FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yeshika
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Mensaje por yeshika »

Sea como sea son creadores, se esfuerzan en algo y le ponen ilusion y no lo digo por ti, pero no entran en los hilos para destruir como muchos de los que entran aqui solo para inusltar. De todos modos no creo que la gente española de a pie, sepa los estilos que se crean en Japon o China dado que..si!..sorpresa, los españoles solemos enterarnos de las cosas que ocurren en España, mas que de otros lugares. Llamame lo que quieras pero me parece hasta logico.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Despues de esto, y de saber que maestros han venido de Japón ha postrarse ante él en las exhibiciones
Con esto pierdes toda la credibilidad.
Judo Cinto Rojo 9º Dan
Será muy conocido en la federación supongo, porque a esos danes no se llega solo por técnica, sino por estar en la federación, trabajar por el judo, su promoción etc...

Del resto de danes prefiero no comentar.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

yeshika escribió:Sea como sea son creadores, se esfuerzan en algo y le ponen ilusion
¿Que has estudiado, yeshika?. Bueno, vamos a suponer que hayas estudiado filosofía, una disciplina de la que yo no tengo ni idea.

Ahora me cojo unas cuantas frases de internet, una enciclopedia de fascículos de los grandes pensadores de la historia, y como tengo capacidad de pensar y crear, creo una disciplina filosófica que se llama "librepensamiento absurdo". Me anuncio como filósofo, doy cursos, e intercambio diplomas con otros tíos que al igual que yo, han hecho este tipo de "creaciones".

Y luego llega algún alumno o amigo bienintencionado, y dice algo como "Sea como sea son creadores, se esfuerzan en algo y le ponen ilusion". Y entonces, yeshika se descojona, porque ha estudiado filosofía, y sabe que yo soy un ignorante con aires de grandeza.

A mi me parece de un ridículo espantoso, cuando hay gente que me supera a años luz en conocimientos, y ni por asomo se creen capaces de crear una nueva disciplina. Pero lo respeto. Lo respeto mientras no se inventen curriculums asombrosos, y echen mano de todo tipo de fantasías para hacer ver lo maestros que son.

Y que algún "gran maestro" se invente un estilo no es patrimonio exclusivo de España, pero solemos conocer mejor a los "grandes maestros" que tenemos cerca, precisamente porque es más fácil seguir su trayectoria y que no nos tomen el pelo.

Ahora, y para concretar, para ir concretando, quedo a la espera de la confirmación a ver si ese 9ºDan de Judo, o ese 6º de Aikido, es real, y de una organización de prestigio, porque escribir es gratis, y cada cual escribe lo que le da la gana, y que esté escrito en un libro no le da ni un ápice de veracidad.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Angel Exterminador escribió:...
...fin del tema por que más no se puede decir
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Mira Yeshika, pareces una persona medianamente coherente, por lo que no creo que te cueste entender lo siguiente.

Cuando alguien, que no ha practicado seriamente AAMM nunca entra nuevo a un gimnasio, su profesor/instuctor/sensei/como lo quieras llamar te parece el mejor artista marcial del mundo, por que a poquito que sepa hacer, parece que es el puto amo de las AAMM y, dado que nadie en su clase le cuestiona, tu tampoco lo haces.

Este sentimiento de respeto y admiración, lógico y humano sin duda, se va transmitiendo de generación de alumnos en generación, y se encumbra al profesor, que ya ha pasado a considerarsele Maestro o Gran Maestro incluso, a un nivel que está, seguramente, muy por encima de sus capacidades reales.
Si además este profesor, es un tio majo, que no se crea enemigos entre sus alumnos e incluso se hace querer, pues aún mas facil.

Pero claro, también es humano, y su ego, crece exponecialmente con la admiración de sus alumnos, y siente la necesidad, humana también, de querer que se le considere mas que otros Maestros. Aqui es donde viene el tema del currículum mas largo que un dia sin pan, las fotos con otros maestros de su mismo ambito, las "felaciones recíprocas" (metaforicamente hablando) entre estos maestros, yo te doy un 7 dan de mi estilo A y un 5 del B por un 6 de tu estilo C mas un 4 del D....etc.

En todo esto Don Dinero está muy presente.

Pero ese alumno, que admira mas que nada a su Maestro, no ve estas cosas, cree que esa persona, espejo donde mirarse, guia en su camino, maestro de maestros no puede ser nunca menos de lo que dice ser, por lo que su palabra, por muy falaz que sea, pasa a ser misa.

Normalmente, para salir de esta espiral, basta con ir a un par de encuentros multidisciplinares o mezclarte un poco con gente de otras AAMM, pero hay veces que ni con esas, y se crean acólitos que son aún mas creyentes que el propio fundador.

Y que pasara hace 30 años, aún tiene una justificación, pero que pase ahora, con toda la información que hay disponible....
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Algunos habeis sido bastante bordes con yeshika. Parece un argumento personal contra ella.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Pues yo el fujitsu lo asociaría más con algo de los ninjas, por eso del silencio y tal
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Imaginemos que a alguien va a entrenar tres días a la semana, está a gusto, con unos compañeros agradables, haciendo algo que cumple sus expectativas (se pone en forma, se divierte, y mantiene un círculo social), con un profesor que promueve y posibilita todo lo anterior, nadie le mete la mano en la cartera más de lo normal, y no le "obligan" a hacer nada en contra de su salud...
¿vas a ir a criticarle la corrección técnica? ¿a decirle que los grados de su profe son falsos? ¿que está perdiendo el tiempo?
¿como se valora ésto? ¿con youtube?
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Sajite, la falta de humildad es peligrosa.

Muy peligrosa.

En la iglesia también se hacen cosas muy sanas y válidas, es algo que respeto y que, en cierto grado, me parece positivo, pero como a alguien se le vaya la pinza te lo encuentras curando enfermedades por imposición de manos.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Cuando yo practicaba Aikido, un día vino a clase un nuevo alumno. Venía con un uniforme marrón bastante feo, en el que me fijé y pude leer "fu-jitsu". Me dije anda, este viene del famoso fu-jitsu que llevo toda la vida viendo publicitarse en Fuenlabrada, en el gimnasio Nam-San. Nunca le pregunté sobre esto, y mira que tenía curiosidad, pero bueno, el chaval era bastante parco y preferí no importunarle con preguntas. Además, era más alto que yo (que mido 1.90), y me debía sacar unos 25 kg. (que peso 90), y solía quejarse de las clases de Aikido,de la falta de combate y de realismo. No se me ocurrió reirme del fu-jitsu, que seguro que practicado por el debía resultar muy efectivo. El chaval sólo quería entrenar duro y aprender a defenderse, y con nosostros no lo encontró desde luego.

Me hace gracia ver aquí hablar sobre este sistema que forma parte de la idiosincrasia de mi pueblo :D .Incluso alguna vez recuerdo que en un folleto repartido por los buzones se anunciaba el fuen-jitsu. No sé si era lo mismo y se trataba de una errata, pero alguien me dijo, mira tío, fuen-jitsu, el arte marcial de Fuenlabrada :lol:

yeshika, ¿entrenabas en el Nam-San?.
yeshika
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yeshika »

Mirad chicos, estoy de acuerdo con todo lo que habeis escrito, lo cierto es que me veo muy identificada con lo que escribe link ^^. Tambien digo que Manuel ha estado siempre dando clase en un modesto gimnasio de fuenlabrada tratando de tener no una gran cantidad de alumnos para ganar dinero, si no unos alumnos dedicados y capaces que cuando el falte sigan mostrando lo que el ha construido, es mas hubo un tiempo, no se ahora, en el que uno de sus alumnos puso otro gimnasio de fujitsu en otra zona de Fuenlabrada.

Nada se crea ni se destruye, solo se transforma, como todos sabeis y el jamas dijo que de la nada sacara algo, si no que de todo el tiempo que se ha llevado estudiando artes marciales ha ido tomando partes de cada una y uniendolas en una sola disciplina, las ha tratado de mejorar viendo sus fallos y buscandole soluciones. No busca ni publicidad, ni medallitas, solo que cuando el se vaya quede algo de el en nosotros. Cuando yo marché el me llamaba constantemente para decirme que si el tenia que montarme un gimnasio donde fuera pagado con esa "pension de jubilacion" me lo montaba y me pagaba con tal de que el pudiera mostrarme todo lo que sabe y yo a su vez lo hiciera despues. Yo tenia 19 años y toda mi familia se mudo a 600 kilometros, me fue imposible y cuando me di cuenta ya no habia marcha atras. He vivido momentos muy duros en la vida de ese hombre, los cuales siempre afronto con una sonrisa y os puedo decir que nadie que le conozca, se ha quedado indiferente. El no va de heroe, no va de estrella, no hay paginas publicitandole ni patrocinadores, el solo quiere que seamos sanos, que usemos lo que nos enseña de forma responsable y que no caigan en saco roto todos sus esfurzos.

Algunos comentarios me han parecido malintencionados con respecto a mi directamente y os diré que si eso es lo unico que tengo que sufrir por defender el sueño de una persona como Galan, creo que puedo encajarlos con la cabeza bien alta.

Yo entrenaba en el gimnasio de Fuenlabrada dos ^^
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Hola Yeshika, sin acritud alguna, me gustaría relatar mi opinión:

A mi por lo menos, despues de leerte, no me cabe duda de que el señor Galan es una persona de buenas intenciones, que trata bien a la gente que le sigue y que se gana a pulso, como mínimo, el cariño de sus alumnos. Pero no es ese aquí el quiz de la cuestión, compañera. En absoluto.

De lo que se trata es de animar a la reflexión, a la autocrítica constructiva, tanto por parte de vosotros sus sanamente orgullosos alumnos como por supuestísimo por parte de él, vuestro mentor. No estamos hablando (por lo menos una parte de los foreros) de hacer un aquelarre, meterlo en la cárcel ni cualquier perrería inhumana. Sólo pedimos un poquito de análisis.

Entiende, pues, ya que te ves receptiva y no me pareces falta de inteligencia, que aquí en un foro tan crítico y rebosante de experiencia se interpreten ciertas actitudes como sospechosas. Porque es sospechoso ver que alguien posee un curriculum tan extraordinariamente extenso y de tan extraordinaria supuesta calidad. Es sospechoso ver que alguien vea la necesidad de fundar un estilo nuevo cuando todo está tan manido y reinterpretado ya. Es sospechoso que se le atribuya tanto reconocimiento sin aportar pruebas verificables. Es sospechoso que se hable de gente que viene de fuera a rendirle tributo (que sean japoneses no implica que necesariamente tengan el mejor criterio, créeme que se lo que digo). Y es sospechosa en general la actitud que se destila de todo lo leido.

Así que, para no alargar más el ladrillo, desde aquí pedirte un poco menos de "pero con lo bueno que es mi maestro" y un poquito más de "quizás tengan razón".
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Probablemente todos los que escriben esas "originales bromitas" tengan unos 17 o 18 años y la madurez de un guisante, como para pedirles que respeten a las personas, pero bueno, solo puedo limitarme a decir que el que dijo que si yo me postraba ante mi maestro de un modo sexual, quizases que a el le falte de eso mismo y por eso se le viene a la mente con cualquier tipo de situacion, seguro que tambien se imagina una felacion cuando una niña pequeña se agacha a atarse los cordones.
Lo has clavado... tengo graves deficiencias sexuales, menos mal que gracias a internet me voy aliviando un poquito...
Algunos habeis sido bastante bordes con yeshika. Parece un argumento personal contra ella.
No hay nada personal contra ella, es ella la que entra arrollando intentando defender algo de lo cual yo no tenía noticia hasta ahora.
Imaginemos que a alguien va a entrenar tres días a la semana, está a gusto, con unos compañeros agradables, haciendo algo que cumple sus expectativas (se pone en forma, se divierte, y mantiene un círculo social), con un profesor que promueve y posibilita todo lo anterior, nadie le mete la mano en la cartera más de lo normal, y no le "obligan" a hacer nada en contra de su salud...
¿vas a ir a criticarle la corrección técnica? ¿a decirle que los grados de su profe son falsos? ¿que está perdiendo el tiempo?
¿como se valora ésto? ¿con youtube?
No jodamos... ya de paso indultamos también a Felix Serrano :o

Si realmente solo quiere practicar y disfrutar con lo que hace no tiene NINGUNA necesidad de crear nada nuevo, eso solo lo hacen los que realmente crean algo nuevo y los que tienen aires de grandeza.
Nada se crea ni se destruye, solo se transforma, como todos sabeis y el jamas dijo que de la nada sacara algo, si no que de todo el tiempo que se ha llevado estudiando artes marciales ha ido tomando partes de cada una y uniendolas en una sola disciplina, las ha tratado de mejorar viendo sus fallos y buscandole soluciones.
Toma ya!! Justo lo que hizo Brusli... que sabiduria... el yitkundo español.... :roll:
No busca ni publicidad, ni medallitas, solo que cuando el se vaya quede algo de el en nosotros.
Claro... pero bien se le debía poner morcillona cuando se postraban los japoneses a sus pies, japoneses que seguro él invitó con tal efecto.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Javi M. escribió: Lo has clavado... tengo graves deficiencias sexuales, menos mal que gracias a internet me voy aliviando un poquito...
Creo que en vez de seguir con la mofa lo que deberías hacer es pedirle disculpas, tu comentario en el post es una grave falta de respeto (y ella no te lo ha faltado a ti) y esta COMPLETAMENTE fuera de lugar.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

No hay nada personal contra ella, es ella la que entra arrollando intentando defender algo de lo cual yo no tenía noticia hasta ahora.
Ella no ha entrado arrollando nada. Y si tu no tienes noticias de algo, es tu problema, y desde luego es totalmente inapropiado tu primer comentario.
HnoPERRO escribió:Creo que en vez de seguir con la mofa lo que deberías hacer es pedirle disculpas, tu comentario en el post es una grave falta de respeto (y ella no te lo ha faltado a ti) y esta COMPLETAMENTE fuera de lugar.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Cerrado