¡Que fácil es sacarse la estrangulación de triángulo!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¡Que fácil es sacarse la estrangulación de triángulo!

Mensaje por Pavel Saenz »

Como no creo en que haya que esconder las técnicas sino que compartirlas, lo haré. Asi pueden entrenarla con sus compañeros de entrenamiento. Manteniendo la actitud de que si mi compañero se vuelve mejor, mejor me vuelvo yo.

Esto me ha funcionado a mi y a todos mis alumnos en combate, contra un oponente que está ejecutando de verdad la estrangulación de triángulo. Es una técnica simple y eficaz para la pelea en el suelo. Sirve tanto si tu enfoque es para la calle o para el ring.

Aqui va, digamos que abriste su guardia y estas creando espacio para pasarla, pasar tu brazo por debajo de una de sus piernas y agarras su polera o gi, y él ha atrapado tu brazo, estas jodido, y te encaja la estrangulación de triángulo.

Paso a paso:
1. Mantén la calma.
2. Trata de circular para minimizar la presión en el cuello.
3. Lleva tu mentón hacia su muslo para darte un poco de tiempo.
Ahora a la técnica.
4. Con tu otro brazo acércalo a uno de sus brazos.
5. Rapidamente, y rítmicamente golpea tres veces en su brazo.
6. POR FAVOR, con CUIDADO aqui por que éste toquecito hará que tu oponente suelte la estrangulación MUY rápido.

Cualquiera que haya entrenado realisticamente por algún tiempo es familiar con esta técnica. Se le puede llamar "El Tapeo". Es tan efectivo que incluso los que no estan combatiendo gritarán para que el oponente suelte la estrangulación.

La belleza de este contra-ataque es que sirve contra cualquier técnica del jiu jitsu brasileño.

¡Disfrútenla! :lol:

Pavel Saenz
Scotty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Scotty »

:D :D :D , Que cabron ¡¡¡¡

A mi no me sale ¡¡¡¡

:wink:
rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

variante de tu llave

Mensaje por rondador »

Creo que hay otra variante a esa po si no tienes las manos libres, consiste en buscar tus propios pies y golpearlos ritmicamente hasta que el tio salga de la llave, es muy efectiva en gym porque es como la llamda de auxilio del resto que entrena contigo yel propio luchador pero creo que esta en la calle falla por los zapatos hala un saludo muy weno la tecnica jejeje
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Y porque no pruebas mejor a introducir tu mano libra entre tu cuello y aplastas sus testículos con un poco de mala leche (ya veras en lo que se convierte el triangulo) o si consigues introducir tu barbilla le muerdes un poco el abductor, o si eres medianamente fuerte o en el stress de una pelea te encajan un triangulo en la calle, le levantas y le dejas caer con todas tus fuerzas (suelo de cemento, baldosa o asfalto) hay que diferenciar entre entreno deportivo y calle, no es lo mismo Pavel, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-De manera técnica y deportiva es prácticamente imposible salir de un triangulo encajado, pero para algo esta el trabajo sucio ,por no hablar de armas o unas simples llaves que en el grappling pueden ser letales, la lucha en el suelo en la calle para quien la quiera.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Y porque no pruebas mejor a introducir tu mano libra entre tu cuello y aplastas sus testículos con un poco de mala leche
(ya veras en lo que se convierte el triangulo)
¿meter la mano libre? si el sankakuestá bien cerrado no lo veo yo muy claro.... será antes de que cierre... Pavel creo que se refería a un sanakaku bien cerrado.
o si consigues introducir tu barbilla le muerdes un poco el abductor
idem. Bien encajado hablamos de menos de 5 segundo en quedar out. Por la propia posición de la mandíbulo no creo q dé como para provocar un daño excesivo
si eres medianamente fuerte o en el stress de una pelea te encajan un triangulo en la calle, le levantas y le dejas caer con todas tus fuerzas (suelo de cemento, baldosa o asfalto)
si he han cogido y han cerrado tienes q se bastente fuerte y el otro bastante ligero como para poder levantarlo con deuda de oxigeno. Esto se dificulta si te lo aplican en desequilibrio. Si consigues levantarlo el otro se puede agarrar a tu pierna evitando separarse mucho del suelo y minimizando el efecto de la caída.
hay que diferenciar entre entreno deportivo y calle, no es lo mismo Pavel, un saludo wtfight`_´r.
cierto. Lo mejor es que no lo cierren... pq si lo cierran la cosa está muy chunga.

De todas formas es cuestión de probar (...a ver si pruebo las sugerencias de WTfighter). El problema para practicar defensas contra un movimiento es encontrar a alguien que sepa realizar bien la técnica.

saludos
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Jeje mu buena pavel, lo del palmeo es una buena salida de cualquier tecnica, os imaginais si haceis una tecnica de inmovilizacion a un delincuente y el palmea? os imaginais si estuvieseis tan viciados que le soltaseis?

Es un buen chiste :)
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

wtfight`_´r escribió:Y porque no pruebas mejor a introducir tu mano libra entre tu cuello y aplastas sus testículos con un poco de mala leche
Si el triangulo te lo ha encajado alguien que no tenga ni puta idea quizas puedas meter la mano, pero si el tio tiene el triangulo bien encajado no hay forma de meter la mano (intentalo con alguien que sepa)
si consigues introducir tu barbilla le muerdes un poco el abductor
lo mismo, si esta encajado, dificil. ademas si le muerdes, ten en cuenta que el tiene facil quitarte la boca (podria por ejemplo hacerte una cosa que es meter los dedos en la nariz y tirar hacia arriba, y te aseguro que no hay cojones de mantener el bocado). Ademas como tienes una mano bloqueada, y la otra no tiene acceso a ningun lado, podria hacer la tecnica que tanto te gusta de meter los dedos en los ojos facilmente (tecnica que en pie y en movimiento no es tan facil de hacer, pero si desde una inmovilizacion tal como el triangulo).
o si eres medianamente fuerte o en el stress de una pelea te encajan un triangulo en la calle, le levantas y le dejas caer con todas tus fuerzas
Si tu quieres, el otro no se levanta, solo hay que mantener su cabeza hacia abajo, y incluso puedes dominar por debajo de su pierna con tu brazo para evitar eso.
hay que diferenciar entre entreno deportivo y calle, no es lo mismo
claro, en la calle el que te tiene en el triangulo aparte de finalizarte puede hacerte todas las perrerias que quiera. No has visto cuando Royce en UFC 4 le encaja un triangulo a Hackney y en vez de pegarle lo infla a codazos para despues finalizarlo?
P.D.-De manera técnica y deportiva es prácticamente imposible salir de un triangulo encajado, pero para algo esta el trabajo sucio ,por no hablar de armas o unas simples llaves que en el grappling pueden ser letales, la lucha en el suelo en la calle para quien la quiera.
Si llevas un arma este post no tiene mucho sentido, pues nunca te van a encajar un triangulo si tu tienes un cuchillo o una pistola.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Cuenta la salida del triangulo encajado que t enseño el tio Pewee...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

espero que no sea la de "el gusanito vuelve a casa" guarrete
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Si el triangulo está encajado al 100% se me antoja casi imposible salir de el, a no ser que el que lo haga pese 70kg y el otro sea una bestia de + de 100 kgs y este fuerte como un toro.

Pero si el triangulo no se a encajado al 100% formulas haberlas las hay, .....
XaVd3P
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por XaVd3P »

si el triangulo esta bien encajado, tenemos tres opciones, una nos dormimos :silly: dos; levantamos al tio del suelo a lo rampage y le atizamos pa q rompa y tres echamos el peso encima de el hasta q habra el candado, pero gueno si un triangulo es 100% cogido es casi imposible salir de el. SANKA saluda a juan carlos de mi parte, dile q cuido de los polis bien heheheeh
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Hola amigos ya se que es prácticamente imposible salir de una técnica bien encajada, en cuanto a lo del cuchillo se supone que no sabes lo que lleva el otro encima y es muy posible que al buscar el suelo y finalizarle es cuando te encuentres con la navaja o las llaves clavadas en el hígado (esto lo he vivido en persona en una pelea en la puerta de curro, ya lo conté en un post, una proyección un control y una estrangulación y el otro metió la mano al bolsillo y saco la navaja, si no estoy yo para quitársela se la clava), en cuanto a que no te levantan del suelo eso lo dices porque no has visto a los animales de mis amigos que pueden hacer peso muerto con 300 KL o manejar mancuernas de 80 KL (te levantan del suelo con un brazo ya no te digo si tiran con todo) ya se vio en la pelea de Sapp (un animal sin técnica) contra el mejor en suelo del mundo en estos momentos (Minotauro) si eso es en la calle con suelo duro o le mata o le rompe el cuello o la espalda y se queda en silla de ruedas, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Por favor si no lo veis muy claro (una pelea limpia de uno contra uno) o no os queda mas remedio (os tiran o caéis al suelo o es muy bueno y peligroso de pies) no peleéis en la CALLE en el Suelo por voluntad propia.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

joer WtFighter vaya angelitos...

peor joer eso "no vale" como solución... creo yo que una solución para ser buena tiene que poder ser aplicable por el mayor nº de gente posible

saludos
[/quote]
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

¡Todo se trata de técnicas de alto porcentaje!
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Comparto en parte la exposición de wtfighter, si te encuentras a una bestia así, "o eres tu también una especia de bestia", o te puedes ir olvidando de pelear en el suelo y encajar el triangulo.... :lol:
Responder