinacion mietras le molestaba sigue respirando. claro que sueltan aire cuando pegan xo son capaces en ocasiones de respirar mientras pelean.
y si es una SUPOSICION: aunque en cuanto pueda espero acerme con una respueta ok
jejejeje, si no fueran capaces de respirar mientras pelean se ahogarian y se desmayarian, ¿no? yo lo de que aguanten 12 asaltos lo veo mas fruto del entrenamiento y suplementos que llevan a cuestas, ademas aunque en boxeo golpeas (en teoria) mucho mas por la distancia mas corta, sacar una patada circular consume mas oxigeno que soltar dos o tres golpes de puño, en un combate de full contact a 12 (suponiendo que tenga la misma intensidad) se consume mucho mas oxigeno que en uno de boxeo, ahora a mi me parece mas duro el boxeo en cuanto a castigo recibido, pero es un tema muy relativo y muy complejo en el cual no podemos poner una norma general
otro apunte es que los boxeadores que pelean a 12 son el 90% mundiales y europeos ya diez los tops y titulos nacionales o sea gente preparada para ello si cualquiera pudiera aguantar 12 asaltos golpeando y recibiendo no tendria el merito que tiene llegar alli, eso solo lo consiguen unos cuantos que ademas de nacer con el don de poder estar ahi, nacen con el don de la constancia el esfuerzo y el trabajo
saludos
ayer fui al gym de boxeo, a ver como entrenaban (pues yo llevo un tiempo lesionado, hasta hace muy poco llevava muletasy estoy en fase de recuperacion) y se me ocurrio la brillante idea de preguntar algo que ya sabia, ¿se puede expirar por la boca? y la respuesta fue contundente;
¿que te has fumado? ¿te ha sentado mal no entrenar durante tanto tiempo? de normal dices cosas serias
un boxeador debe respiorar siempre por la nariz y si lo hace por la boca lo hace mal
senti hasta verguenza porque era una cosa que ya sabia, pero como a veces nos cerramos y no queremos ver otras alternativas, pues se intenta contrastar la informacion para saber que no he estado equivocado durante 12 años
yo lo tengo clarisimo, para mi el que no respira por la nariz y expira cuando pega lo hace mal por las razones expuestas anteriormente, el que crea lo contrario pues lo respeto pero pienso que se equivoca.y si vemos a algun profesional de alto nivel hacerlo no significa que esta bien significa que esta cansado o que por lo que sea lo utiliza como recurso por no poder hacerlo bien por el motivo que sea
saludos a todos
Seria bueno que nos diese la informacion tambien un entrenador o un luchador profesional , si es posible. Por mi parte quiero decir que cuando expulso el aire por la boca me cuesta bastante hacerlo por la ranura de los dientes como me han dicho , asi que prefiero la opcion de noty , a no ser que alguien me de razones y me convenza.
Con los dientes apretados y con el protector bucal, yo no puedo expulsar todo el aire.