Hola compañeros, que tal? a ver si me podéis echar un cable con mi dieta de definición y mi rutina. Mido 1,68 y peso actualmente 75kg. después de 6 meses de inactividad por estudios retomé el gimnasio a principios de verano y en todo este tiempo he estao comiendo fatal y claro... he ganado peso. Me gustaría perder algo de peso a la vez que tonificar los músculos y por supuesto marcar abdominales que tengo algo de tripita. Aquí dejo la dieta, pienso que deberia haber algo de hidratos en los desayunos y algunas comidas pero mejor opinad vosotros que sois los que sabéis. También pienso que las comidas de los fines de semana son algo mas calóricas por eso de que es finde, si podéis ayudarme a mejorarla estaré muy agradecido ya que creo que en las comidas podría meter algo mas de pasta o arroz por que entreno por la tarde y también en los desayunos leche desnatada con café y una tostada de pan integral con tomate y la fruta, es que los yogures con muesli a esa hora de la mañana como que no entran muy bien.... Lo dicho espero vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias
Entreno mi tabla 3 veces por semana y salgo despues a correr 30 minutos ampliables a 40 ó 45. Martes y Jueves practico Judo y algunos sabados o días sueltos kick boxing.
El desayuno, almuerzo y la merienda es igual para todos los días.
DESAYUNO:
-Café con leche desnatada
-Dos rebanadas pequeñas de pan integral con aceite y tomate
-Platano, pera o manzana
ALMUERZO:
-Infusión de té rojo
-Manzana o Pera
-sandwich de pan integral con pavo o atún
MERIENDA:
-Infusión de té rojo
-Pera o melocotón
-Una rebanada de pan integral con queso blanco ligero
---COMIDAS---
LUNES:
*COMIDA*
-200gr de judías verdes con una patata cocida pequeña
-Una pechuga de pollo a la plancha con un tomate fresco
-Fruta del tiempo
*CENA*
-Ensalada de lechuga con 2 huevos duros, una lata de atún, 2 zanahorias ralladas, apio y 2 tomates.(No puedo con los huevos duros ¿por qué puedo cambiarlo?)
-Fruta
MARTES
*COMIDA*
-Melón con jamón serrano (sin la grasa blanca)
-Pescado blanco a la plancha con una patata pequeña cocida
-fruta
*CENA*
-Ensalada de frutas frescas
-Medio aguacate con medio huevo cocido y un tomate fresco y una rebanada de pan integral.
MIERCOLES
*COMIDA*
-Ensalada de garbanzos con queso mozarella y tomatitos cherry
-Fruta
*CENA*
-Coliflor con una patata pequeña cocida
-Salmón a la plancha con lechuga (se puede cambiar por merluza, rape, pez espada...)
-Una rebanda de pan integral con miel y queso fresco
JUEVES
*COMIDA*
-Lentejas cocidas con agua y verduras (sin chorizo ni morcilla jaja)
-Yogurt y fruta natural
*CENA*
-Ensalada de cogollos con pimiento natural
-Filete de rape a la plancha
VIERNES
*COMIDA*
-Ensalada de pasta (75gr de macarrones cocidos) con pechuga de pollo a la plancha, maiz y manzana.
-Fruta
*CENA*
-1huevo revuelto con champiñones naturales y tacos de jamón serrano desgrasado
-Fruta
SABADO
*COMIDA*
-Arroz integral con verduras salteadas
-Un postre ligero como mouse desnatado o crema de queso ligera
*CENA*
-Crema de calabacín con patata y quesitos descremados
-Yogurt y fruta
DOMINGO
*COMIDA*
-Patatas cocidas con 2 quesitos descremados fundidos y orégano
-Merluza o gallos (lenguados) a la plancha con tomate fresco
-Fruta
*CENA*
-Ensalada de lechugas variadas con tacos de queso fresco, 2 manzanas, 5 nueces y 10 pasas
-Fruta
Esta es mi rutina de ejercicio, pienso que no hace falta el cardio antes de los circuitos ya que luego me pego la sesión pero no sé como lo veréis, también quiero decir que ahora mi comida post entreno es la cena, por favor ayudadme si le falta algo a la cena y también a la merienda que no quiero que me fallen las fuerzas entrenando. Muchas gracias
DIA 1
Cardio 10 min
Circuito1 a 4 vueltas
Jalón polea pecho x12
Prensa x15
Press militar mancuernas x12
Abdominales en máquina x15
Cardio10 min
Circuito2 a 4 vueltas
Remo horizontal máquina x12
Sentadillas máquina x15
Triceps polea x12
Abdominales superiores x20
Cardio 30 – 40 min
DIA 2
Cardio 10 min
Circuito1 a 4 vueltas
Press Banca x12
Femorales x15
Bíceps mancuernas x12
Abdominales inferiores x20
Cardio 10 min
Circuito2 a 4 vueltas
Pecho aperturas máquina x12
Glúteos x15
Bíceps polea a una mano x12
Abdominales superiores x20
Cardio 30-40 min
Ejecución lenta de los ejercicios contrayendo bien el músculo, sin peso elevado y sin descanso entre ejercicios.
Ayuda con dieta y rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Ayuda con dieta y rutina
Última edición por -Wolf- el 24 Sep 2008 17:54, editado 2 veces en total.
-
Luna-Moteada
- Forero Activo

Re: Ayuda con dieta y rutina
Seria bueno saber a que hora entrenas, ya que la comida posterior al entrenamiento deberia ser la mas copiosa. Por otro lado, la dieta la veo bien, excepto por el desayuno, que lo veo demasado ligero. A la hora de definir, aunque tambien cuando hago volumen, soy partidario de ir reduciendo el aporte calorico segun avanza el dia, siendo el desayuno la comida mas calórica (junto con la de despues de entrenar), y la cena la mas ligera, compuesta casi exclusivamente de proteina, y como mucho alguna verdura.
En el caso de la ensalada y los huevos duros, puedes sustituirlos por queso fresco, o jamon cocido. Por todo lo demas, a bote pronto lo veo bien.
En el caso de la ensalada y los huevos duros, puedes sustituirlos por queso fresco, o jamon cocido. Por todo lo demas, a bote pronto lo veo bien.
Yo, personalmente, lo que peor veo en la dieta es la pulcritud. No es necesaria tal exactitud enla selección de alimentos. Estructurar la alimentación, pasa más bien por seleccionar número de comidas, GRUPOS DE COMIDAS, horas y cantidades. Los alimentos pueden variar en los días si son "equivalentes" como el atún y la merluza, la pasta y el arroz...etc. ¿y si llega el viernes y no te apetece comer lo que tienes el viernes? Hay que VARIAR pero no creo que optar por lo que haces sea lo más recomendable.
No obstante la dieta vale perfectamente si la acompañas de un buen entrenamiento aeróbico. Si acaso, mejora el desayuno, no te cortes, tienes muchas horas para quemar lo que ingieras.
-un plátano y 300 ml de leche.
-una naranja y unos frutos secos.
-un sadwich de pavo y una manzana.
No son para nada copiosas. La recuperación del entreno pasa por una buena alimentación en su conjunto, no por un buen postentreno.
Un saludo.
No obstante la dieta vale perfectamente si la acompañas de un buen entrenamiento aeróbico. Si acaso, mejora el desayuno, no te cortes, tienes muchas horas para quemar lo que ingieras.
No sé de donde has sacado ésto. El desayuno debe representar el 25%-30% de la ingesta calórica diaria, es muy muy importante desayunar bien, no me cansaré de decirlo.Y la comida postentreno no tiene porque ser copiosa:Luna-Moteada escribió:la comida posterior al entrenamiento deberia ser la mas copiosa.
-un plátano y 300 ml de leche.
-una naranja y unos frutos secos.
-un sadwich de pavo y una manzana.
No son para nada copiosas. La recuperación del entreno pasa por una buena alimentación en su conjunto, no por un buen postentreno.
Un saludo.
Muchas gracias por responder a los dos
Luna-Moteada
Bony 36
Yo tambiém veo flojo el desayuno, una tostada de aceite y tomate con algo de proteina como pavo o jamón sin grasa podre comer no? y más ahora que empezaré con los estudios, ¿alguna idea para un buen almuerzo a media mañana? ¿qué tal un sandwich de atún o de pavo con tomate natural y una fruta?
De nuevo muchas gracias por contestar
Luna-Moteada
Entreno lunes, miercoles y viernes a las 6 de la tarde, aunque el mes que viene cambiaré e iré sobre las 8 o las 9 de la noche. Los martes y jueves hago judo a las 9 de la noche.Seria bueno saber a que hora entrenas
Bony 36
El mismo entrenador me dijo que la dieta es orientativa que era más importante la parte que tenía prohibida comer, por supuesto que vienen muchas recomendaciones para sustituir los alimentos para que no sea repetitiva, yo no sigo los días, de hecho empecé este lunes con la comida del miercoles y voy comiendo lo que me apetece, pero al ser mi primera dieta pues la puse tal cual para que me dierais vuesta opinión.Yo, personalmente, lo que peor veo en la dieta es la pulcritud. No es necesaria tal exactitud enla selección de alimentos.
Yo tambiém veo flojo el desayuno, una tostada de aceite y tomate con algo de proteina como pavo o jamón sin grasa podre comer no? y más ahora que empezaré con los estudios, ¿alguna idea para un buen almuerzo a media mañana? ¿qué tal un sandwich de atún o de pavo con tomate natural y una fruta?
De nuevo muchas gracias por contestar
Bueno, he estado algo liado pero ya he posteado mi rutina de entrenamiento con la dieta modificada (desayuno y almuerzo) que sigo actualmente, así que aprovecho para subir el hilo a ver si alguién más me da su opinión. Si hay alguna locura por favor decidla ya que considero que para perder peso no hay que hacer peligar la salud. Muchas gracias
Un saludo
Un saludo
Buenas tardes, aprovecho pasa subir el post ya que tengo algunas dudas respecto a las comidas pre y post entreno. Después de dejar la dieta y el entrenamiento con pesas por diversos motivos vuelvo a retomarla con más ganas de nunca, pero con pequeños cambios y sus consecuentes dudas.
Basicamente la dieta es la misma pero ahora la comida post entreno me coincide con la cena, teniendo en cuenta que quiero perder "grasa fea", barriguita y no perder músculo, ¿Que me aconsejáis como comida post y pre entreno? ¿me recomendais algún tipo de proteina en polvo o quemador de grasas? Muchas gracias.
Basicamente la dieta es la misma pero ahora la comida post entreno me coincide con la cena, teniendo en cuenta que quiero perder "grasa fea", barriguita y no perder músculo, ¿Que me aconsejáis como comida post y pre entreno? ¿me recomendais algún tipo de proteina en polvo o quemador de grasas? Muchas gracias.