A vueltas con el asunto de Marta del C.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

A vueltas con el asunto de Marta del C.

Mensaje por enth »

Sé que se abrió otro post con el tema de la repercusion mediatica de esta tragedia, pero el giro que han dado las cosas me hacen reflexionar sobre una serie de aspectos. Segun las ultimas noticias, el presunto asesino se ha retractado de su declaracion, culpando ahora al menor e indicando que el cuerpo lo arrojaron a un contenedor y no al rio. Surgen aqui una serie de interrogantes:
- ¿ Por que coinciden los testimonios de los implicados en el suceso cuando a la desaparicion del cuerpo en el rio?¿que ocurrirá ahora con el nuevo planteamiento?
- ¿Obedece esto a una estrategia juridica?¿Si no aparece el cuerpo, el delito de asesinato tiene consistencia o es necesario la certeza fisica del cadaver?
- Si lo del rio no era cierto ¿porque ahora y no antes la confesion?
Me jode y mucho que estas alimañas puedan estar jugando con los hechos (y de paso con la familia de la victima) en busca de un posible beneficio penal, por no mencionar la cantidad de recursos que se han gastado en la busqueda por el Guadalquivir. Y ahora, nuevos gastos: han desplazado personal judicial y policia de nuevo a la vivienda del presunto asesino para una nueva reconstruccion (y eso cuesta pasta). En principio, se debe de montar un dispositivo para la busqueda del cadaver en vertederos (y eso cuesta un paston). Sobre este ultimo supuesto, nuevas dudas:
- ¿Como es posible que en las plantas de tratamiento de basura de Sevilla no se detecte un cuerpo (recordar que se separan los residuos "organicos" de plasticos, metales y vidrio)?¿una nueva mentira para vetetuasaberquecoño?
- Suponiendo que se haya podido "colar" un cuerpo sin ser detectado, el tratamiento de la basura organica consiste en su triturado y/o prensado para terminar en unos depositos donde, por procesos bacteriologicos, los restos fermentan y se descomponen, dando origen a cierto abono organico. En este caso ¿que posibilidades reales hay de encontrar nada?
Me parece increible que esta panda de hijosdeputa esten jugando asi con policia, justicia y ciudadania en general.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: A vueltas con el asunto de Marta del C.

Mensaje por Anger »

Lo que tienen que hacer es aprovechar la ocasion para dar ejemplo aunque no aparezca el cuerpo,que se arrepientan toda su vida como han jodido la vida a la chica y su familia, que parece que vivimos en el pais de las maravillas con tanto proteccionismo al delicuente.
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Kirin »

El otro dia escuché en la radio a una señora con la que estoy de acuerdo.
Que los chavales no vayan a la carcel, no... que se vaya a escabar al basurero hasta encontrarla, a ver si eso le hace gracia y a ver si de golpe recuerda donde esta :evil:
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Supongo que, aparte de por las risas que están haciendo los "presuntos" culpables a cuenta de la atención mediática que se les presta, no les interesa mucho que aparezca el cadáver porque estará en no muy buen estado (todo apunta a que pasaron un rato divertido con la niña antes de matarla). Al final, cuando no tengan otra forma de conseguir la atención del público, dirán dónde está el cadáver.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

A ver cuand instauran a cadena perpetua y la pena de muerte
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ApolloCreed »

Jesús Carvalho de Souza escribió:A ver cuand instauran a cadena perpetua y la pena de muerte
¿En el país del "talante"? Olvídate.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Me jode y mucho que estas alimañas puedan estar jugando con los hechos (y de paso con la familia de la victima) en busca de un posible beneficio penal, por no mencionar la cantidad de recursos que se han gastado en la busqueda por el Guadalquivir. Y ahora, nuevos gastos: han desplazado personal judicial y policia de nuevo a la vivienda del presunto asesino para una nueva reconstruccion (y eso cuesta pasta). En principio, se debe de montar un dispositivo para la busqueda del cadaver en vertederos (y eso cuesta un paston). Sobre este ultimo supuesto, nuevas dudas:
Es normal que lo hagan, puesto que su futuro depende de eso.
- ¿ Por que coinciden los testimonios de los implicados en el suceso cuando a la desaparicion del cuerpo en el rio?¿que ocurrirá ahora con el nuevo planteamiento?
- ¿Obedece esto a una estrategia juridica?¿Si no aparece el cuerpo, el delito de asesinato tiene consistencia o es necesario la certeza fisica del cadaver?
- Si lo del rio no era cierto ¿porque ahora y no antes la confesion?
Si se les hubiera "interrogado" como es debido nos habríamos ahorrado un montón de pasta...
A ver cuando instauran a cadena perpetua y la pena de muerte
Decís unas tonterias...
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Jesús Carvalho de Souza escribió:A ver cuand instauran a cadena perpetua y la pena de muerte
Lo de la pena de muerte, como que no, primero porque para ser miembro de la U.E. no puedes tener en tu sistema este castigo (de hecho, en el codigo militar si existia hasta que se eliminó precisamente para poder entrar en la U.E). Pero en segundo lugar, y mas importante, es la obviedad que la justicia no es infalible, y en el caso de un "error" en los procesos, no hay vuelta atras ni capacidad de reparacion de errores ni leches.

Lo de la cadena perpetua solo podria ser posible con un cambio en la Constitucion, y va a ser que tampoco. Se puede plantear una modificacion en la Constitucion para que la infanta Leonor pueda suceder a su papi en la corona, pero no para los temas que realmente preocupan a la gente.

En cuanto al tema del hilo, una de las respuestas ya esta contestada: Segun las ultimas declaraciones de los cabrones estos, existió violación, con lo que si es necesaria la presencia del cuerpo para asegurar este hecho. Si no aparece y luego niegan esto, no se les podria añadir el delito de violacion a su lista de atrocidades.
Javi M. escribió:
Es normal que lo hagan, puesto que su futuro depende de eso.
Hombre, coincidiras conmigo que, partiendo de las salvajadas que han hecho(asesinato, violacion y vete a saber que c**o mas), sus actos no pueden calificarse de "normales"
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

enth escribió: Si no aparece y luego niegan esto, no se les podria añadir el delito de violacion a su lista de atrocidades.
["
--Y un asesinato podría quedarse en homicidio.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hombre, coincidiras conmigo que, partiendo de las salvajadas que han hecho(asesinato, violacion y vete a saber que c**o mas), sus actos no pueden calificarse de "normales"
Esos actos no me parecen normales, pero que mientan para salvar el culo es un hecho normal en todo ser inteligente, porque hijosdeputa son un cacho, pero de tontos no tienen demasiado...
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Decís unas tonterias...

Las tonterias las diras tu, o te crees dueño de la verdad.
A un hijodeputa, que viola, mata, a una chiquilla directamente lo mataba, ni cárcel ni pollas, no se merece vivir y si para ti eso es una tonteria, pues Dios quiera que nunca le pase nada de eso a un familiar tuyo, para no tener nosotros que escuchar tus tonterias.
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Kirin »

O_o

Hala halaaaaaa!!
Pero que a la ligera mata la gente, y no me refiero a los imputados.
Claro, que mejor que demostrar que eres mejor que un asesino que jodiendote la vida siendo tu uno más :roll:
O sinó, suena muy lógico: como le odio voy a matarle... total... se muere... y?? y nada. Ni la persona asesinada vuelve a la vida, ni sale un arcoiris con un pequeño pony... de echo has conseguido que el asesino se libre de vivir encerrado, le has liberado.

En fin, los asesinos no son una especie a parte, son personas que un día pues se le cruzaron los cables, los mismos que la gente que grita tan a la ligera de linchar a alguien. ¿Que diferencia hay entre esos y el asesino? Matar es una sola acción que no entiende de ética ni moral.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Kirin escribió:¿Que diferencia hay entre esos y el asesino?
La diferencia es que "esa gente" respeta las normas de la convivencia , vivimos en una sociedad y las leyes y el estado de derecho esta para que asegurar la libertad del individuo, estos asesinos como muchos otros se valen de esto pero no para convivir en sociedad sino para pasarlo bien , se la suda todo y todos ¿para que mantener a unos individuos que no quieren convivir con los demas en paz?.

Y que c**o por que librar a estos hijos de ..ta de un linchamiento cuando ellos lo han echo por mera diversion,no mejor demosles una segunda oportunidad de matar a alguien inocente, y a la victima tambien demosle otra oportunidad que a lo mejor no la vuelven a matar, a no que a la victima no se la puede resucitar, que pena solo podemos ser guays a medias.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Las tonterias las diras tu, o te crees dueño de la verdad.
Por supuesto que soy el dueño de la verdad, Dios me dio esa misión :0X:
A un hijodeputa, que viola, mata, a una chiquilla directamente lo mataba, ni cárcel ni pollas, no se merece vivir y si para ti eso es una tonteria, pues Dios quiera que nunca le pase nada de eso a un familiar tuyo, para no tener nosotros que escuchar tus tonterias.
Primero: Me parece fabuloso lo que te parezca a ti que hay que hacerle el hijodeputa en cuestión, si yo fuera el padre pensaría lo mismo, ahora lo escribes en una carta y lo mandas al congreso, verás como aceptan tu petición por mayoría absoluta...

Segundo: Creo que estás algo tenso, y tu frase:
Jesús Carvalho de Souza escribió:A ver cuando instauran la cadena perpetua y la pena de muerte
es una soberana memez. Que tu pienses que merece la muerte es una cosa, esperar a que se reinstaure la pena de muerte es lo que yo he llamado tontería.
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Kirin »

Anger escribió:
Kirin escribió:¿Que diferencia hay entre esos y el asesino?
La diferencia es que "esa gente" respeta las normas de la convivencia , vivimos en una sociedad y las leyes y el estado de derecho esta para que asegurar la libertad del individuo, estos asesinos como muchos otros se valen de esto pero no para convivir en sociedad sino para pasarlo bien , se la suda todo y todos ¿para que mantener a unos individuos que no quieren convivir con los demas en paz?.

Y que c**o por que librar a estos hijos de ..ta de un linchamiento cuando ellos lo han echo por mera diversion,no mejor demosles una segunda oportunidad de matar a alguien inocente, y a la victima tambien demosle otra oportunidad que a lo mejor no la vuelven a matar, a no que a la victima no se la puede resucitar, que pena solo podemos ser guays a medias.
No has entendido mi frase, eso me pasa por usa "esos"...

Reformulo:

¿Que diferencia hay entre un asesino y quien mata a un asesino?

No la has contestado realmente, solo has puesto un kilo de ira sobre la parrilla.

Matar es matar, da igual el bando que seas, seas mujer, hombre, esté loco o cuerdo, lo hagas por ira, venganza u honor... matar sigue siendo matar. Y hay que ser consciente de ello. Si matamos, da igual la escusa, somos asesinos.

Lo que me da la risa es querer combatir algo con las mismas "armas"... asi no acabará nunca, en esta vida hay que ir adelante, no a la edad media.
Responder