Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Kirin escribió:
¿Que diferencia hay entre un asesino y quien mata a un asesino?
¿donde he dicho que lo maten? lo que quiero es que les den su merecido como cualquier persona civilizada.
Kirin escribió:
No la has contestado realmente, solo has puesto un kilo de ira sobre la parrilla.
Contesto como cualquier persona civilizada que tiene hermanos,sobrinas,primas,primos... y quiere que el estado de derecho les garantice su seguridad y en caso de que un descerebrado o desequilibrado les haga daño caiga todo el peso de la justicia sobre ellos, sin compasiones ni demagogias. que pasa ¿es un delito pedir justicia? ¿es un delito pedir castigo ante una injusticia? ¿no se puede pedir que se modifiquen las leyes? a ver si es que ahora hay que callarse cuando se va a decir algo politicamente incorrecto, que llevamos ya mas de 30 años de democracia asi que a todos nos toca escuchar a todos.
Kirin escribió:
Matar es matar, da igual el bando que seas, seas mujer, hombre, esté loco o cuerdo, lo hagas por ira, venganza u honor... matar sigue siendo matar. Y hay que ser consciente de ello. Si matamos, da igual la escusa, somos asesinos.
Si la justicia que dictan los organismos del estado dictaminaran que tienen que morir o pasar el resto de su vida encerrados, sera justicia, no asesinato.
Kirin escribió:
Lo que me da la risa es querer combatir algo con las mismas "armas"... asi no acabará nunca, en esta vida hay que ir adelante, no a la edad media.
Esa es tu opinion, la mia es que para avanzar a veces hay que hacer grandes esfuerzos, desde luego dar soporte legal a asesinos para que se rian de la justicia y los familiares y amigos de las victimas para mi si que es volver a la edad media, eso si que me da risa.
Yo respeto tu opinion asi que hazme el favor de respetar tu la mia aunque no te guste
Asi que Kirin NO HAGAS DEMAGOGIA CON MIS PALABRAS, para que te quede claro creo que estoy siendo mas preciso,si no te gusta lo lamento,supongo que al padre de marta tampoco le hara gracia escuchar a gente como tu que desde el minuto uno y sin haber sido juzgados quiere ya reinsertar a la peor escoria de esta sociedad.
Me gusstaria que hicieran en el pais una votacion sobre si los ciudadanos están a favor de la cadena perpetua y de la pena de muerte a terroristas, violadores, etc.
Seguramente nos sorprenderían los resultados, no la hacen porque tendriamos que volver a poner la guillotina jejeje.
Matar es matar, da igual el bando que seas, seas mujer, hombre, esté loco o cuerdo, lo hagas por ira, venganza u honor... matar sigue siendo matar. Y hay que ser consciente de ello. Si matamos, da igual la escusa, somos asesinos.
Es que somos asesinos.La forma de vida de nuestra sociedad implica que x gente en el mundo muere cada día simplemente por "mantenimiento".Ir de santurrones en otros temas es absurdo...Yo veo excesiva la pena de muerte, pero sí pondría cadena perpetua
En fin, los asesinos no son una especie a parte, son personas que un día pues se le cruzaron los cables, los mismos que la gente que grita tan a la ligera de linchar a alguien. ¿Que diferencia hay entre esos y el asesino
Perdona, pero sí son una especie distinta.Si a una persona normal se le cruzan los cables se pelea con el vecino , lanza cosas por ahí, grita...pero no viola y mata a alguien.La situación en la que una persona normal mataría sería la supervivencia y la venganza,si fuesen a matarle a él o a los que quiere o si lo hubiesen hecho.El linchamiento suena tremebundo, ¿pero les puedes culpar por desearlo cuando han perdido algo irreemplazable? Por eso hay una ley,para que no se resuelvan así las cosas.Pero es lo que cualquiera sentiría en esa situación, por mucho que nos guste hablar de moralidad
Bueno, primero, espero que no os esteis enfadando porque yo estoy comentando estas cosas bien tranquila, y no se, leyendoos sobreentiendo que os molesta lo que digo y no es mi intención.
No intento ir de santurrona ni mucho menos, de echo soy de las personas que piensan que la violencia está implicita en el ser humano de muchos modos. Pero me gusta pensar que en la vida hay varios caminos, que nada es negro o blanco, y que hay que quitarse muchas viejas telarañas que nos tapan la vista... desde luego todo esto es una opinion, como la de todo el mundo aqui.
Yo tambien tengo familia, y me jodería que les pasara algo, pero supongo que cada cual somos distintos. Si algo les pasara a algun conocido o familiar querría que si hiciera justicia. Pero justicia de verdad, no nada más allá.
Y bueno, queria hablar mas pero me retiro del tema, quizas es que entiendo lo que no hay que entender al ser internet un medio "frio", pero no me gusta hablar de estas cosas con gente de sangre caliente digamos... yo no he venido a matar a nadie y bailar delante de su familia ni mucho menos. Pero no quiero que se me malinterprete solo por no estar a favor del "ojo por ojo"
Kirin escribió:
Yo tambien tengo familia, y me jodería que les pasara algo, pero supongo que cada cual somos distintos. Si algo les pasara a algun conocido o familiar querría que si hiciera justicia. Pero justicia de verdad, no nada más allá.
Siento las molestias.
Ya, pero que es justicia? para mi justicia es, en determinados casos, la muerte de un individuo o la cadena perpetua para quien no tiene respeto hacia las personas y viola y asesina. Para mi esto es justicia y no venganza ni asesinato.
El mundo, efectivamente, no es en blanco y negro. Los matices son casi infinitos. Pero parece una tendencia bastante común olvidar que entre esos matices, el blanco y el negro siguen siendo matices que existen y, por extensión, propensos a ser tenidos en cuenta.
Mediante este retruécano cromático solo pretendo decir que en el supuesto caso de que alguién comete un crimen de las características que se mencionan, donde se arrebata algo irremplazable, sin posibilidad de sustitución (como la vida de otra persona), es totalmente natural que el castigo ejemplar sea tomado en cuenta. Digo ejemplar y no proporcional porque lo único proporcional a una vida es otra vida.
Y dudo que el que la ha arrebatado tenga la capacidad de otorgar otra nueva en igualdad de condiciones.
En las hipotéticas situaciones donde la evidencia de que se ha cometido este tipo de crímenes es inexorable, el cadalso no es una opción para nada despreciable. O asfaltar carretes para el resto de sus días.
En fin,no dejan de ser tonterías de un violento reprimido sediento de sangre lo que digo...
Kirin escribió:Hala halaaaaaa!!
Pero que a la ligera mata la gente, y no me refiero a los imputados.
Claro, que mejor que demostrar que eres mejor que un asesino que jodiendote la vida siendo tu uno más
O sinó, suena muy lógico: como le odio voy a matarle... total... se muere... y?? y nada. Ni la persona asesinada vuelve a la vida, ni sale un arcoiris con un pequeño pony... de echo has conseguido que el asesino se libre de vivir encerrado, le has liberado.
Supongo yo que será cuestión del punto de vista de cada uno. Yo tengo una hermana de esa misma edad y si alguien alguna vez le hiciera algo parecido lo unico que desearia sería matarle. No por demostrar nada, ni devolver a la vida a nadie, ni siquiera para ver el arcoiris con el pony, solo y unicamente para poder dormir por las noches. Para mi al menos sería una especie de consuelo. Solo pensarlo me hierve la sangre.
Y que conste que no estoy a favor de la pena de muerte, pero si me pasará a mi personalmente lo haría sin dudarlo. ¿No es justicia?, quizas solo sea venganza, como dijo aquel: a mí me vale.
En todo caso no merece seguir peleando, no se van a convencer unos a otros. Un saludo
Jesús Carvalho de Souza escribió:Me gusstaria que hicieran en el pais una votacion sobre si los ciudadanos están a favor de la cadena perpetua y de la pena de muerte a terroristas, violadores, etc.
Seguramente nos sorprenderían los resultados, no la hacen porque tendriamos que volver a poner la guillotina jejeje.
La gente ya empieza a estar un poco quemada de que en este país se ampare al asesino antes que a las víctimas pero dudo que si se hiciera una votación saldría favorable a la pena de muerte (cadena perpetua es más probable). La gente está aborregada y el buenísmo absurdo y el talante son nuestras señas de indentidad. Por eso medio planeta nos toma por tontos.
Lo que está claro es que con determinados individuos la reinserción no es posible... ¿entonces que se debe hacer con ellos? En este país se les deja libres en un par de años para que vuelvan a las andadas. Pasó con De Juana Chaos... se cargó a 25 personas y sólo echó 18 años en la cárcel.
Es como si en EEUU dejaran libre a Charles Manson o si cogen a Bin Laden y lo sueltan en un par de años. ¿Qué se puede esperar de gentuza así por las calles? Pues que la vuelvan a liar.
Por no hablar de enfermos mentales, psicótapas, violadores, pederastas con los que ni la cárcel ni los psicólogos funcionan.
Lo de la cadena perpetua solo podria ser posible con un cambio en la Constitucion, y va a ser que tampoco. Se puede plantear una modificacion en la Constitucion para que la infanta Leonor pueda suceder a su papi en la corona, pero no para los temas que realmente preocupan a la gente.
Me abstengo de opinar (para que luego ciertos foreros me pongan por loco o vete tu a saber). He encontrado un artículo sumamente interesante. Os lo dejo aquí al respecto del tema. Es de un compañero mío de facultad que lo escribió en su tiempo libre.
"Empiezo citando una nota del periódico "El País" a fecha de 24 de Febrero de 2009. A consecuencia de la reunión del "Presidente" Zapatero con los padres de la joven fallecida Marta del Castillo, el "señor" Zapatero ante la petición de cadena perpetua por parte de numerosas personas, respondía lo siguiente según la noticia :
"El presidente aseguró que comprende que los padres de la joven reclamen la cadena perpetua para los culpables, pero ha señalado que todas las reformas del Código Penal deben estar inspiradas en la Constitución."
Que yo sepa, la constitución española en su artículo 25.2 dice lo siguiente : "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad".
¿Donde figura aquí que la cadena perpetua no sea posible?. Nos muestra acerca de la reeducación y la reinserción social. Bien, ¿qué pasa si eso no es posible?. Vamos más lejos aún, ¿que hay de un sistema que es el primero que no se ocupa de observar si estas personas están reeducadas y es posible su reinserción social?, ¿por qué no se vigila dicho aspecto adecuadamente cuando la constitución, en cierto modo, lo garantiza?. En otros países desarrollados la cadena perpetua es posible. Si bien, en España lo es por supuesto pues la constitución en ningún momento nos está diciendo lo contrario puesto que lo que pretende es garantizar la reinserción y reeducación pero, si esta no fuera posible, se trata de una laguna de la norma suprema por excelencia; laguna que se debe de cubrir con las manifestaciones legislativas o para que nos entendamos, con la ley; laguna que hasta fecha de hoy que ha pasado esta desgracia el código penal no contempla y no sólo ha sido este crimen, sino muchos otros. Ya está bien de tanta hipocresía política. Es posible. Que a unos pocos no les interese pues eso le haría restar votos de mucha chusma que contribuye a que sean electos es distinto pues "tiene que contentar a sus votantes para que estén siempre ahí".
Que curioso que el artículo 32.1 de la Constitución Española dice " El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.". El hombre y la mujer...bien, para la ley 15/2005 reguladora del matrimonio homosexual, el argumento esgrimido por el PSOE consistía en que en la constitución no se dice "entre sí" y semejantes argumentos en la misma línea junto con el principio de igualdad del artículo 14. Conste que personalmente no tengo nada en contra de parejas homosexuales que se casan y adoptan; tienen derecho a su libre desarrollo de la personalidad como cualquier ser humano y me parece una iniciativa fenomenal.
Para unas cosas sí, y para otras no. Bien señores, ¿no deben ser contempladas las peticiones de unas minorías con razón en un estado garantista como es el estado social y democrático de derecho en el que se supone vivimos?. Se escucha lo que "sólo se quiere escuchar", ¿verdad?. Mirando para otra parte sin querer tomar el problema por donde debe tomarse y afrontarlo y mientras, los medios de comunicación social intentan silenciar este problema desviando atención hacia otras noticias (la trama de espías) al igual que hicieron con la crisis en su momento.
Hay un fallo del sistema que hay que cubrir para que nuestros hijos no paguen por los pecados de sus antiguas generaciones.
Ahora bien, cadena perpetua pero...con seguimiento. No vamos a convertirnos en unos delincuentes legalizando lo que un posible secuestro vitalicio injustificado sería; si se hace, se harán seguimientos de los casos y del perfil psicológico del agresor pues, aunque en un porcentaje mínimo, en poquísimos, si cabe la reinsercción y no podemos tolerar el que paguen justos por pecadores. Al igual que se deberían revisar al mismo tiempo muchísimos casos y perfiles de delincuentes que no se revisan. El sistema penal debe ser duro pero, a su vez, comprensivo y objetivo. No podemos tener en este estado un sistema blando, que protege a delincuentes y que, en cierta medida, deja al libre albedrío a cientos y cientos de delincuentes que tarde o temprano camparán a sus anchas.
De nosotros depende que aquellos que están arriba escuchen la voz del pueblo y que se tomen las medidas necesarias pues el estado es del pueblo, no de unos pocos gobernantes que hacen lo que les dá la gana pues eso se hacía en las dictaduras.
Terminar dando mi más sentido pésame a los afectados por el caso Marta pues debe ser muy duro perder a un ser querido y francamente, personalmente no sé como podría salir de una situación así, espero y deseo que salgan adelante lo más pronto posible. También decir a todos los españoles que tenemos que luchar por un futuro más seguro y movilizarnos de una vez para que en este país se haga una verdadera política acorde con lo que el pueblo demanda.
Por último sobre los asesinos...sencillamente no hay palabras por las barbaridades y atrocidades que habeis hecho, pero no sólo vosotros, sino también los de otras chicas que curiosamente están en libertad (caso de Sandra Palos por ejemplo o el caso Mari Luz anteriormente a la comisión del delito). Desde mi punto de vista no sois ni siquiera personas, ni animales pues ni los animales tienen ese odio y esas ganas de hacer daño. Lo único que se es que por desgracia en estos casos, nuestro sistema penal contempla el principio de retroactividad benigna y que por tanto seguirían con su "condena cumplida" a pesar de las modificaciones.
Ahora nos toca a nosotros movernos para que casos así no puedan darse más y para que los criminales paguen por lo que han hecho.
Ah, se me olvidaba, ya es hora de que hagamos uso de nuestro artículo 87.3 de la Constitución Española para la iniciativa popular.
"Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."
Supongo yo que será cuestión del punto de vista de cada uno. Yo tengo una hermana de esa misma edad y si alguien alguna vez le hiciera algo parecido lo unico que desearia sería matarle. No por demostrar nada, ni devolver a la vida a nadie, ni siquiera para ver el arcoiris con el pony, solo y unicamente para poder dormir por las noches. Para mi al menos sería una especie de consuelo. Solo pensarlo me hierve la sangre.
Ya se encargan de decir los funcionarios de prisiones a los presos, este es pederasta, este es violador este es tal... y seguramente esos sin verguenzas no saldrán de la cárcel por su propio pie y si salen la venganza esta en la calle, a´si que como quien dice con determinados individuos existe la pena demuerte en este pais.