Marcar ligamento inguinal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Marcar ligamento inguinal

Mensaje por Shinobiwolf »

Hola a todos,

Os escribo porque siempre me ha parecido muy estético que se marque el ligamento inguinal en un abdomen bien definido.

Hace tiempo me he dado cuenta que, sin dejar de entrenar mi rutina de kick y musculación, unos días lo tengo más y otros menos marcado.

La cuestión es que me gustaría saber cómo funciona, qué hace que se contraiga y si hay algún ejercicio específico para fortalecerlo.

He notado que de algún modo lo localizo cuando hago fuerza habia abajo con los abdominales inferiores y los oblicuos, pero lo noto más abajo del músculo, luego no sé si realmente puedo localizarlo y ejercitarlo, o si hay algún ejercicio específico.

Os agradecería los comentarios.

Un saludo!
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Re: Marcar ligamento inguinal

Ahora tengo dudas sobre si se llama ligamento inguinal. En todo caso, es esa especie de rayita que sale entre el abjo abdomen y el pubis.

Un saludo!
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por musculationscience »

Shinobiwolf escribió:Ahora tengo dudas sobre si se llama ligamento inguinal. En todo caso, es esa especie de rayita que sale entre el abjo abdomen y el pubis.

Un saludo!
El ligamento inguinal es el que viene de forma diagonal desde la altura de la cresta iliaca hasta la parte baja del abdomen. Un ligamento no es un músculo. Para marcarlo debes perder % grasa.

Un saludo.
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Gracias!!
Responder