INTERNET.BENEFICIO O PREJUICIO?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: INTERNET.BENEFICIO O PREJUICIO?

Mensaje por joan_makoy »

y lo del precio es verdad no todo el mundo esta dispuesto a dar 30 euros en una velada cuando la mayoria son chavales jovenes que o no tienen trabajo en estos tiempos o estan estudiando y no se van a gastar la paga en una velada.
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

Una pregunta, cuanto vale una entrada para un K1 WGP o un It´s Showtime o para el UFC????
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Por precios vistos en grandes eventos en francia, holanda y Alemania
sillas de ring- desde los 50 euros hasta los 300
general desde los 25 hasta los 50
mas o menos
los hay que ponen precios a mesas desde 1000€ la mesa para cuatro etc....
y llenan
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

kover escribió:Por precios vistos en grandes eventos en francia, holanda y Alemania
sillas de ring- desde los 50 euros hasta los 300
general desde los 25 hasta los 50
mas o menos
los hay que ponen precios a mesas desde 1000€ la mesa para cuatro etc....
y llenan
Ok, gracaias Kover.
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shinobiwolf »

Hola a todos,

Sólo haré un pequeño apunte en cuanto al tema de patrocinios, sponsorships y demás.

En el resto no me meto, puesto que no me dedico profesionalmente.

Lo creáis o no, no es tanto el traje y la corbata o los tejanos y la americana o el chándal como que la persona que se encargue de marketing, prensa y comunicación sea profesional, tenga contactos y conozca las rutas adecuadas.

"Profesional" significa que esté preparado, conoza el producto que está llevando, se apasione, sepa hacerlo y tenga años de experiencia en ese campo.

Por otra parte, creo que más que márketing, falta un trabajo básico de COMUNICACIÓN periodística y de medios en este deporte.

El periodismo hoy en día no se basa en la investigación, si no en la mera compilación de noticias y datos que alguien hace llegar a las redacciones de los periódicos. Dado lo cual, por suerte o por desgracia, en muchas ocasiones basta con "hacer llegar" la noticia. No me refiero sólo a enviar un e-mail, sino a conocer los canales exactos y los redactores, las rutas y hacer seguimientos exhaustivos hasta que saquen tu noticia.

Eso es lo que le falta a este deporte en gran medida.

Os aseguro que con una sola persona preparada y especializada en este tema que se encargara de darle difusión, habríamos ganado mucho.

A veces me dan ganas de ponerme a hacerlo de forma desinteresada, por ejemplo ahora mismo, mientras escribo esto, pero lamentablemente es muy poco el tiempo y menos el interés de nadie por hacer caso a propuestas de esta índole.

Creo que en nuestro mundillo hay muchas, muchas ganas, mucha fuerza y mucha garra sanguínea pero, a menudo, poca formación superior (por supuesto, esto es un generalismo muy grande y está lleno de excepciones). Eso no es ni bueno ni malo, pero en ciertos aspectos puede dificultar seriamente la difusión de los deportes y/o artes marciales que tanto amamos, y lo que es peor, puede hacer que por falta de información o desconocimiento rechacemos ayuda en temas que nos parecen secundarios y son, en realidad, absolutamente prioritarios.

Un saludo!
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

joan_makoy escribió:en esta velada no fue mas ente porque fue viernes y porque estaba en torrejon de ardoz y empesaba a las 9 de la noche señores...a las 9 de la noche es muy tarde para una velada en la que van a ver 10 combates y encima es en torrejon.si ubiera sido mas cerca de madrid capital ubiera ido muchisima mas gente y un poco mas temprano tambien....
si es a las 9 porque es tarde y si es a las 7 porque no me da tiempo a llegar desde el curro, en que quedamos??un viernes la gente se acuesta a las 22:00 o que??

y las veladas si se hacen en polideportivos municipales es porque es en los unicos que te dan permiso y tienen un aforo acorde con el publico que va a asistir. Estaria muy bien hacerlo en el palacio de los deportes, pero si de 60.000 localidades te sobran 57000 tu me diras que haces.
joan_makoy escribió:y lo del precio es verdad no todo el mundo esta dispuesto a dar 30 euros en una velada cuando la mayoria son chavales jovenes que o no tienen trabajo en estos tiempos o estan estudiando y no se van a gastar la paga en una velada.
chavales que luego se dejan 100 euros en unas zapatillas y 50 esa misma noche en copas.
20-30 euros cada 3-4 meses yo creo que todo el mundo puede permitirselos. Otra cosa es gastartelos por gente que ni conoces, ni has oido hablar nunca de ellos. Ahi yo creo que los precios deberian ir un poco mas enfocados a la oferta y la demanda, y no tanto en yo cobro 30 porque en holanda cobran 60 por una silla.
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

Yo creo que internet es buena publicidad siempre. El caso es que no suban estos videos inmediatamente. Los videos es complicado venderlos, logicamente. Pienso que el tema de entrada fue por ser viernes en gran parte. En mi caso yo y mi grupo de amigos no fuimos por eso. Sales de trabajar a las 6 y cuatro horas de viaje es imposible llegar a tiempo. Y asi mucha gente del resto de españa tambien. Lo que me extraña es que siendo madrid no se llenara. Esto hubiera sido lleno absoluto normalmente sigo sin entenderlo...no tuvo la difusion suficiente? no se pegaron carteles? no lo entiendo... Espero q no se pierdan los animos de organizar eventos tan buenos como este y crezca la aficion a ver si las televisiones se mojan un poco mas
kicklaselva
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kicklaselva »

Totalmente de acuerdo shinobiwolf.
Internet si, es tambien si se sabe usar un medio de difusion, ver videos de gente profesional entrenando, compitiendo, reportages para dar a conocer el sacrificio fisico i la tecnica que deve adquirir un practicante de este deporte, creo que a la gente la motiva verlo y no ve dos competidor@s pegandose sin saber el gran entreno que hay detras.
Esto es un deporte minoritario que le falta marketing y le sobra mala publiciad, precios? cuanto pagan los que van al futbol, y las aficiones se matan entre si, pero tiene negocio, y pones la tele y solo existe el futbol, nosotros no tenemos apoyo, o no sabemos econtrarlos de lo medios de comunicacion, vender los deportitas de elite que tenemos, total un marketig profesional hacer que la gente le interese y le atraiga nuestro deporte y su ventajas que son muchas conocer a sus competidores profesionales.

kover; mi hija tiene 10 años y desde los 4 practica artes marciales y kick y a ella la encanto ver el reportage de Loli en canal+ ver a una chica hacerlo bien, y ve que no hace falta ser un chico o un pinta para hacer este deporte y lo vio gracias a internet que al final es informacion al alcance de cualquiera :wink:
kicksevilla
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kicksevilla »

Yo creo ke el tema esta en la pela,nadie hoy por hoy suelta mas de 15 euros en una velada,por lo menos aki en andalucia.

En alucion a lo ke decia un forero,la verdad es ke la gente no aprecia lo ke el organizador les trae para ke el nivel de la velada se bueno,y en cambio si llevas a pelear al colgao de turno se te pone a rebosar,ke si,ke cuando el colgao termina se va todo el mundo,pero ya te a dejao la entrada.

En conclusion,si tu preparas una velada como a hecho miguel angel,trayendo a rafi contra roqueñi,y tienes un pabellon con 300 personas,yo si fuera el no me meteria otra vez en una historia de esa indole,me limitaria a los amaters y a uno o dos combates neo,porke a la larga vas a salir mas beneficiado,y esa es la cruda realidad,por eso no se hacen los eventos al nivel de nuestros vecinos europeos,NO ESTAMOS TODAVIA CONCIENCIADOS,y preferimos ver a 22 tios pegandole patadas a un balon,ke ver a dos chavales partiendose la cara para llegar en un futuro,aki en españa,muy lejano a poder ser algo,y ganar algunas perrillas(ke hoy por hoy no compensa ser competidor,trabajo,sacrificio=poco dinero).

Un saludo.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

El reportage de loly en el plus fue muy bonito, Loly es una persona excepcional en muchas facetas desde tener una licenciatura en exactas un master en banca y finanzas, y ser tetra campeona mundial, la primera española en pelear en las vegas y disputar dos mundiales de boxeo. Tu crees que ese reportage me va ha meter mas publico, te garantizo que no, por tu nick debes ser de cataluña vendras a la velada con tu hija? o es dia de cumpleaños, no lo sabias con suficiente antelacion etc....(no pretendo meterme contigo solo darte un ejemplo).Podemos hacer una porra haber quien acierta el nº de asistentes que habra en la velada.
Traigo galos para que se foguen gente como el guga el Hrach o mi hijo, una Italiana que a demostrado su buen hacer con Loly (1 victoria y un nulo en su casa) he intentado casar combates parejos, en mis veladas no dejo fumar, tengo gente de seguridad, Cerveza :wink: bocadillos frios y calientes :lol: y aun asi no llego a 700 personas en un barcelona. :silly:
muaythaiguru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muaythaiguru »

kover escribió:El reportage de loly en el plus fue muy bonito, Loly es una persona excepcional en muchas facetas desde tener una licenciatura en exactas un master en banca y finanzas, y ser tetra campeona mundial, la primera española en pelear en las vegas y disputar dos mundiales de boxeo. Tu crees que ese reportage me va ha meter mas publico, te garantizo que no, por tu nick debes ser de cataluña vendras a la velada con tu hija? o es dia de cumpleaños, no lo sabias con suficiente antelacion etc....(no pretendo meterme contigo solo darte un ejemplo).Podemos hacer una porra haber quien acierta el nº de asistentes que habra en la velada.
Traigo galos para que se foguen gente como el guga el Hrach o mi hijo, una Italiana que a demostrado su buen hacer con Loly (1 victoria y un nulo en su casa) he intentado casar combates parejos, en mis veladas no dejo fumar, tengo gente de seguridad, Cerveza :wink: bocadillos frios y calientes :lol: y aun asi no llego a 700 personas en un barcelona. :silly:
Primero internet siempre si,gracias a este medio llegamos a un publico qu sino,no sabria ni que existimos, dicho esto,en Barcelona hablo de donde se,cuando se hacen las cosas bien la gente responde,vease la ultima velada de XAVI MOYA,en la que con 5 combatitos vistosos con gente catalana,y de diferentes gyms,pues se metieron mas de 3000 personas,claro que el seguimiento de los medios fue bastante alto con diferentes apariciones en la tv catalana etc de Xavi Moya promocionando el evento,asi como aficionado las veladas Koverdun,a ami juicio la gente ya se ha acostumbrado a que son" como de andar por casa"es decir una mas,aparte si se pusiensen enfrentamientos con gente de distintos gimnasios que no estuviesen en CEK,iria mucha mas gente,ya que se juntaria la gente de Albuixec,Ricardo Balckbull,Chinto mordillo etc,sino mirad las veladas de Albuixec que guste o no guste son siempre en domingo y no se baja de las 1000 personas...entonces que pasa ahi?lo dicho hay que fomentar la rivalidad y dejarse de separatismos estupidos,y ya vereis como la gente responde en las veladas,almenos aqui en Barcelona.
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shinobiwolf »

Por supuesto, internet es un medio valiosísimo que va a más cada día, pero en deportes más o menos minoritarios como el que nos ocupa y teniendo en cuenta que el público potencial de estos eventos está todavía bastante segmentado, corre el peligro de convertirse en un canal muy sesgado en el cual la información sólo llega a los que están específicamente interesados en ese tema concreto, ya que internet es un término muy amplio que abarca infinitas redes, pero los canales que tratan sobre estos temas son todavía pocos y de alcance limitado. Hay una especie de endogamia informativa.

Por eso creo que una buena comunicación periodística sería una de las claves . Obviamente, esto también tiene su precio, pero os aseguro que puede ser irrisorio si lo comparamos con megacampañas que en ocasiones obtienen poca o nula eficacia o retorno.

Por otra parte, otra de la clave siempre según mi opinión es que, tanto en este como en otros ámbitos, cuando se organiza un evento hay que tratar de hacerlo atractivo para el máximo número de personas, teniendo en cuenta obviamente el target del público potencial, pero tratando de abrir mercado. Tengamos en cuanta que, si hacemos unos números muy a ojo de buen cubero, deberíamos asumir que, de toda la población española, por poner un ejemplo y tirando muy largo, digamos, un 5% es practicante o seguidor de algún arte marcial o dcc. De ese porcentaje, deberíamos descontar los que específicamente no sienten simpatía por ver un combate en un ring, de ahí a los que irían pero no les gusta el ambiente de las veladas, y así un largo etc. PERO, si entre todos consiguiéramos hacer que las veladas pudieran atraer, por ejemplo, no solo al aficionado y al simpatizante sino también al curioso, o incluso al aburrido de cualquier estrato socio-cultural, el abanico se abriría muchísimo. Yo creo que un buen camino es, y no necesariamente debe hacerse a la americana, convertir las veladas en una opción de ocio tan válida como cualquier otra; como ir al cine, al fútbol o a los bolos. Por supuesto, no hace falta convertirlo en un circo ni desvirtuar un deporte tan noble ni disfrazar lo que en realidad es; simplemente eso, hacer que la gente lo vea, por qué no, como un punto de encuentro y esparcimiento.

Por supuesto, sé que lo que digo es muy difícil y requiere una estructura enorme, y tiempo y dinero. Soy plenamente consciente de todo esto. Simplemente es una opinión, pero creo que un replanteamiento podría servir también para que socios capitalistas se interesaran por los proyectos con otros ojos (y bolsillos) y dieran a estos deportes, a los promotores, a las federaciones e incluso a los gimnasios el empujón que merecen después de tantos años de esfuerzo y sacrificio.

Un saludo a todos.
muaythaiguru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muaythaiguru »

Shinobiwolf escribió:Por supuesto, internet es un medio valiosísimo que va a más cada día, pero en deportes más o menos minoritarios como el que nos ocupa y teniendo en cuenta que el público potencial de estos eventos está todavía bastante segmentado, corre el peligro de convertirse en un canal muy sesgado en el cual la información sólo llega a los que están específicamente interesados en ese tema concreto, ya que internet es un término muy amplio que abarca infinitas redes, pero los canales que tratan sobre estos temas son todavía pocos y de alcance limitado. Hay una especie de endogamia informativa.

Por eso creo que una buena comunicación periodística sería una de las claves . Obviamente, esto también tiene su precio, pero os aseguro que puede ser irrisorio si lo comparamos con megacampañas que en ocasiones obtienen poca o nula eficacia o retorno.

Por otra parte, otra de la clave siempre según mi opinión es que, tanto en este como en otros ámbitos, cuando se organiza un evento hay que tratar de hacerlo atractivo para el máximo número de personas, teniendo en cuenta obviamente el target del público potencial, pero tratando de abrir mercado. Tengamos en cuanta que, si hacemos unos números muy a ojo de buen cubero, deberíamos asumir que, de toda la población española, por poner un ejemplo y tirando muy largo, digamos, un 5% es practicante o seguidor de algún arte marcial o dcc. De ese porcentaje, deberíamos descontar los que específicamente no sienten simpatía por ver un combate en un ring, de ahí a los que irían pero no les gusta el ambiente de las veladas, y así un largo etc. PERO, si entre todos consiguiéramos hacer que las veladas pudieran atraer, por ejemplo, no solo al aficionado y al simpatizante sino también al curioso, o incluso al aburrido de cualquier estrato socio-cultural, el abanico se abriría muchísimo. Yo creo que un buen camino es, y no necesariamente debe hacerse a la americana, convertir las veladas en una opción de ocio tan válida como cualquier otra; como ir al cine, al fútbol o a los bolos. Por supuesto, no hace falta convertirlo en un circo ni desvirtuar un deporte tan noble ni disfrazar lo que en realidad es; simplemente eso, hacer que la gente lo vea, por qué no, como un punto de encuentro y esparcimiento.

Por supuesto, sé que lo que digo es muy difícil y requiere una estructura enorme, y tiempo y dinero. Soy plenamente consciente de todo esto. Simplemente es una opinión, pero creo que un replanteamiento podría servir también para que socios capitalistas se interesaran por los proyectos con otros ojos (y bolsillos) y dieran a estos deportes, a los promotores, a las federaciones e incluso a los gimnasios el empujón que merecen después de tantos años de esfuerzo y sacrificio.

Un saludo a todos.
Ahi lo has clacao,hay que hacer de estos deportes una opcion familiar,y que el ir a ver una velada sea pues como ir des hoping a la maquinista,totalmente deacuerdo,y no necesariamente tiene que haber pisado un gimnasio en su vida,sino venderlo como un SHOW un espectaculo sin mas,eso si sin convertirlo en un PRESSIN CATH MAS... :D
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

pero segun tengo entendido yo, se supone que los menores de edad no pueden ir a ver veladas como esta o niños menosres de no se cuantos años...
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Y digo yo...

¿No es mejor tener 2000 personas, que paguen 5€ de entrada que tener 400 que paguen 25€?

Considero que aquí hace falta mucho trabajo de difusión, y con los precios que veo que manejais, va a resultar bastante complicado que alguien vaya "por curiosidad". Creo que sería mucho mas interesante abrir las puertas a más público bajando las entradas que limitarte solo a los fans, ya habrá tiempo de subir el precio cuanto dengas mas demanda que oferta.

Por cierto, no penseis que esto es patrimonio exclusivo de los DDCC, el baloncesto, hasta hace bién poco, tenia unas asistencias a los pabellones ridículas, y eso que es el segundo o el tercer deporte nacional, pero mira, abarataron precios los que tenian que hacerlo (el Real Madrid sacó bonos de temporada por 200€) y ahora están los pabellones llenos cada fin de semana.

¿Que hay muy mala prensa con los DDCC? Pues intentad que mejore, y que la gente vea en directo lo que son en realidad es una buena opción.
Responder