Debo sentir dolor o no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
azuldigital
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Debo sentir dolor o no?

Mensaje por azuldigital »

Hola a todos, tengo la siguiente duda, el otro dia hice unos ejercicios para las piernas y me quedaron doliendo los musculos por tres dias, yo creo que use mucho peso. Por otro lado al otro dia hice ejercicios para brazos, y al otro dia nada de dolor, por lo que creo que no use el peso adecuado. Debo entrenar hasta que me queden doliendo los musculos como con las piernas o basta con lo que me ocurrio con los brazos para aumentar masa muscular? Gracias.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Debo sentir dolor o no?

Mensaje por karkian »

Debo entrenar hasta que me queden doliendo los musculos como con las piernas o basta con lo que me ocurrio con los brazos para aumentar masa muscular? Gracias
El dolor no tiene que ver;Tu sigue entrenando normal..
klan-yautja
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por klan-yautja »

si es tu primera vez, claro que te va a doler!!! je je je je hombre es broma si no te duele un musculo quiere deicr que no lo trabajaste bien por lo tanto no es muy probable que crezca si los musculos trabajados te duelen al 2do 0 3er dia de haberlos trabajado ....FELICIDADES
azuldigital
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por azuldigital »

Hola y gracias por contestar a mis dudas. Entonces debo entender que si me duele es bueno, pero, ¿mientras mas duele mejor? (claro sin llegar a lesionar el musculo en cuestion).
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

si no te duele un musculo quiere deicr que no lo trabajaste bien
Las agujetas son solo una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas en musculo;Cosa que no regula en ninguna medida la ganancia muscular...
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

¿mientras mas duele mejor?
Rotundamente no. Está bien tener un cierto grado de agujetas porque eso significa que se está produciendo una reparación estructural, pero tener unas agujetas exageradas que te dejen con dolor 1 semana no es bueno porque será síntoma de que se ha producido la muerte de algunas células. De todas formas, hay veces que las agujetas sólo indican daño en el tejido conectivo y no en las miofibrillas, con lo cual no se crecerá. También es más fácil tener agujetas en músculos que pueden estirarse completamente, como el pecho o la espalda, en cambio en el hombro no es fácil tener agujetas. Por último, una vez que uno entrena con más frecuencia, la sensibilidad al tacto que producen las agujetas desaparecerán aunque uno sufra daños estructurales en las fibras musculares.

Un saludo.
LiToX_91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LiToX_91 »

Ten cuidado porque hay personas que "sienten" menos las agujetas que otras, sin ir más lejos, yo soy una de ellas. Cuando empecé a entrenar hará 1 año y medio o así, noté un progreso tremendo (esos 2 primeros meses son mágicos :lol: ) pero únicamente tube agujetas una vez en el pecho, el resto... un poco cargado al día siguiente pero nada más. Y me emparanoyé igual que tú, así que hice demasiado el bruto y de repente, sin previo aviso mi músculo dijo adiós, desgarro en el bicep izquierdo tras una tanda de ejercicio super intenso. Pero cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente (fuera a parte del dolor del desgarro) tenía los brazos igual que siempre un poco cargados pero ni rastro de las agujetas :crazyeyes:

No conozco muy bien el tema, sólo lo que he leído por internet, pero las agujetas se forman por que las fibras del músculo se van "rompiendo" y se produce una acumulación del ácido láctico. Las fibras músculares... serán mas o menos resistentes según la persona pero si el músculo se carga y se congestiona y por supuesto crece, es que estas se han ido desarrollando y creciendo. Pero quizás según la persona generaremos más o menos de ese ácido láctico que es lo que realmente provoca los pinchazos de las agujetas, y quizás sea eso lo que nos haga a uno más sensibles que a otros.

Un Saludo!
everts_72
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por everts_72 »

dolor=congestionar musculo=agujetas=crecimiento.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

dolor=congestionar musculo=agujetas=crecimiento.
No,ya lo explique anteriomente:
Las agujetas son solo una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas en musculo;Cosa que no regula en ninguna medida la ganancia muscular...
Responder