Boxeador Zurdo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo

Boxeador Zurdo

Mensaje por KiBiToO »

Hola, bueno estoy buscando algun boxeador zurdo bueno para ver como pelea y tal, la guardia , como entra y eso.

Yo soy zurdo y mi jab es de derecha, a la hora de usar mi derecha para soltar algun uppercut o crochet pues me cuesta bastante y mi golpe se vé feo y hasta ortopedico..
Podriais decirme algun consejo para cojer más soltura con mi mano derecha, me cuesta bastante entrar y soltar por ejemplo gancho derecha y chochet derecha.

Saludos.
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Boxeador Zurdo

Mensaje por joan_makoy »

aqui te dejo unos video del youtube para que te aclares un poco.

LiToX_91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LiToX_91 »

Hola Kibito (hacía tiempo que no lo oía :silly: ), yo suelo entrenar mucho con un chaval zurdo, y al principio si es cierto que algunos golpes los lanzaba extraños e incluso guanteando con el se le veía venir más que a los diestros. Pero con el tiempo a ido puliendo su técnica como todos, y creeme puede tener muchas ventajas contra alguien que no se haya subido al ring con un zurdo ya que saca golpes de donde no estamos acostumbrados y nos pilla de imprevisto.

A parte, aunque de eso sólo se aventajará quien sepa buscale el hueco (tanto diestros como zurdos como combatan entre ellos). Por lo general la parte más "descubierta" es en la que mantenemos atrás durante la guardia (hablando de su guardia "buena" sin cambios y demás) y es con esta también con la que solemos encajar los mejores golpes. Y en este caso, es como si nos mirásemos en un espejo, nuestra mano buena con la que podemos encajarle un potente croché queda del mismo lado que donde "flaquea" su guardia, por lo que si andamos rápidos y atentos a su forma de combatir podremos encajarle fácilmente un potente golpe con el que aturdirlo aunque.... claro, esto siempre se nos puede venir en nuestra contra :splat:

Un Saludo!
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Yo tengo una duda, en boxeo los que son zurdos cambian la guardia adelantando el lado derecho o hay obligacion de mantener la misma guardia que los demas?

Y en ese caso, una pelea de zurdo vs diestro no les deja demasiado alejados como para usar correctamente el puño atrasado? (no se si me explico, si yo diestro peleo contra otro diestro, mi lado adelantado queda enfrente de su lado atrasado y viceversa, en cambio si uno diestro pelea contra uno zurdo los lados adelantados quedan uno enfrente del otro, por lo que los respectivos lados atrasados quedan al doble de la distancia :-? además de que sera mas facil ver los golpes con la atrasada no? :-?
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

joan_makoy escribió:aqui te dejo unos video del youtube para que te aclares un poco.

en el segundo video sale andre dirrell q es buenisimo pero es ambidiestro no zurdo. si te cuesta sacar la mano derecha en corto igual tendrias q probar a cambiar a guardia de diestro, muchos boxean con guardia de diestro siendo zurdos y les va bien:de la hoya, trinidad, cotto....
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

TURRONETS escribió:Yo tengo una duda, en boxeo los que son zurdos cambian la guardia adelantando el lado derecho o hay obligacion de mantener la misma guardia que los demas?

Y en ese caso, una pelea de zurdo vs diestro no les deja demasiado alejados como para usar correctamente el puño atrasado? (no se si me explico, si yo diestro peleo contra otro diestro, mi lado adelantado queda enfrente de su lado atrasado y viceversa, en cambio si uno diestro pelea contra uno zurdo los lados adelantados quedan uno enfrente del otro, por lo que los respectivos lados atrasados quedan al doble de la distancia :-? además de que sera mas facil ver los golpes con la atrasada no? :-?
obligacion no hay ninguna de mantener ningun tipo de guardia, puedes boxear en una u otra guardia o cambiar en el combate. los golpes entran bien entre un zurdo y un diestro cuando pelean simplemente es distinto
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

KiBiToO escribió:Hola, bueno estoy buscando algun boxeador zurdo bueno para ver como pelea y tal, la guardia , como entra y eso.

Yo soy zurdo y mi jab es de derecha, a la hora de usar mi derecha para soltar algun uppercut o crochet pues me cuesta bastante y mi golpe se vé feo y hasta ortopedico..
Podriais decirme algun consejo para cojer más soltura con mi mano derecha, me cuesta bastante entrar y soltar por ejemplo gancho derecha y chochet derecha.

Saludos.
te recomiendo ver a ronald winky wright, paul williams, chad dawson, antonio tarver, hector camacho, zab judah...muy buenos campeones todos y todos zurdos naturales miguel cotto y oscar de la hoya son zurdos pero boxean de diestro tambien te puede interesar verlos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Aparte que los zurdos ( no se por que ) suelen tener mas pegada

El zurdo mas famoso de todos los tiempos no lo habeis nombrado THE ITALIAN STALLION ROOOOOOCKY BALBOOOOOOOOOOA!!!!

Un saludo
pu_kick
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pu_kick »

Hola buenas desde mi experiencia soy campeón de España amateur CEK en 60 kilos de kick no boxeo pero creo q puede ayudarte xq a mi me pasaba lo mismo.
También soy zurdo y al principio me notaba torpe con la mano derecha incluso me miraba al espejo y no me gustaba como salía, pero tenemos una gran ventaja respecto a los diestros entrena duro y pule la técnica muy importante se perfeccionista al máximo piensa como lo quieres tirar y tiralo no tardaras mucho en empezar a notar los resultados, lo q mejor puedes hacer son manoplas hasta aburrir con alguien q tenga experiencia y te corrija, cuando pulas la técnica veras q gozada.
Importante se perfeccionista.
Responder