Sobre las descalificaciones a los maestros "de" CN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Sobre las descalificaciones a los maestros "de" CN

Mensaje por Last Nightmare »

Remarco "de" porque no cabia en el titulo y en su lugar queria poner "que aparecen en"

Bien, todos sabemos que España es un pais famoso por la envidia, pero creo yo que se pasan algunos de la raya en el plano marcial, me explico:

Todo maestro que aparece en Cinturon Negro (si es asiduo peor) y que hace videos es ya de por si malo y algo vergonzoso para esa persona, esto siempre lo dicen gente de otros estilos u otras escuelas y ya llega a niveles preocupantes: se critica a Huang Aguilar (cuando es el unico occidental que ha llegado a ser monje Shaolin) a Victor Gutierrez y al Wing Tsun, a Marco de Cesaris y al Muay Boran, al coronel Sanchis porque entrena a militares en USA y puede entrar en el guiness como el hombre con mas danes (suficientes credenciales de calidad para mi) a Juan Hombre... pero nunca se dan mas pruebas que "esque son unos fantasmas" o esque salen diciendo bobadas en Cinturon Negro (porque no dicen lo que en tu estilo te enseñan...) esto esta ya llegando al nivel de epidemia, señores pido seriedad en este foro, si se quiere criticar que se haga como con el asunto de Lek y sus 28 veces campeon de Tailandia, algo serio, investigado y con educacion (pese a lo mas importante ¡¡¡llamadle por telefono y preguntarselo a el!!!)

Creo que la descalificación barata de maestros y estilos es solo fruto del verdadero desconocimiento de las artes marciales, logica y respeto.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Ufff, se masca la tragedia...
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Pero no solo de los que aparecen en CN sino de TODOS en general.

Para criticar hay que exponer datos documentados. Y olvidar el tono personal.

Cuando algo es defendible se puede defender, y aportar datos o experiencias, cuando es indefendible, cae por su porpio peso.

Un saludo.

Nachete.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

uuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffff

Dios mio..... se va a liar se va a liar.....

cuenta cuenta 1, 2, 3, 4, 5, 6....

mira, mejor respondo despues que otros compañeros...

o no...
Creo que la descalificación barata de maestros y estilos es solo fruto del verdadero desconocimiento de las artes marciales, logica y respeto
Barata? mmmmmmmmmm

:o :o :o :o :o

Podrias poner algun ejemplo?, he estado buscando y en el caso de los Tapioca & co creo que se ha argumentado hasta la saciedad.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

:o

Bien... solo debo felicitar a los señores del Muay Boran, no solo por su fantastica version siglo XX de lo que ellos llaman "el autentico Thai", sino por su increible capacidad de marketing y convencimiento.

No solo logran convencer a sus adeptos de que lo que ellos practican es EL VERDADERO BORAN (incluso gente que reconoce no saber nada de Thailandia ni de Muay-Thai, adopta como dogma de fe, la palabra del gran De Cesaris), snio que logran convencer al personal de que lo que se publica donde ellos estan, es veridico le pese a quien le pese ...¿como va a ser posible que donde este el bendito nombre de De Cesaris salga una sola mentira?¿como va a ser posible que una publicacion de fidelidad contrastada y nunca suficientemente alabada edite falsedades orientadas al lucro puro y duro? No.... no es posible.

Bien.... no hay vuelta atras y solo una lobotomia con fines altamente terapeuticos puede arreglar lo que han hecho contigo. No te ofendas pero esta "catedra" que nos has intentado enseñar... esta "lección" que tan humildemente tus alumnos debemos acatar, peca en su esencia de lo que predica como malo.

Te explico..... dices que hay que tener seriedad, estudiar e informar objetivamente... en el mismo bloque me añades :

Huang Aguilar .... el unico occidental shaolin (claro, tu lo sabes porque has visto los registros de shaolin y porque ha salido el Dalai Lama o su segundo, o el que se encarga de estos temas... avalando la informacion)

Victor Gutierrez... claro, tu has ido a sus cursillos y has visto como NO se reia en la cara de otro cuando le preguntaba ¿que estilo practicas?... ante la respuesta (fuera la que fuera) el tenia preparada la contrarreplica altamente documentada y argumentada de "eso no sirve para nada"

Coronel Sanchis... como eres militar americano, o has estado en una base de ellos asistiendo a sus clases...

Juan Hombre... ¿pero quien ha negado que solo con un buen par de cojones se puede ganar al profesional de cualquier disciplina independientemente de tu preparacion especifica?

En fin.... se que no sirve de nada, pero, de verdad... que pena. Ibas bien encaminado (investigacion ... te faltaba comparar y contrastar, pero bueno, era un inicio) pero veo que el diferencial gris ha saltado y la alarma modelo Pimu XZ344 que te han insertado, ha saltado y anulado los posibles circuitos rebeldes.

Te deso lo mejor, de verdad, una vida larga y feliz como solo los ignorantes pueden tener... que tu burbuja sea un lugar placido y altamente satisfactorio para ti, de corazon.

Un saludo de un engañado de la vida
Chiquitin
Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gonzalo »

Vamos a ver, sin ánimo de crear polémica (intentemos no insultar ni descalificar).

Si la gente se mete con algunos “maestros” (dudo que casi ninguno lo sea) es por que su credibilidad y referencias son nulas. Por ejemplo:

El Coronel Sanchís.
¿Qué se puede esperar de un hombre que, al alcanzar el cinturón negro de karate y judo decide crear el “kajudo” (según él, “El camino del karate y del judo”, me gustaría saber donde aprendió ese hombre japonés)?¿Porqué le pone un nombre “pseudo japonés?¿Para vender más? Y, al alcanzar el cinturón negro de aikido, crea el “jukaikido” (otro nombre pseudo japonés). Si todos sus danes le permiten entrar en el libro guiness (raro honor, es el libro de los frikis), es porque sus danes se basan en jukaikido, ju jutsu do combat, etc. Mochizuki Minoru creo que logró algo más de 50 danes, habiendo estudiado con Kano y Ueshiba, y dedicando toda su vida al budo hasta morir con más de 90 años. ¿Cuánto tiempo ha dedicado Sanchís para hacerse merecedor de tantos danes?
¿Qué entrena a los americanos?¿Envidia por eso? Más bien lástima, que tiene que aguantarlos. No es que sea ningún prestigio entrenar a los americanos, para mi no son los mejores guerreros de la actualidad ni mucho menos.

El sargento Jim Wagner.
Este hombre es una joya. Su relato sobre la base especial en el desierto ultra secreta a la que le enviaron gracias a sus altos conocimientos antiterroristas (donde se tuvo que dejar barba para no ser reconocido, debido a que es ultra famoso en Estados Unidos) merece ser colgada en el “Foro de todo un poco” para que la gente se ría. ¿Cuáles son las credenciales de ese hombre?¿Por qué nos lo venden como el mega guerrero cuando no es nadie?¿De donde ha salido?

Al igual que estos dos, otros muchos militares desfilan mes tras mes por las páginas de CN, cuando no son nadie, y nos pretenden hacer creer que son maestros. Muchos de ellos sabrán luchar, no digo que no, y muchos tendrán mucha experiencia en combate callejero, pero quedan muy lejos de ser lo que anuncian.

En otro post se habla del Muay Boran. Es posible que De Caesaris sea un buen luchador y buen maestro de Muay Thay, pero no de Muay Boran. El hecho de venderse como tal es un reclamo comercial. Eso es lo que se critica.

De Victor Gutiérrez se suele criticar su carácter, no sus cualidades. Poca gente duda de que sea un gran luchador, lo que se le reprocha es su comportamiento (da igual ahora si es cierto o no que sea agresivo).

Como verás, algunos no son criticados. De Mochizuki Hiroo no he escuchado nada malo en este foro. Tampoco de Joe Lewis, Fabricio Verdum, y muchos más. Creo que nadie duda de ellos aunque hayan grabado un video con CN.

Ni todos los que salen son malos, ni todos son joyas, pero todos los que sacan los venden como Maestros de Artes Marciales, cuando apenas alguno lo es (como mucho, buenos profesores e instructores, y muchos ni eso). Dices que no se aportan datos a la hora de descalificarlos. Pero, ¿han aportado ellos algún dato sobre lo buenos que son? ¿Basta con su palabra para saber que son la megaleche? No nos debería tocar a nosotros la labor de demostrar que no son lo que dicen ser, sino a ellos de demostrar que sus palabras tienen algún fundamento.

Un saludo.
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

Venga LastNite! que ya sabemos por donde vas! con lo bien que lo habías hecho hasta hoy, no dejes que ahora te veamos el plumero... :evil:
Dilo... trabajas para Cinturón Negro, verdad? :oops:

No te contestaré, pero pásate por el post del caso LekDreams. :vamp:

Sifac!
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

LastNite dijo:
se critica a Huang Aguilar (cuando es el unico occidental que ha llegado a ser monje Shaolin)
Esta afirmación tiene que cogerse con pinzas, porque la verdad, casi en cada país hay un “único monje de Shaolin occidental”, por lo que tendrían que unirse todos ellos, fundar un club o algo y ponerse de acuerdo.

Por ejemplo:

Huang C. Azguilar-España. Único monje de Shaolin occidental

Shi Guo Long (¿)-México. Único monje aceptado en la Orden de Shaolin
http://cultura.iteso.mx/dialogos/03b/shaolin.html

Walter Toch- Holanda. Único monje de Shaolin occidental.

Vic Nowas-Bélgica. Primer monje de Shaolin occidental (1988)
http://iisk.free.fr/Feuillet%20page%203.htm

Jorge Bussi- Argentina. Monje de Shaolin de la 34ª generación

Ben Zha-Gabón- Monje de Shaolin africano
http://www.elmundodeportivo.es/publica/ ... rray_val=6

Hay más, seguro.

Lo raro es que el Embajador de los Monjes de Shaolin, el Sr. Shi De Cheng, ha manifestado públicamente en una entrevista francesa:

Pregunta: ¿Un occidental puede llegar a ser monje de Shaolin?

Respuesta: Muchos occidentales desearían convertirse en monjes de Shaolin, pero este es un privilegio reservado a los chinos.

http://shaolinkungfu.free.fr/presscn11.htm

No sé. A ver si se ponen de acuerdo. Desde luego, todos los monjes occidentales “únicos” poseen fotos y documentos que avalan su estatus.

Y esto no desmerece su habilidad técnica, que puede ser mucha.

Un saludo

Jordi
rocabaro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rocabaro »

De todos esos "grandes fantasmas" yo me quedaria con el coronel sanchis, que mas que un artista marcial parece un jubilado en la costa del sol, y sobre todo con el tal dr. christian harfouche, que lo pintan en la revista como un cura, dedicado a hacer el bien y alimentar a la gente personalmente... y aun encima dicen que es cinturon negro 51º de taekwondo... que será eso...
Y bueno en general toda la basura que nos meten en la revista de policias y militares, que terminan las "tecnicas" empuñando un arma de fuego... esa es la verdadera esencia de las artes marciales, si señor! :2gunfire:
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

cual es la historia de la base secreta de Jim Wagner?
Valkirio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Valkirio »

:o :o :o
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Bueno buenoooo.... no se si lo habeis pillado pero era IRONIA ¿o os creeis que uno esta orgulloso de que el Sanchis haya echo un cursillo con Cesaris en valencia? :cry: :cry: :cry:
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

No es criticar por criticar sino que no nos gusta que nos tomen el pelo y lo sigan haciendo con gente que realmente cree en lo que hace pero no sabe la realidad que esconde. En mi opinión quitaría de la lista negra a Víctor Gutiérrez.

Respecto al Coronel Tapioca y sus interminables cintos negros que le deben ocupar un armario, me parece muy bien que haga interpretaciones de ésto y lo otro, pero depués de lo de Ju Jutsu Do Combat es para pegarse un tiro en la sién.

Con mi experiencia marcial voy a crear el Ju Jutsu Do Gazpacho, voy a comprar la portada de CN y un par de páginas de la revista, empezaré a cobrar una pasta por exámenes y títulos que son reconocidos en Bollullos del condando únicamente, y me pego la vida padre.
NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por NetWarrior »

Soís todos unos envidiosos.

Lo que os pasa es que os hubiése gustado ser vosotros los infiltrados en la base terrorista ultrasecreta que el Sgto. Jim Wagner desmanteló ... y lo que no os han contado, es que eliminó en una sola noche a los 864 terroristas que la ocupaban, armado con un solo cuchillo, y encima sin afilar. Y en realidad no es sargento, sino General de División de Cuchillería Acorazada. No os informaís, y hablaís por hablar.

Creo que la revista C.N. va a sacar el video de esta operación anti-terrorista, porque el Sgto. Wagner solo necesitaba una mano para manejar su cuchillo sin afilar, y con la otra fue grabando en video todo. Será otro video "imprescindible" en la colección de todos los aspirantes a desmantelar la red AlQaeda armados con un simple tenedor.

Seamos serios, por favor. La revista C.N. está enfocada a aprovecharse de la ignorancia de aquellos que empiezan su andadura en el mundo de las artes marciales. De vez en cuando aparecerá algún artículo aislado que será la excepción a la regla. Pero la revista C.N. es eso: 99% marketing basado en la ignorancia de algunos.

Un saludo a todos.

NetWarrior
Uppercut
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Uppercut »

Totalmente de acuerdo con que la C.N. es una revista para gente que se inician en esto, y que muy de vez en cuando sale algo realmente interesante.

Con respecto a las descalificaciones, creo que algunas pueden estar muy bien merecidas y otras, tal vez no tanto, muchos instructores tuvieron un pasado de cabeza caliente y buscapleitos y de pronto se les ha pasado la tontera.

Ademas, en lo que a sistemas nuevos se refire, creo que debe estar la honestidad siempre por delante, no aparecer de pronto como un gran iluminado 8.567 dan en el arte del ketekago-do, si hay alguien que cree haber dado con algo, esta en todo su derecho de exponer su tesis y contrastarla y bien, creo que hay espacio para todos, pero venir y decir que se es tal o cual cosa, iluminado por dios, contrainsurgente en las selvas de sudamerica o maestro 99.000 generacion del arte mesopotamico perdido...estamos en todo nuestro derecho de reirnos y mandarlos a cagar.
Me explico, el conocimiento siempre ha sido una actividad humana y las aamm no deberian estar ajenas a esto, pero hoy un tipo "descubre" una nueva y peculiar manera de empuñar la mano y oh! soy soke de un estilo...por favor, por diseño y mecanica es muy dificil "descubrir" un golpe nuevo, si se puede encontrar nuevas maneras de entrenar, de aplicar conceptos, planteamientos tacticos, eso es lo que diferencia, no las rebuscadisimas maneras de tomar una mano y dar un puñetazo que C.N. nos muestra cada mes.
Responder