Muay Thai en España?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RakThai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muay Thai en España?

Mensaje por RakThai »

Muy buenas a todos. Acabo de registrarme en el foro, aunque alguna vez había entrado a leer algun comentario o a informarme de algo, no lo creia necesario.
Para los que no me conoceis, soy el profesor de Muay Thai que esta ahora en Galicia, en Vigo y Pontevedra. (hola cyberclon, hola juanillo...)
Al final me decidí a escribir simplemente por expresar mis sentimientos.
Hay una cosa que todos los dias me deprime, que me decepciona, y que me hace alejarme de todo esto.
Todo el mundo ha inventado el Muay Thai en España, todo el mundo es un heroe, y todos son los mejores...Es una pena!!!!
He pasado los ultimos 23 años de mi vida en el Muay Thai (exclusivamente), no soy campeon de nada, aunque competi... No soy el mejor maestro del mundo, tan solo intento transmitir lo que aprendí de mis maestros y lo bueno que de todos ellos me quedé para mi. Solo me gustaria llegar minimamente a mis alumnos como mis maestros me llegaron a mi. Que descubran lo que yo descubri...yo no soy ninguna meta para mis alumnos, tan solo soy una herramienta para que alguno de ellos algun dia sea muy grande...
Pero no espero que lo sea solo por lo que yo le enseño, sino por lo que yo sepa hacerle amar este deporte...y este "arte marcial"...por que conozcan a otros maestros que le engrandezcan, no solo como luchadores sino tambien como personas.
Todo el muay thai que sé lo aprendí en Thailandia, todo se lo debo a mis maestros, que tanto me hicieron sufrir fisicamente y que tanto me recompensaron de todas las maneras.
No necesitais ser campeones del mundo, ni campeones de nada...tan solo sed los triunfadores de vuestro esfuerzo diario, del decir hoy consegui algo mas que ayer, y seguro que mañana lo voy a hacer mejor.
Tan solo veo en España un monton de gente queriendo figurar, salir en todas partes y que todo el mundo le diga que es el mejor...ser presidentes de tal o cual federacion o asociacion, intentando representar no se a quien, cuando muchas veces, segun veo y oigo, no son capaces de representarse a si mismos.
Bueno, me estoy extendiendo demasiado...
Si de verdad amais el Muay Thai, si os gusta, si lo sentis como vuestro....seguid entrenando...con ilusion, e ilusionando a la gente que empieza...
Escuchad...y aprenderemos todos...
lo de menos es ser el presi de nada, si tu eres tu....

Por cierto....para los que sepais poco de mi...
He estado viviendo de forma contiuada 15 años en Thailandia, casado hace 12 años con una maravillosa mujer Thai, y con dos preciosas niñas...
Con mi escuela, que lamentablemente traspase hace apenas 6 meses en las cercanias de Udon Thani, en el noreste de Thailandia...
Ahora estoy aqui, pero tambien aviso para navegantes, me vuelvo para alla en un par de años...no mas...
Me canse de estas peleas de todos contra todos, del querer figurar...
Me retirare tambien del Muay Thai Boran, tan solo lo practicare con mis amigos de siempre...
Y si lo deseais y venis de corazon, siempre sereis bien recibidos en Thailand...

Un Saludo

Khru Gon
Rak Thai
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Muay Thai en España?

Mensaje por tron73 »

+1
yo no soy ni campeon de Alforja como me decia alguno , pero desde que vivo aqui en bangkok vivo el muay thai y lo comparto de la manera que usted dice , y perdon por la expresion ,que me quiten lo bailao y todo lo que he experimentao y aprendido
un saludo
miocid
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por miocid »

:roll: increible........pues nada q le vaya bien enn tailand y gracias por acercarnos a la verdad,un abrazo de los q peleamos por el muay thai nacional,aunque seamos simple figurantes,muchos con mas de 50 60 peleas en este noble arte,no somos nada pero......tampoco tenemos la verdad en nuestro poder,no podemos ser filosofos pq somos luchadores,una pena,esto es lo q tiene el muay thai,que quien lo vive demasiado.... :crazyeyes: ,sin comentarios.

pd:eso pitu a ti q te quiten lo bailao,en la disco esa............hollywood no???jajajajajajaja un abrazo bro`,por un muayt thai sin iluminatis corruptus(nueva especie del antiguo siam)
BierzoKick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BierzoKick »

Totalmente de acuerdo ;)
yukio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yukio »

RakThai no he escuchado hablar mas claro a nadie en el foro nunca,todos los buenos profesionales que hay en este pais tendrian que tomar nota, toda una leccion, por lo menos para mi que en esto del muay thai soy un simple aficionado.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Es una pena pero es la pura realidad... Mucha suerte compañero!!!
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

gran verdad socio gran verdad i lo malo que tambien mucha gente se esta dando cuenta i que tailandia es la pura dinamita i el gran valor no por ser nada de ninguna federacion si no por ser lo que vales no eres,lo que tambien muchos nos gustaria estar rodando por ayi pero.......informacion i via dificil por varios motivos,pero yo no me lo pensaria dos veces :roll: :roll:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

miocid escribió::roll: increible........pues nada q le vaya bien enn tailand y gracias por acercarnos a la verdad,un abrazo de los q peleamos por el muay thai nacional,aunque seamos simple figurantes,muchos con mas de 50 60 peleas en este noble arte,no somos nada pero......tampoco tenemos la verdad en nuestro poder,no podemos ser filosofos pq somos luchadores,una pena,esto es lo q tiene el muay thai,que quien lo vive demasiado.... :crazyeyes: ,sin comentarios.

pd:eso pitu a ti q te quiten lo bailao,en la disco esa............hollywood no???jajajajajajaja un abrazo bro`,por un muayt thai sin iluminatis corruptus(nueva especie del antiguo siam)
Alguien hace un comentario pidiendo humildad en el Muay Thai, y tu respondes con arrogancia. Me parece que no has entendido ni la mitad del post
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Una gran verdad extensible a cualquier estilo. Algo que he tenido claro es que no se necesita ser o haber sido campeón de nada para ser un buen profesor, hay que saber transmitir y enseñar, eso es más importante que haber sido caampeón...de qué sirve si apenas sabes transmitir de una manera comprensible, demagóga y paciente a los alumnos?...en fin...una gran reflexión de posiblemente una persona humilde.
muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por muaythai_spain »

salve.

me encantaria conocerte amigo,seguramente tendras mucho para darnos,e intercambiar conocimientos, a los amantes del arte en españa antes de regresar a thailand.
tambien me gustaria informarte de la evolucion del arte en nuestro pais,en los ultimos 20 años,de los problemas que hemos tenido,de las censuras y criticas,de los esfuerzos de cada uno de nosotros por individual, de los esfuerzos colectivos,de nuestra lucha para consegir mayores ventajas y mejor reconocimiento,tanto en las escuelas de barrio ,como en grandes eventos internacionales,en la enseñanza y difusion de nuestro arte,de los falsos maestros que nos han engañado,de los falsos campeones que nos invaden.....de quien es quien.......en fin podriamos escribir libros enteros.
nuestro esfuerzo es lo primero.

por favor contacta con nosotros tlf.620504870
muaythai_spain@hotmail.com

chinto mordillo

pitu,despues de tokio hacemos escala en bkk.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

La verdad es que en el poco tiempo que llevo en este mundillo y también en este foro mas que fraternidad entre practicante de distintas AA.MM. y DD.CC., sólo veo peleas entre distintas agrupaciones de Krav Maga, WC/WT/VT, Ninjutsu, Muay Thai Y Hapkido...

Todos sudamos para hacer lo mejor posible lo que hacemos para avanzar en nuestras pasiones/aficiones/hobbies y la verdad es que muchas veces se nota que en lugar de colaborar nos dinamitamos...Dicen que la unión hace la fuerza, pero muchas veces parece que el ego es mas importante.

Quizás suene demagogo, pero que demonios para mi es la jodida verdad.
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

muaythai_spain escribió:salve.

me encantaria conocerte amigo,seguramente tendras mucho para darnos,e intercambiar conocimientos, a los amantes del arte en españa antes de regresar a thailand.
tambien me gustaria informarte de la evolucion del arte en nuestro pais,en los ultimos 20 años,de los problemas que hemos tenido,de las censuras y criticas,de los esfuerzos de cada uno de nosotros por individual, de los esfuerzos colectivos,de nuestra lucha para consegir mayores ventajas y mejor reconocimiento,tanto en las escuelas de barrio ,como en grandes eventos internacionales,en la enseñanza y difusion de nuestro arte,de los falsos maestros que nos han engañado,de los falsos campeones que nos invaden.....de quien es quien.......en fin podriamos escribir libros enteros.
nuestro esfuerzo es lo primero.

por favor contacta con nosotros tlf.620504870
muaythai_spain@hotmail.com

chinto mordillo

pitu,despues de tokio hacemos escala en bkk.

+1

pero tb entiendo la postura de miocid,siempre sale alguien q pide cosas,busquemos todos juntos la solucion,sin guerras sin historias,por un muay thai unido,no hagamos como el kick.
saludos a todos los amantes de este noble arte,los de un bando y los de otro. :wink:
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Buenas, sin querar dar o quitar la razon a nadie a mi me parece un mensaje bastante humilde y no me da la sensacion de que quiera buscar polemica.

RakThai ha hablado de lo que siente y lo que le gustaria, como es logico no todo el mundo podra estar de acuerdo. Yo personalmente creo que tiene gran parte de razon.

Saludos
BoXiNG_A
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BoXiNG_A »

La verdad esq tiene mucha razon en todo lo dicho.......y creo q todo el mundo q lo a leido nos a echo uu pokito reflexionar.
Un saludo y mucha suerte
kru-yai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kru-yai »

Bueno no se pero creo que hay un intento de fusion entre las 2 asociaciones de muay thai en nuestro pais.
Por lo menos lo he visto en www.thaisportcanarias.com
A lo mejor con un poco de esfuerzo y trabajo se consigue algo positivo.
Cerrado