Muay Thai Boran: artículo polémico

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Me habre confundido con ser un nombre muy comun, asi soy yo, lo reconozco, que Rudi busque lo que le he pedido si quiere, si es malo y Pimu es un timador mejor que lo sepa ¿no?
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Rebuscando en CN antiguas (no la ocmpro desde el 2001) he encontrado el curriculum del Sr. Pimu, eso si, es de fiabilidad cinturon Negro, asi que agradeceria que lo contrastarais:

Nombre: Chokechiana Krutsuwan
Apodo: Pimu
Sus maestros fueron Lerngsak Sorlupitak y Adul Srisothorn
recor competitivo desde los 9 hasta los 23 años ha competico en mas de 140 ocasiones.

- la enseñanza: campo de Bangkok en el que ha enseñado desde 1974, SIS POONCHAI, SIS SOE, INTRA TOWER GYM, PETMUANGTRAD, PINSINCHAI, EPM Gym (su campo actual)

Campeones tailandeses entrenados por Pimu (pongo unos)

1º TAWANIK SISPOONCHAI: 61 kg, tres veces campeón del Rajadamnern
2º KEVENKAR Sis Soe, 61 kg, campeon del Rajadamnern Stadium
2º ANPHADET: 62 kg, campeon del lumpini y del Rajadamnern, invicto en europa
4º SOm SOng: nº1 del Lumpini, 63 kg.

agradeceria que lo verificarais.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Hola,

Chiquitin dijo:

"los que yo llamo "Los Tres Reyes" son : Diesel Noi, Pud Pad Noi y Samart Payakaroon... los tres se retiraron INVICTOS con mas de 400 (y alguno mas de 600) combates"

Estoy de acuerdo con estos "tres reyes" del Muay thai, sin ninguna duda!!.

Solo un pequeno apunte:
Ninguno de los tres se retiro invicto,todos han tenido derrotas aunque muy pocas, por ejemplo Samart (mi favorito) de unas 120 peleas perdio solo 8 (una de ellas con Diesel Noi, tb mi favorito :D ), Diesel Noi tb perdio alguna.
Llo mismo que el gran Pud pad noi, una de ellas frente al mitico japones Toshio Fujiwara...

saludos 8) :D 8)
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Joder, Chiquitin hay que ver como haces currar al personal :wink:
Bueno, bueno... voy a intentar aportar algo nuevo:
Chiquitin estoy contigo en las criticas al marketing y a la forma de vender el Boran. Pero en cuanto a la competición es muay thai, enfatizando el cuerpo a cuerpo, como cualquier entrenador o campo de entreno que se especializa en un tipo de pelea.
Los articulos a los que hace referencia Last Nightmare si hablan de Pimu.
Fue maestro de paos para los hermanos Pisinchai, que de maestros creo que no tienen nada, son promotores. Eso es lo que le gusta a la gente de Pimu, comparte su experiencia y enseña y corrige, algo que mucha gente se queja cuando van a Tailandia, ya que a veces se les nota mucho que van a por la pasta.
Tiene peleadores que combaten cada semana en el Rajadamnern y en otros estadios como el del canal 7.
En cuanto a Peter Crooke esta muy bien rankeado y si, se refiere a Pimu, porque su entrenador, Tony Myers, al cual tuve el placer de conocer, suele entrenar con Pimu. Es uno de los mejores entrenadores que he conocido (Myers) ha entrenado a los mejores de UK y es una verdadera fiera a sus casi 50 años, yo cuando lo conoci me quede alucinado. Ademas es el arbitro occidental mejor considerado en Ta¡landia, arbitrando veladas de nivel alli. Hablando con él me dijo que iba ha tailandia desde el año 89 creo recordar y que en el 96 conocio a Pimu... desde entonces va todos los años varias veces a entrenar con él, diceindome lo mismo, que los demas campos pasan de ti, la pasta la ganan con los peleadores y las apuestas, tu eres un turista y te sacan la pasta y ya esta. También puede ser que el campo sea de Myers, Marco y Pimu......pero ahi esta Peter Crooke, creo que participo en el K1 Max de Japón del año pasado
Otra cosa de Boran, ¿conoiceis a Koudier? Si, el calvito que arbitro todas las grandes veladas en Francia, pues ese era el representante de la Boran para Francia, algo sabria....
Pues nada, hablando se entiende la gente asi que sigamos con la fiesta
Hasta luego y saludos y no nos perdamos el respeto :bad-words:
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Sigo con la lista de CN: (son datos del 2001)

5º ATTAPONG FANTA: 63/64 kg campeón del Rajadamnern, imbatido en europa

6º KIOSOT: 60 kg, campeón del Rajadamnern

7º JAIPET: 51 KG. Campeón Channel 7

8º LOMTAI: 54 kg, campeón del Rajadamnern, imbatido en europa.

- Atletas entrenados por Pimu fuera de Tailandia:

- Italia: todos los atletas profesionales del equipo de De Cesaris como los campeones mundiales Franz Haller, Matteo Minonzio, Sandro Buccolieri, Franco Lai y los campeones europeos Alessandro Gratta, Diego Calzolari y Cristian Daghio

Remarco a Calzolari porque aqui dicen que es campeón europeo, en la entrevista dice repetidas veces no conocer a Diego Calzolari para el asombro del entrevistador y con esa larga lista de campeones italianos del mundo y europeos dice que en Italia hay un nivel muy malo ¿?
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

¿Chiquitin?
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

¡¡¡Chiquitiiiiiiiin!!! :cry: :cry: :cry:
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

joder... que stress.... c**o que no siempre puede uno conectarse cada dia... ademas de no tever AUN ADSL en casa (señores de telefonicaaaaaaa... bueno ya me he cambiado a wanadoo!!!) trabajo por las noches los fines de semana... solo me pude conectar ayer 5 minutitos en casa de los suegros ( 8) ).

Venga... que esto se pone interesante... el Sr. Last Nightmare esta entrando de lleno en lo que al glorioso mundo de los combates, las apuestas y los rankings se refiere... bien... es un buen inicio.

Como has hecho los deberes, yo ahora hare los mios!!!. Por cierto, ¿de que federacion son campeones mundiales esos italianos? es un dato MUY a tener en cuenta.

Por otro lado, el nivel de thai y de kick es BASTANTE bajo en Italia... y eso, todos los que hemos asistido a una, visto algun "supuesto" super fighter italiano en alguna velada mas proxima o algun video... lo sabemos. Siempre habra excepciones, pero la realidad es que el nivel de alta competicion EN COMPARACION con otros paises Europeos es muy bajo : Holanda, Francia, España, Croacia, las republicas Ex-sovieticas (Kazahstan, Bielorrusia....)... tienen mucho mas nivel que los italianos. Eso no quiere decir que SEAN MALOS...ojo!.... pero que son MENOS BUENOS que lo que tienen alrededor (porque se hacen mas veladas, mas luchadores, mas tradicion marcial... por lo que sea).

Por otro lado, felicitarte por el cambio de actitud que estas tomando en este debate... esto gusta mas... aunque hay ciertos matices que debemos tener en cuenta.... Eso si, sigo diciendote que no te enciegues con curriculums, que sigue sin ser lo que ellos pretenden venderte (que es la esencia del post): el MUAY BORAN .... mantengo que es un CROSSTRAINING con base de Muay-Thai + alguna tecnica de Ancient Thai y de otros estilos de lucha.... eso si, NUNCA HE ENGADO que puede ser un sistema EFECTIVO.... pero NO ES BORAN (el de verdad, el de los libros de historia, me refiero).

En cuanto a la "collejita" de Ugranfir... es verdad que NO SE RETIRARON INVICTOS... jejejejeje (no lo puedo evitar, se me ciegan las ideas cuando los rememoro), pero algunas fueron autenticas "trampas" para denostarlos (como ese duelo entre los miticos como Samart-Diesel) y otros con decisiones realmente extrañas como aquel KOT por un leve corte en la ceja de Pud Pad Noi cuando se estaba llevando el combate de calle.... la mano negra de la mafia de las apuestas se hizo ver ahi... (nunca he pretendido engañar a nadie con eso, el dinero crea corrupcion y en Thailandia, el Muay-Thai, mueve fortunas cada fin de semana)

Venga, que esto va bien y de verdad que te felicito por hacerme currar de lo lindo con estos datos!!! Asi da gusto, en serio
Chiquitin
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Por cierto, Pimu tiene a mas campeones, si quereis pongo toda la lista, entran paises como Francia, por ejemplo.

Bueno, parece que si vamos evolucionando XD ahora Pimu no fuma porros y entrena solo paos, ahora dirije un campo de entrenamiento y tiene campeones.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Chiquitin:Al Cesar lo que es del Cesar

Mensaje por Ugranfir »

Al Cesar lo que es del Cesar, la "collejita" fue de Kakutogi (no podías ser de otro :lol: ) ¿Cuando hablas del corte en la ceja de Pud Pad Noi? ¿Te refieres a su combate de Fujiwara por el titulo del Rajdamnern? El primer titulo conseguido por un no thai haya por el 73, hasta que llego Sari ¿Fue un tongo?
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Hola Ugranfir y Chiquitin, :wink:

Sin malos rollos,

En primer lugar decir que no he visto la pelea Fujiwara-vs-Pud pad noi, pero puedo aclarar alguna duda

1- El combate Fujiwara vs Pud pad noi era sin titulo en juego

2- El combate lo gano Fujiwara a los puntos y en Thailandia,o sea no fue KOT.

3- Fujiwara gano el titulo de Rajda en el 1974 en su segundo intento (la primera vez perdio a los ptos)

me estais haciendo currar... :D

saludos
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Hola Kaku!! maestro!!!

No, no me referia a la pelea de Fujiwara.... c**o es que la vi en video y no recuerdo el puto rival.. fue de las ultimas y un autentico escandalo porque el arbitro paro la pelea a mediados del 3º o 4º (ahora no recuerdo) por un cortecito ... de verdad que era pequeño y Pud le estaba dando la del betun!!! el otro no era nada malo, porque encajaba y contragolpeaba... pero los middles a la contra de Pud Pad "Golden Lek" Noi estaba haciendo estragos (me pregunto cuanto tiempo sin reir se habra tirado ese tio).

EL rival era thai y el estadio el Radjarmnen (creo recordar)... no se mas porque es una grabacion en video (ya sabes un monton de combates de distintas veladas sin fechas ni nada). Pero tuve la suerte de coincidir hace poco en el Okami Shin (donde da clases Lloret) con un alumno frances de Pud (que ahora vive en Francia) y estuvimos hablando del tema... todavia , por lo visto, le picaba este asunto y es normal, porque el orgullo de un guerrero forjado en incontables batallas (y con su palmares!!!), cuando lo hieren a traicion, tarda en curar (si es que alguna vez lo hace).

En fin, lo siento por hacerte currar!!! 8) .... y gracias por las puntualizaciones : por cierto Pud Pad Noi peleo 197 veces y solo perdio 10 (6 de las cuales antes de los 18 años), la ultima pelea en Thailandia fue en el 73... aunque peleo una vez mas en Europa, ya con 42 años (en 1993) y le pateo el tarro en el 2º!! el rival : campeon frances, de 19 años, con un palmares impresionante hasta la fecha.

Pero mi idolo, mi rey de reyes (y mira que los tres me encantan... me deje a Chamuang Pek... pero bueno, hay tantos), sin duda... sigue siendo Diesel Noi (ahhhh... que rodillas!!!).

Un saludo
Chiquitin
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Aqui teneis el mail de Cesaris, preguntadle lo que querais, ya que si mal no recuerdo el gobierno de Tailandia apoya al Boran (si mal no recuerdo, no me tomeis la palabra, fiabilidad CN)

marcomtb@tiscali.it
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Si.. realmente fiable la fuente.. la IMTF, la misma que certifica los 28 titulos profesionales de Thailandia del maestro Lek. 8) ...Y mira que esta gente monta unos campeonates de Thai amateur de la ostia... pero en lo del marketing "exterior" se les ve un poco el plumero. :x

Gracias por la informacion y los apuntes, Ugranfir.... De todas maneras no hay que perder la ESENCIA del post.. el porque del mismo.

NO se debate si De Cesaris, Pimu & co... son o han sido buenos entrenadores o competidores de MUAY-THAI.

NO se debate si el nivel de los entrenamietnos de MUAY-THAI de Pimu, en Thailandia, es bueno o no

SE DEBATE si lo que ellos llaman MUAY-BORAN es MUAY-BORAN DE VERDAD... y no un corss-trainning (que repito, puede ser mas o menos bueno) ideado o evolucionado (como quieras) por De Cesaris y Pimu con una fuerte base de MUAY-THAI.

El concepto de VERDADERO BORAN (el que ellos venden como el autentico y el que se practicaba antes del deprotivo) es lo que discuto con todas mis fuerzas.

Un saludo y gracias por compartir
Chiquitin
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

No lo certifica, certifica a Lek como instructor.

De todos modos preguntadle a Cesaris.
Responder