Reportaje en Cuatro

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por charles »

Dejando aparte lo de los niños y el muay thai, creo que a nadie le pilla por sorpresa...

He sido el único que no se traga lo de la fiesta muay kru??? son actores o van hasta el culo??? los manguerazos de los monjes a la gente cuando salian de la plaza parecia como si fuese un after donde chapan y riegan a la gente para que se les quite la torta que llevan... :lol:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jon Sistiaga

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Vi ayer el reportaje de Jon Sistiaga, titulado Niños, guerreros y zombies, y, a decir verdad, creo que refleja una realidad del Boxeo tailandés en su país de origen: que niños de corta edad suben a un cuadrilátero para pelear, con objeto de ganar dinero para su familia. No es algo que los artista marciales y deportista desconozcamos, pues de ello se han hecho eco las revistas especializadas en numerosas ocasiones.

Ahora bien, el enfoque tremendista me parece inadecuado, pues los niños, si continúan entrenando y combatiendo en los rings de Muay Thai, pueden llegar a ser campeones que logren regentar su campo de entrenamiento, y con ello ganarse la vida honradamente. Algo realmente admirable en un país como Tailandia, con escasos medios económicos para la mayoría de la población.

Un saludo,

Loup :infinity:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo quiero patear como esa cria de 5 años :cry: :cry:
tritiox
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tritiox »

cyberclon escribió:Yo quiero patear como esa cria de 5 años :cry: :cry:
Yo con hacerlo la mitad de bien me conformo :(
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

joder y yo con aguantar las 5 horas de netrenamiento y la hora corriendo me conformo...
esa niña es uan maquina,si le respetaban todos lso de su clase.
lo que no explican en el reportaje que los padre de esos niños no tienen dinero para comprarles juguetes y si no le compran juguetes con que juegan? pues mejor que entrenen.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

joan_makoy escribió: lo que no explican en el reportaje que los padre de esos niños no tienen dinero para comprarles juguetes y si no le compran juguetes con que juegan? pues mejor que entrenen.
hombre a los dos hermanillos hay una imagen que se les ve en su casa un mando de la playstation 2, asi que tan tan pobres como para no tener juguetes no son.jejejeje.
Que esa play se la hayan comprado con sus peleas no te digo que no tampoco, pero bueno jugar pueden jugar con cosas.
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

la unica verdad que dijeron esque esos niños al pegarse tan joven luego de mayor tieenn perdida de memoria y mas cosas como las que exolicaron,pero si se van a dedicar al muay thai a ellos casi que les da igual eso.
en ningun momento vi yo que las mafias controlaran a los niños,los niños los controlan los padres,las mafias solo hacen sus apuestas.en todo caso los responsable de los niños pelen son los padres y los propios niños porque si no fueran buenos seguro que ni entrenarian.
Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Gold-Dragon »

Vi el documental y a cualquier entendido en artes marciales no le aporto nada nuevo.
Lo que no me gusto fue como llevo el tema, que si eran niños infelices y todo eso, eso solo hace que la gente no practicante piense que los padres y los entrenadores y mas gente sean manipuladores o gente de ese tipo.
La mente occidental nunca lo entendera, pero como bien vi un poster con un niño torero de comparacion, muy buena.
Y a esos pequeños campeones mis respetos, ya que aguantar ese entreno.....
:roll:

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Volviendo al ejemplo del futbol, si en españa le dieran a los crios 100€ por partido jugado, veriamos cuantos niños de 7 años explotados tendriamos. Mas de un padre es capaz de quitar al niño del colegio y que no estudie con tal de que juege al futbol
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO »

cyberclon escribió:Volviendo al ejemplo del futbol, si en españa le dieran a los crios 100€ por partido jugado, veriamos cuantos niños de 7 años explotados tendriamos. Mas de un padre es capaz de quitar al niño del colegio y que no estudie con tal de que juege al futbol
:lol: :lol:
hoy día que no se cobra y en los partidos de crios se puede ver a p/madres desencajados en la banda :bad-words: llamando hijo de puta y demás lindezas a: (1) los niños del equipo rival... (2) los entrenadores por no alinear a sus hijos... (3) los árbitros por no pitar una falta... Y todo eso delante de sus propios hijos. (Sin contar las collejas que le deben caer al crio en casa por no haber sudado la camiseta...)
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

lo que comentas ciberclon del futbol, aqui en españa sin ir mas lejos tienes el ejemplo de los padres que llevan a sus hijos a castings y a grabar anuncios de publicidad, fotos de catalogos de ropa, peliculas, en los que hacen perder clase a los menores por ganar dinero. Por no hablar de si el niño es actor o cantante, donde les llegan a quitar hasta del colegio y les ponen "un profesor particular".
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

xerko escribió:lo que comentas ciberclon del futbol, aqui en españa sin ir mas lejos tienes el ejemplo de los padres que llevan a sus hijos a castings y a grabar anuncios de publicidad, fotos de catalogos de ropa, peliculas, en los que hacen perder clase a los menores por ganar dinero. Por no hablar de si el niño es actor o cantante, donde les llegan a quitar hasta del colegio y les ponen "un profesor particular".
Vale, es privarles de elección, pero no es comparable a subir al crío a un ring y que se dé de tortazos a tan temprana edad. Las secuela pueden ser muy bestias.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Miyamoto escribió:Vale, es privarles de elección, pero no es comparable a subir al crío a un ring y que se dé de tortazos a tan temprana edad. Las secuela pueden ser muy bestias.
Yo no estoy en contra de que los niños suban al ring, estoy en contra de que se haga comercio con ello, independientemente de que en su cultura esta bien visto.

Aclarado esto me gustaria conocer un caso de un niño hospitalizado a causa de los golpes causados en el ring. Os habeis dado cuenta de que no llevan guantes, llevan globos, totalmente desproporcionados a su tamaño, fuerza y peso. Ademas, un niño de 5 años no tiene (por mucha tecnica que tenga) la potencia necesaria para sacudirle la almendra como una maraca a su adversario, si a esto le sumamos los guantes totalmente desproporcionados, pues no creo que sea tan lesivo como lo pintan.

Mas lesivo es el Judo y permiten competir a los niños desde temprana edad, luego claro , los miras cuanto tienen 15 años y algunos ya estan operados de las rodillas, acromios desplazados, etc. Y ya no te digo cuando pasan de los 25 (algunos lleva ya 15 años compitiendo), tendinitis cronica, artritis en los dedos, dedos deformados, muchos ya no tienen meniscos, y un largo etc.

Personalmente subiria a esos crios al ring con casco, pero nada mas. Recuerdo haber visto unas fotografias de un campeonato de Thai infantil por la zona de cataluña, me imagino que organizado por chinto o por lloret, no lo recuerdo. Aunque me parece una iniciativa cojonuda, los niños parecian robocop, y eso en españa esta muy bien, pero si eso se traslada a thailandia no tiene sentido, para ellos eso no es muay thai. No es un critica a chinto ni a lloret, ni al que organizara el campeonato, solo lo he puesto como ejemplo de la vision del thai que tienen ambas culturas (occidental vs thai).

Ademas de todo, no esta probado que las lesiones neurologicas esten directamente asociadas al boxeo/full/kick/thai.

Un Saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

joan_makoy escribió: lo que no explican en el reportaje que los padre de esos niños no tienen dinero para comprarles juguetes y si no le compran juguetes con que juegan?
madre mia... vaya argumento
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

cyberclon escribió:Volviendo al ejemplo del futbol, si en españa le dieran a los crios 100€ por partido jugado, veriamos cuantos niños de 7 años explotados tendriamos. Mas de un padre es capaz de quitar al niño del colegio y que no estudie con tal de que juege al futbol
ai tienes toda la razon...
Responder